El poder de la huelga y la lacra PRO

El gremio docente encabezado por Roberto Baradel está enfrentando, con el apoyo de casi todos los gremios de educadores, las políticas ya cuasi criminales del gobierno de la bestia corrupta de Macri, lucha que tiene su eje mediático en la Provincia de Buenos Aires.
De parte de los trabajadores se está reclamando que se abra la paritaria nacional, tal como hace varios años se viene haciendo, además de un aumento del 35% que es casi el doble del ofrecido por el gobierno provincial, que es del 18%, porcentual rechazado de plano por los docentes.
El tema es que pareciera que el ajuste sideral que está en los planes del PRO no va a poder ser aplicado si no se produce la derrota de uno de los gremios más combativos de la clase obrera argentina, tal como pasó en la Inglaterra de la Thacher alla por los `90 con el gremio de los mineros.
El gobierno de CEOratas, legítimo por cierto, quiere aplastar a los docentes, y uno de los argumentos que usan es de que “está mal hacer huelga”, porque “hay millones de chicos que están sin clase” No es el único argumento que están usando, pero sí me parece el más importante y el más peligroso, por lo anticonstitucional y antidemocrático.
A Baradel le están dando con todo, hasta el punto que sacaron una foto de Mercado Libre en donde se ve una lujosa casa con una 4x4en la puerta y la publicaron como “la casa de Baradel y su 4×4”
El tema del que ahora me quiero ocupar es el de la huelga, derecho que está siendo cuestionado por un ejército de partidarios del PRO, trolls o no trolls no es importante eso, los cuales piden “que vayan a trabajar y protesten de otra forma”, aduciendo que con la huelga se “hace mucho daño”.
Y vaya si es cierto que la huelga hace mucho daño. El problema es que en esa capacidad de daño reside su poder. Imagínense, queridos biempensantes, ¿si las luchas obreras por la jornada laboral de 8 horas se hubieran hecho “trabajando y protestando de otra forma” hoy tendríamos la jornada laboral de 8 horas?.
Terminantemente no. La realidad nos indica que si reclamamos sin hacer huelga, no nos dan pelota en lo más mínimo. Hoy tenemos derechos, derechos que supongo les serán respetados también en los call center en donde trabajan los trolls de Marcos Peña, gracias al tremendo poder de daño que tiene la huelga. Una huelga puede destruir un país y voltear a un gobierno por fuerte y legítimo que este sea.
De ahí la furiosa (para variar) campaña anti lucha de los docentes desatada en las redes. La derecha le tiene pánico a las movilizaciones masivas de obreros, pero a la huelga le tienen un terror pánico mesclado con cagaso sideral que por supuesto es el motivo por el cual el PRO a lanzado a sus “voluntarios” a golpear a los docentes, escudándose en “los chicos que no tienen clase”
Mentira, es el poder de la huelga lo que los motiva, saben que huelga y movilización es un coctel explosivo imposible de digerir para cualquier gobierno. Además de necesitar derrotar al movimiento docente para continuar con todo el resto del movimiento obrero.
Si no, el ajuste no es posible. Con la gente sin trabajo es mucho más fácil destruir la economía de un país, tal como lo hicieron los milicos y también el tándem Menem-Cavallo. Además de comprarse todas las empresas importantes con dineros del Estado, por supuesto.
A veces la ingenuidad de la argumentación de la derecha me asombra, pero se ve que es lo que llega más profundamente en la mente de las mayorías. Miren que decir “trabajen y reclamen de otra forma” es muy ingenuo, pero tiene sin duda llegada y de paso borran en la cabeza de los más perjudicados ese derecho que tantas vidas obreras costó. Baste recordar el martirio de Sacco y Vanzetti.
Y no es todo, el macrismo acaba de hacer una manifestación en su apoyo, que mas o menos ha reunido unas 40.000 personas, en donde hemos podido ver que tras la fachada de “la defensa de la democracia” han mostrado su verdadero rostro: odio de clase y racismo en grado sideralmente virulento.
Dijo la rata tandilense: “…lo expresamos desde el corazón sin que haya habido colectivos, ni choripanes”.
Además del claro odio de clase y racismo nos están espetando otra de sus “grandes verdades reveladas”: ir a una manifestación de a pié, en bondi (con la SUBE, claro) o en la 4×4 es prueba irrefutable de una superioridad superlativa.
¿Con que argumento estarán sosteniendo esa “verdad”?
El verdadero sentir de estos “defensores de la democracia”:

