Aviación Nacional. Recuperación de la operatividad.

Ya me pudrí de leer threads reboludocionarios zurdascos reinvindicando el terrorismo y todo aquello que atenta contra la integración de los argentinos. Aquí quiero hablar sobre los sistemas de defensa de nuestra patria, desmantelados desde Malvinas a la fecha. Al que le guste, será bienvenido. Al que no le guste, le recuerdo que estamos en democracia y cada uno es libre de expresar sus ideas (ysntgchblh).

Elección de vectores de adiestramiento avanzado de nuestros pilotos de caza:

El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

Por Julio Gutiérrez

Durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea, el Comodoro Notti hizo un balance muy positivo y vaticinó un futuro “muy promisorio” a la ´Fuerza Aérea Argentina y en especial a su unidad en el marco de recuperación de capacidades, con la próxima recuperación de la aviación de combate.

“Un futuro que veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea Argentina se va a ir recuperando y esta Unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate”

El KAI FA-50, un futuro promisorio

En referencia al material actual y futuro dijo “hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar aquí otro de superiores características”.

Recalcó así que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”.

De esta forma el Jefe de la VI Brigada Aérea confirmó cual es el caza elegido por la Fuerza Aérea luego de un largo proceso de idas y venidas (que aún no concluye) pero que ya ha dado bastantes pasos hacia adelante.

Al dia de hoy se ha definido un requerimiento para la adquisición de 12 FA-50 y se encuentra en la etapa de negociación de precio, disponibilidad, financiación off-setd industrial es que contemplen la transferencia de tecnología.

A fines de febrero estuvo de visita en FAdeA una delegación de KAI con el propósito de avanzar en la integración industrial con el proyecto FA-50 en la Fuerza Aérea Argentina, anteriormente oficiales de la ROKAF se hicieron presentes en la VI Brigada Aérea para tomar contacto con las autoridades, transmitir las cualidades del caza y analizar las facilidades con las que cuenta la brigada y mejoras que debería realizar, también una delegación viajó a Corea donde incluyó un piloto que evaluó el desempeño de la aeronave y que cumpliera con los requiermientos solicitados por la FAA.

Solicitud de Información y oferta del KAI FA-50

A mediados del 2016, la FAA solicitó la disponibilidad y cotización por 10 KAI FA-50 como caza propuesto de reemplazo del A-4AR y de cuyas configuraciones posibles eran compatibles con la de un avión de ataque, es posible que alguna de ellas hayan cambiado como el radar y de hecho ahora el requerimiento se elevó a 12 iniciales, capacidad de despliegue desde 2 bases, una desde su asiento natural y la otra de despliegue conforme a la doctrina de escuadrones aeromóviles.

Armamento

  • Misiles de corto alcance de 4ta generación (mínimo de 2 por avión)
  • Se solicitó opciones por el armamento lanzable aire-tierra (stand-off)
  • Pod ACMI (Air Combate Maneuvering Instrumentation) para adiestramiento (4 pods como mínimo)

Disponibilidad

  • Los 4 primeros aviones deben estar disponibles con toda su cadena logística al primer año para el sostenimiento de 600 hs en el primer año y 1500 hs al segundo. Con un 75% de disponibilidad en el primer caso y del 70% en el segundo.

Capacidad Operacional

  • Disponer de sistemas de Contra Medidas (ECM)
  • Sistemas de autodefensas chaff & flare
  • Sistema de armamento que soporte interface MIL-STD-1760 tales como el cañón, bombas GP, GBU, sistemas E/O, etc.
  • Misiles de corto alcance
  • Pods ISTAR

Autonomía y alcance del SdA

  • Compatibilidad con aeronave tipo Drogue & Probe
  • Configuracion externa de combustible (Drop Tanks)
  • Comunicaciones de modo seguro, transmisión de datos AA y AT
    Sistema NAS de navegación y ataque ECP

Interface piloto/NAS

HOTAS, MFCD (Multi Function Control Display), HUD (Head Up Display), UFCP (Up Front Control Panel), HMS (Helmet Mounted Sight), GMPS (Ground Mission Planning Systems)

Virtual Radar System

Soporte Logístico

  • 600 horas al primer año
  • 1500 horas al segundo año
  • GSE (Ground Support Equipment) para una base y un sitio de despliegue
  • Establecimiento de un depósito adelantado de repuestos, rotables y reparables.
  • Adecuación de instalaciones necesarias para apoyo de la actividad operativa y de mantenimiento.
  • Tiempo entre fallas (MTBF) de motor, célula, aviónica, virtual radar
  • Programa de mantenimiento de motor y célula

Adiestramiento de pilotos y técnicos

  • Plan de adiestramiento de pilotos y documentación asociada
  • Plan de adiestramiento para adaptación y mantenimiento del personal técnico

Financiación

Presentar opciones de financiacion

Ya me pudrí de leer threads reboludocionarios zurdascos reinvindicando el terrorismo y todo aquello que atenta contra la integración de los argentinos. Aquí quiero hablar sobre los sistemas de defensa de nuestra patria, desmantelados desde Malvinas a la fecha. Al que le guste, será bienvenido. Al que no le guste, le recuerdo que estamos en democracia y cada uno es libre de expresar sus ideas (ysntgchblh).

