¿Qué opinan sobre el Bitcoin?

Me interesa conocer su visión muchachos, dejo una nota para ilustrar el tema. Aclaro que es favorable al sistema, aunque no se juega por su futuro:

https://www.pagina12.com.ar/55461-cuentos-de-la-criptomoneda

Por mi parte no tengo mucho para agregar, la veo muy de afuera. Me cuesta incorporar la idea de una revolución contra el sistema a través de Bitcoin. Por ahora.

Me interesa conocer su visión muchachos, dejo una nota para ilustrar el tema. Aclaro que es favorable al sistema, aunque no se juega por su futuro:

https://www.pagina12.com.ar/55461-cuentos-de-la-criptomoneda

Por mi parte no tengo mucho para agregar, la veo muy de afuera. Me cuesta incorporar la idea de una revolución contra el sistema a través de Bitcoin. Por ahora.

//youtu.be/9QgYgdl_86o

No hay pierde si lo que quieres es conseguir ganancias sirve como herramienta de especulacion, ya que el precio fluctua y no tiene un valor fijo mas que la compra y venta del que es objeto.

Si quieres guardar algo de valor que nunca se depreciara compra oro.

El bitcoin es la Moneda Fiat virtual ya que se sustenta en la confianza.

Puedes comprar y esperar a que suba de precio y venderlo o perder todo en el intento ya que tambien se puede desplomar.

1 me gusta

Más que desde su aspecto especulativo, me interesa a partir de la alternativa que pueda generar ante los bancos. También lo que aporte el sistema como ejemplo para promover otros.

Bullat decia que uno de los requisitos del dinero es que genere confianza para que la gente lo pueda atesorar y comparaba el dolar con el peso, diciendo que uno si la gente guardaba y el otro no, y que por ende uno si era dinero real.
El bitcoin no se que confianza generaria, imaginate que suplante a los bancos, ¿Que controlaria su emision? ¿Quienes lo harian? ¿La economia de los paises podria depender de algo tan volatil e incierto? Es solo un mero instrumento de especulacion, osea algo muy peligroso para cualquier bolsillo.

---------- Mensaje unificado a las 04:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:01 ----------

Lo que aporta al sistema es que es dinero electronico y es en teoria lo se viene mundialmente hablando, algunos paises como Suecia ya lo tienen.

1 me gusta

Me hago las mismas preguntas que plantea Solaris. Si pincha al poder de verdad, van a liquidarlo o atraparlo.

Me parece que se desvirtuó mucho de su propósito original. Ahora, más que nada, la tenencia va al corto plazo para tradear.

Hace un par de días hubo una bifurcación

Buenas, hace poco empecé a invertir en criptomonedas. Arranque con 6k5 aproximadamente hace un mes y medio, hoy tengo 11k (1 ETH - La segunda moneda del momento) más que nada por ocioso y dejarme estar en algunas cosas, sino tendría un poco más. Es algo para estar muy atento y tener en cuenta millones de cosas antes de cambiar monedas como la seguridad de la billetera, el exchange y las fee - algo así como un impuesto al cambio-. En particular BTC a mi no me resulta interesante como moneda para invertir, el problema en sí es que es dónde se centraliza todo y muy pocas veces conseguis comprar monedas de menor valor - para invertir a largo plazo- que te acepten otra moneda que no sea BTC. Hoy por hoy ando con Iota que creció un 46% en una semana y ahora está en un período de estabilización. Está bueno el tema y es muy volatil, hay que estar muy pendiente…

1 me gusta

Que plataforma usas para comprar??
Ripio?

Ripio la voy a implementar ahora, tuve unos problemas con el registro y estoy viendo si me aceptan la cuenta. Hoy por hoy tengo los Iota en Bitfinex.

Es confiable Bitfinex?
Tuviste algun problema?

Mirá ayer justo sufrió un hackeo la red y por unos minutos no visualicé los Iota y los mismos administradores de la web la tiraron abajo para controlar la situación. Si bien no estoy desconfiado ahora, ni siquiera sacaron un comunicado explicando la situación por lo que quiero cambiar a ripio en cuanto pueda, porque es como que al no decir nada dejan abierta la puerta a un futuro hackeo o mucho peor, a un corralito virtual

No es una cagada Ripio? todos los comentarios que leí son en su mayoría negativos, lentitud, mal servicio tecnico, etc. Yo usé Satoshi Tango

Para IOTA como es, tiene alguna wallet? O los guardas en bitfinex ?

Mirá, yo también escuché esas críticas. De hecho el registro es demasiado lento - la página en sí lo es- y hasta la fecha no pude registrarme porque me tira error de verificación ( piden que envíe DNI y SELFIE CON DNI EN MANO), y me terminan mandando un correo diciendo que no se pudo verificar identidad, que pruebe nuevamente. A pesar de las críticas uno tiene que ir probando, la realidad es que hay muchos sistemas y pocos eficaces en un 80%, yo voy a seguir probando hasta encontrar el que resulte ideal. Me registré en satoshi tango y también en bitstamp.

IOTA no tiene wallet, por lo que dijeron dentro de uno o dos meses la sacan. Hasta ahora los tengo en bitfinex.

1 me gusta

No me cierra como inversión.

La emisión está controlada por un algoritmo… esa no es mi preocupación. A mi me preocupan algunos límites técnicos (cantidad de transacciones por segundo) a los que ya se ha llegado y todavía no se han podido resolver. En estos meses en teoría va a salir una posible solución (Lightning Network), veremos como va eso.

Si te referís a la volatilidad del precio, es porque todavía está en una fase de gran crecimiento… cuando aumente su adopción eso se amesetaría, y el precio debería ir variando cada vez mas lentamente.

En mi caso me introduje al mundo del Bitcoin en el 2011, empecé minando pensandolo como un currito. En esa época era bastante fácil minar 1 Bitcoin y pude minar varias… las guardé, y con el paso del tiempo algunas las fui vendiendo y otras las invertí en cosas que no resultaron. En estos momentos le estoy apostando a otras monedas menos conocidas, a ver si la pego con alguna.

1 me gusta

Estoy a punto de invertir, aunque sea 1500 pesos, me dijeron que tenés q tener en mente q es una plata q estas dispuesto a perder

Un amigo compró 1000 pesos.cuando estaba 3300 el btc y hoy andaba por 16000

1 me gusta

Vivo del bitcoin hace 5 años.

:lol:

Más Argensida que nunca.

1 me gusta

Como es eso?

Ahí estuve viendo, me parece que eso es una burbuja