Hemos asistido a la proyección psicológica más multitudinaria y simultánea de los últimos tiempos. Los macristas nos juzgan por lo que son. Como ellos son corruptos y nos venderían a su madre, a su hermana o a su esposa/o, piensan que nosotros hacemos lo mismo. El ladrón cree a todos de su condición.
Dijo el filósofo Emanuel Kant: “No vemos a los demás como son, si no como somos nosotros”.
Proyección al palo la de la lacra en ejercicio del poder real y el poder político. Mas claro aún: ¿A partir de que dato objetivo un racista odiador de clase se considera superior? A partir de la cantidad de dinero del que dispone. Pero los malos de esta historia son los que vamos a una manifestación, porque “lo hacemos por $ 500,00”. Los que te matan por un mango más que les cobres de impuesto son los macristas, pero los corruptos materialistas somos nosotros.
Y si no me creen recuerden el copamiento de la Legislatura de la PBA realizada por los campestres a raíz del revalúo fiscal que intentó hacer Scioli.
Pero son inteligentes, sin duda, ya que han logrado ocultar exitosamente que ellos sí van motivados por la más rancia avaricia: rebaja de retenciones, de sueldos, de impuestos a los autos lujosos y apertura indiscriminada de importaciones. Reclamar y apoyar estas medidas, ¿no es actuar por dinero?

El gremio docente encabezado por Roberto Baradel está enfrentando, con el apoyo de casi todos los gremios de educadores, las políticas ya cuasi criminales del gobierno de la bestia corrupta de Macri, lucha que tiene su eje mediático en la Provincia de Buenos Aires.
De parte de los trabajadores se está reclamando que se abra la paritaria nacional, tal como hace varios años se viene haciendo, además de un aumento del 35% que es casi el doble del ofrecido por el gobierno provincial, que es del 18%, porcentual rechazado de plano por los docentes.
El tema es que pareciera que el ajuste sideral que está en los planes del PRO no va a poder ser aplicado si no se produce la derrota de uno de los gremios más combativos de la clase obrera argentina, tal como pasó en la Inglaterra de la Thacher alla por los `90 con el gremio de los mineros.
El gobierno de CEOratas, legítimo por cierto, quiere aplastar a los docentes, y uno de los argumentos que usan es de que “está mal hacer huelga”, porque “hay millones de chicos que están sin clase” No es el único argumento que están usando, pero sí me parece el más importante y el más peligroso, por lo anticonstitucional y antidemocrático.
A Baradel le están dando con todo, hasta el punto que sacaron una foto de Mercado Libre en donde se ve una lujosa casa con una 4x4en la puerta y la publicaron como “la casa de Baradel y su 4×4”
El tema del que ahora me quiero ocupar es el de la huelga, derecho que está siendo cuestionado por un ejército de partidarios del PRO, trolls o no trolls no es importante eso, los cuales piden “que vayan a trabajar y protesten de otra forma”, aduciendo que con la huelga se “hace mucho daño”.
Y vaya si es cierto que la huelga hace mucho daño. El problema es que en esa capacidad de daño reside su poder. Imagínense, queridos biempensantes, ¿si las luchas obreras por la jornada laboral de 8 horas se hubieran hecho “trabajando y protestando de otra forma” hoy tendríamos la jornada laboral de 8 horas?.
Terminantemente no. La realidad nos indica que si reclamamos sin hacer huelga, no nos dan pelota en lo más mínimo. Hoy tenemos derechos, derechos que supongo les serán respetados también en los call center en donde trabajan los trolls de Marcos Peña, gracias al tremendo poder de daño que tiene la huelga. Una huelga puede destruir un país y voltear a un gobierno por fuerte y legítimo que este sea.
De ahí la furiosa (para variar) campaña anti lucha de los docentes desatada en las redes. La derecha le tiene pánico a las movilizaciones masivas de obreros, pero a la huelga le tienen un terror pánico mesclado con cagaso sideral que por supuesto es el motivo por el cual el PRO a lanzado a sus “voluntarios” a golpear a los docentes, escudándose en “los chicos que no tienen clase”
Mentira, es el poder de la huelga lo que los motiva, saben que huelga y movilización es un coctel explosivo imposible de digerir para cualquier gobierno. Además de necesitar derrotar al movimiento docente para continuar con todo el resto del movimiento obrero.
Si no, el ajuste no es posible. Con la gente sin trabajo es mucho más fácil destruir la economía de un país, tal como lo hicieron los milicos y también el tándem Menem-Cavallo. Además de comprarse todas las empresas importantes con dineros del Estado, por supuesto.
A veces la ingenuidad de la argumentación de la derecha me asombra, pero se ve que es lo que llega más profundamente en la mente de las mayorías. Miren que decir “trabajen y reclamen de otra forma” es muy ingenuo, pero tiene sin duda llegada y de paso borran en la cabeza de los más perjudicados ese derecho que tantas vidas obreras costó. Baste recordar el martirio de Sacco y Vanzetti.
Y no es todo, el macrismo acaba de hacer una manifestación en su apoyo, que mas o menos ha reunido unas 40.000 personas, en donde hemos podido ver que tras la fachada de “la defensa de la democracia” han mostrado su verdadero rostro: odio de clase y racismo en grado sideralmente virulento.
Dijo la rata tandilense: “…lo expresamos desde el corazón sin que haya habido colectivos, ni choripanes”.
Además del claro odio de clase y racismo nos están espetando otra de sus “grandes verdades reveladas”: ir a una manifestación de a pié, en bondi (con la SUBE, claro) o en la 4×4 es prueba irrefutable de una superioridad superlativa.
¿Con que argumento estarán sosteniendo esa “verdad”?
El verdadero sentir de estos “defensores de la democracia”:

