Encuesta: ¿cómo querés votar?

Ver resultados de la encuesta: ¿Cómo te gustaría votar?

Volatentes: 56 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Boletas partidarias : 6 (11%)
  • Boleta Única Electrónica : 10 (18%)
  • Boleta Única de Papel: 40 (71%)

Con el lobby que está haciendo Cambiemos por la BUE me gustaría saber cuál es la opinión de la gente del foro acerca del mejor sistema de votación: boletas partidarias, boleta única electrónica, o boleta única de papel.

En lo personal, sabiendo un poco (bastante básico) de sistemas, me parece un riesgo enorme el voto mediante computadoras. Pero mi idea principal es saber qué opinan ustedes, y luego si quieren debatimos.

Si alguno está interesado en conocer los riesgos concretos acerca de la BUE, recomiendo seguir a @misdoscentavos en Twitter (alerta: es un bostero cordobés que no sabe una mierda de fútbol pero opina mucho y cuando no habla de informática dan ganas de dejar de seguirlo, pero en su tema es muy interesante).

2 Me gusta

Boleta Unica Papel

1 me gusta

Desnudo

2 Me gusta

Mientras existan peronistas que metan la manito en la ranura como lo hicieron históricamente, y ahora debutaron en el arte de los garfios la comunidad de los globos, lamento decirte que te van a garchar igual aunque te pasen una banelco por la ranura del ojete para que constate tu ADN + foto, firma o selfie de tu candidato…

Vivimos en un estado altamente delincuente.

8 Me gusta

Boleta única.

Electrónica, es tiempo de pensar en el medio ambiente. También prohibiría los afiches o la publicidad que se hace siempre en época de elecciones

2 Me gusta

boleta unica de papel, pero que sea con una especie de sacabocados o algo así, no me confío de hacer una cruz con una birome nomás.

1 me gusta

Todo lo electrónico es hackeable. Y encima es nás difícil de comprobar que los fraudes “manuales”. Así que digo Boleta Única de papel.

2 Me gusta

Como toda la vida.

el voto electrónico lo veo mas como un fetiche de esos que quieren ser “primer mundo digital” que una necesidad en si. No hay fundamento sólido que lo justifique

3 Me gusta
  1. Boleta Única de Papel
  2. Boleta Única Electrónica
  3. Boletas partidarias

En ese orden de preferencia.

La Boleta Única de Papel la quieren todos pero que yo sepa ningún partido la propuso en el Congreso. Acá en Santa Fé votamos con Boleta Única de Papel en todas las elecciones Provinciales y Municipales.

1 me gusta

Leí por ahí que las máquinas ya están compradas. Si es así, tiene olor a simple tongo.

1 me gusta

Boleta Unica de Papel

Derrochar electricidad a lo pavote en las miles de maquinas para votar y a la vez en crear chips para las boletas de papel, es lo mas ecológico que hay…

Encima hay que sumar:

-Costo y mantenimiento de cada maquina (y lo que cobraría cada técnico).
-Si se corta la electricidad, chau elección.

¿Acaso queremos ser como Venezuela que usa voto electronico?

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

La izquierda lo propuso. Myriam Bregman lo dijo esta semana con todo el quilombito del fraude que hizo Cambiemos…

No puedo explicar la violencia intelectual que me genera leer el argumento ambiental para el voto electrónico. Nunca sé si lo dicen en serio o jodiendo.

5 Me gusta

La Boleta Unica de Papel lo único que soluciona es el robo de boletas, y reduce la cantidad de papel desperdiciado.

Los telegramas van a seguir hechos por los mismos que los hacen ahora, y el conteo provisorio lo va a seguir manejando el Gobierno de turno. Eso no va a cambiar.

Justamente la única forma de que no haya fraude en los telegramas es que haya alguna forma de conteo digital, que sólo se puedan hacer con un chip en las boletas, lo más cercano a eso es la Boleta Única Electrónica.

lo que solucionaría la boleta única es el tema de los votos anulados. Se acabaría todo eso de meter dos boletas sin querer, cortar mal cuando querés cortar y todo éso. Los votos dudosos serían mas facil de contar

1 me gusta

Todos los expertos dicen que el Voto electronico es lo mas fraudeable que hay. Con el voto electronico se necesitan expertos para revisar la elección. No lo puede hacer cualquiera. Y un Gobierno facilmente podría controlar el resultado elección.

El macrismo quiere comprar (o compro) maquinas de Corea del Sur, y en ese país no las usan porque las consideran vulnerables. Lo que tienen es un sitema para contar boletas automatizado similar a un contador de dinero. Eso da velocidad. Y no usan chips, usan una especie de sello con tinta unica que esa maquina contadora reconoce.

1 me gusta

hay que hacer una boleta unica donde la troquelas en la parte que querés votar. Despues apilás todas las boletas haciendo coincidir los agujeritos y las contas al toke perro. Como si fuera un examen yankee de ésos que te dan la hoja de las preguntas y tenes que marcar el circulo en la hoja de las respuestas. O como las damas chinas computarizadas que hizo Apu

//youtu.be/lg5Vd_SIOXo

1 me gusta

:lol: Claro lo otro no es vulnerable… Por otra parte no es un voto electrónico, es un sistema de boleta único electrónica, con lo cual se imprime una boleta que es la demostración física del voto.