Hemos asistido a la proyección psicológica más multitudinaria y simultánea de los últimos tiempos. Los macristas nos juzgan por lo que son. Como ellos son corruptos y nos venderían a su madre, a su hermana o a su esposa/o, piensan que nosotros hacemos lo mismo. El ladrón cree a todos de su condición.
Dijo el filósofo Emanuel Kant: “No vemos a los demás como son, si no como somos nosotros”.
Proyección al palo la de la lacra en ejercicio del poder real y el poder político. Mas claro aún: ¿A partir de que dato objetivo un racista odiador de clase se considera superior? A partir de la cantidad de dinero del que dispone. Pero los malos de esta historia son los que vamos a una manifestación, porque “lo hacemos por $ 500,00”. Los que te matan por un mango más que les cobres de impuesto son los macristas, pero los corruptos materialistas somos nosotros.
Y si no me creen recuerden el copamiento de la Legislatura de la PBA realizada por los campestres a raíz del revalúo fiscal que intentó hacer Scioli.
Pero son inteligentes, sin duda, ya que han logrado ocultar exitosamente que ellos sí van motivados por la más rancia avaricia: rebaja de retenciones, de sueldos, de impuestos a los autos lujosos y apertura indiscriminada de importaciones. Reclamar y apoyar estas medidas, ¿no es actuar por dinero?

2 Me gusta

Jajaja :lol:

1 me gusta

80% de los threads en la sección de política son así, creados por zurdos pajuos.

2 Me gusta

//youtu.be/g3GPpNLdecg

Las mentiras de Mauricio Macri a los docentes en campaña

//youtu.be/jIl57yLs86g

Que hincha bolas que son con los docentes.

Son trabajadores como cualquiera de nosotros, tanto se les va chupar la pija?

---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------

35% es una guasada, todos estan cerrando paritarias mucho mas bajas, rozando el 20%.

Excelente y totalmente cierto. Pocos países tienen tanta historia y conquistas docentes y estudiantiles como este. No es raro que la derecha arremeta con su conservadurismo arcaico y sus intenciones privatizadoras.

Igual tené en cuenta que estás abriendo esto en un foro donde te contestan muchachos (trolls) como los de arriba, que o nunca laburaron, nunca tuvieron huevos para pedir un aumento salarial o bien su máxima participación política es escribiendo huevadas acá. Mi abuela yendo a una reunión de consorcio tiene más calle que ellos.

2 Me gusta

Coincido en todo sobre el articulo, tengo el presentimiento que en las legislativas el pro se va a comer una paliza y recien van a caer lo mal que estan llevando la situacion.

1 me gusta

Podre estar de acuerdo o no con el articulo pero quiero comentar otra cosa. Mi tía era docente (ya se jubilo) y esta en contra de que los docentes paren. Ella era docente en una escuela privada. Sabe la miseria que cobran pero aun así no esta de acuerdo y por supuesto, esta en contra de lo politizado que esta el gremio docente y de la lucha política que llevan. Me parece peculiar

Y ahora otra pregunta. Si desde el gobierno no quieren llamar a una paritaria nacional, o si no quieren dar un aumento mas del 20%, los gremios están dispuestos a dejar a una gran cantidad de jóvenes sin clase? Que va a pasar si eso ocurre? Si a Macri no se le ocurre moverse de su posición de aumentar lo que resulte la inflación, que va a pasar? [MENTION=59449]Tatincito[/MENTION]; No es actuar por dinero eso también? Si no cobran lo que quieren están dispuestos a rifar el futuro de los muchachos que tienen la desgracia de caer en la escuela publica.

Es otra forma de verlo.

Pero no me quiero meter en esta discusión, es solo un comentario aislado. Me voy a ver Cosmos. Salu2

Y vos que sabes de los intereses de Baradel ? o pensas que esto lo organizan los maestros y no el sobre que le pasan los kirchneristas o los peronistas por debajo de la mesa a los que arman la carpa?

Estos que hacen paros y huelgas no son emblemas de nada, sean del gremio de los docentes, medicos o de quien fuera, son los mas sucios y los tenes veraneando en Europa en Julio.

La carpa no es de Baradel, tampoco de su gremio, ni tampoco de los gremios de la provincia.

Es de CTERA

2 Me gusta

No cambia el eje de mi mensaje y mas cuando recalco de que estan todos sucios los que generan estas cosas.

Que manera de hablar pelotudeces. Puras frases hechas propias de alguien que nunca se acercó a hablar con un docente o nunca se interesó en ver que es lo que se reclama y repite lo que dicen los medios o los trolls de las redes sociales.

  1. Baradel le hizo más de dos semanas de paro a Scioli. Con tu lógica parece que en esa época los que le pasaban sobres eran del PRO…

  2. La carpa es un símbolo de la lucha docente que remite a aquella que se armó en 1997 durante el gobierno Menemista y duró más de 3 años. Ahí se reclamaban públicamente mejoras salariales y de condiciones para la educación en un contexto de pobreza y miseria generado por las mismas políticas económicas que aplica Macri ahora.

  3. Si te acercás a la carpa a hablar con alguno de los que esté ahí, te van a decir que el gobierno nacional ESTA INCUMPLIENDO UNA LEY (la de Financiamiento Educativo) y no esta ACATANDO UN FALLO JUDICIAL que lo obliga a cumplirla. O sea, quieren ajustar en Educación Pública. Aparte te informarían de muchas otras cosas que tienen que ver con los reclamos que se llevan a cabo, pero no te voy a Spoilear, si queres movete hasta Congreso y hablá con ellos.

1 me gusta

PyS es una cueva de zurdascos kks. Por eso cuando los atacás se revuelven como víboras.

2 Me gusta

Que frase hecha salame, que te puedo contestar en base a las boludeces que escribiste en el parrafo anterior, que sabes si trabajo o no, si tengo calle y eso? sos un boludo prejuicioso.

Primero sos un ingenuo que crees en la buena fé de los lideres gremialistas, no hay personas mas corruptibles que estos seres que son la voz de los trabajadores y los que deciden si se hace paro o no.
Después estoy en mi libre albedrio de pensar de que estas son formas para desestabilizar un gobierno democratico como paso con Alfonsin y todos los paros que ustedes los peronistas le hicieron. No te voy a preguntar a vos de como tengo que opinar.
También me parece desproporcionado el reclamo al pedir un 35% cuando todos los gremios en 2017 vienen cerrando entre un 17 y 20%.
Tampoco da para que me nombres una ley y me digas que hay que cumplirla cuando estos instalaron una carpa por la fuerza que por ley no les esta permitido. Te justificas por la ley en algunas cosas pero aplaudis cuando se cagan en la misma por que le favorece a tu tia o a tu abuela que tiene reuniones en los consorcios.

Pero bueno me chupa un huevo tu lógica, la veo contradictoria como a tu discurso. Mucho ninguneo de tu parte.

1 me gusta

Argentina, el pais con mas izquierdistas del continente? Osea, tienen millones de personas que su ideología es de izquierda, pero por suerte ganaron los buenos en el 2015.

Vas para otro pais de America y no consigues personas hablando de estos temas ni en lo más mínimo, en Cuba y aca los unicos que pueden decir salir con esto son los que no quieren soltar el poder ni quieren hacer elecciones.

1 me gusta

Creeme que no. En las legislativas les va a ir relativamente bien, un amplio sector de la sociedad votaría hasta Bush en total de que el Kirchnerismo no vuelva. Lo mismo pasó con M*nem, la gente después votaba cualquier cosa (creyendo que votaba un cambio) en total de que no vuelva.

2 Me gusta

Por que no te armas un blog, se los pasas a los que quieran aca leerte, y te dejas de armar temas todo el tiempo??

Sos de River por lo menos?? Me revientan los que vienen a hacer politica al foro.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

Me rectifico. Ya tenes blog

“Una visión kirchnerista de la realidad nacional”

Que mas se puede decir ajajajaj

Hay que tener cara para seguir llamandose kirchnerista, y acusar a Macri de corrupto

Mandales el blog, y deja de abrir temas. Porque yo a esta altura los considero spam. Solo te registraste para abrir estos temas, para hacer politica. De River, ni A.

2 Me gusta

Ni a palos. son todos los bobitos revos que salen de las universidades y los pendejos de secundaria que se hacen los zurditos.

En el congreso si tenés mas de tres legisladores zurdos zurdos es una exageración.
Si querés considerar como zurdos a los kks, eso es una falacia total: se autodenominan centro izquierdistas y en su puta concepción son capitalistas al mango. Sino mirá a la konchuda que te discurseaba con la zurda y por otro lado se llenaba de guita por negociados con financistas… Todo verso, querido. Los zurdos acá son un grupúsculo ínfimo, no existen. Son solo de la boca para afuera.

1 me gusta

Que pesado el zurdito gil este, siempre abriendo threads de gilada.

2 Me gusta