Elección de vectores de adiestramiento avanzado de nuestros pilotos de caza:

El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

Por Julio Gutiérrez

Durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea, el Comodoro Notti hizo un balance muy positivo y vaticinó un futuro “muy promisorio” a la ´Fuerza Aérea Argentina y en especial a su unidad en el marco de recuperación de capacidades, con la próxima recuperación de la aviación de combate.

“Un futuro que veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea Argentina se va a ir recuperando y esta Unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate”

El KAI FA-50, un futuro promisorio

En referencia al material actual y futuro dijo “hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar aquí otro de superiores características”.

Recalcó así que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”.

De esta forma el Jefe de la VI Brigada Aérea confirmó cual es el caza elegido por la Fuerza Aérea luego de un largo proceso de idas y venidas (que aún no concluye) pero que ya ha dado bastantes pasos hacia adelante.

Al dia de hoy se ha definido un requerimiento para la adquisición de 12 FA-50 y se encuentra en la etapa de negociación de precio, disponibilidad, financiación off-setd industrial es que contemplen la transferencia de tecnología.

A fines de febrero estuvo de visita en FAdeA una delegación de KAI con el propósito de avanzar en la integración industrial con el proyecto FA-50 en la Fuerza Aérea Argentina, anteriormente oficiales de la ROKAF se hicieron presentes en la VI Brigada Aérea para tomar contacto con las autoridades, transmitir las cualidades del caza y analizar las facilidades con las que cuenta la brigada y mejoras que debería realizar, también una delegación viajó a Corea donde incluyó un piloto que evaluó el desempeño de la aeronave y que cumpliera con los requiermientos solicitados por la FAA.

Solicitud de Información y oferta del KAI FA-50

A mediados del 2016, la FAA solicitó la disponibilidad y cotización por 10 KAI FA-50 como caza propuesto de reemplazo del A-4AR y de cuyas configuraciones posibles eran compatibles con la de un avión de ataque, es posible que alguna de ellas hayan cambiado como el radar y de hecho ahora el requerimiento se elevó a 12 iniciales, capacidad de despliegue desde 2 bases, una desde su asiento natural y la otra de despliegue conforme a la doctrina de escuadrones aeromóviles.

Armamento

  • Misiles de corto alcance de 4ta generación (mínimo de 2 por avión)
  • Se solicitó opciones por el armamento lanzable aire-tierra (stand-off)
  • Pod ACMI (Air Combate Maneuvering Instrumentation) para adiestramiento (4 pods como mínimo)

Disponibilidad

  • Los 4 primeros aviones deben estar disponibles con toda su cadena logística al primer año para el sostenimiento de 600 hs en el primer año y 1500 hs al segundo. Con un 75% de disponibilidad en el primer caso y del 70% en el segundo.

Capacidad Operacional

  • Disponer de sistemas de Contra Medidas (ECM)
  • Sistemas de autodefensas chaff & flare
  • Sistema de armamento que soporte interface MIL-STD-1760 tales como el cañón, bombas GP, GBU, sistemas E/O, etc.
  • Misiles de corto alcance
  • Pods ISTAR

Autonomía y alcance del SdA

  • Compatibilidad con aeronave tipo Drogue & Probe
  • Configuracion externa de combustible (Drop Tanks)
  • Comunicaciones de modo seguro, transmisión de datos AA y AT
    Sistema NAS de navegación y ataque ECP

Interface piloto/NAS

HOTAS, MFCD (Multi Function Control Display), HUD (Head Up Display), UFCP (Up Front Control Panel), HMS (Helmet Mounted Sight), GMPS (Ground Mission Planning Systems)

Virtual Radar System

Soporte Logístico

  • 600 horas al primer año
  • 1500 horas al segundo año
  • GSE (Ground Support Equipment) para una base y un sitio de despliegue
  • Establecimiento de un depósito adelantado de repuestos, rotables y reparables.
  • Adecuación de instalaciones necesarias para apoyo de la actividad operativa y de mantenimiento.
  • Tiempo entre fallas (MTBF) de motor, célula, aviónica, virtual radar
  • Programa de mantenimiento de motor y célula

Adiestramiento de pilotos y técnicos

  • Plan de adiestramiento de pilotos y documentación asociada
  • Plan de adiestramiento para adaptación y mantenimiento del personal técnico

Financiación

Presentar opciones de financiacion

9 Me gusta

No se como estará la cosa ahora; me acuerdo de hace unos años los famosos Mirage(creo que se escribe así) que habían quedado de Malvinas y que cada tanto se caía alguno.

A los Mirage y Kfir que nos quedaron de Malvinas los pasaron al sueño de los justos.

Una de las razones de esta compra es para reemplazarlos. Pero ojo, estos coreanos no tienen las mismas prestaciones.

2 Me gusta

Buena idea para un thread, creo que no vi ninguno que se hable de la defensa nacional.

6 Me gusta

Si no se habla de la defensa nacional, es porque no hay guita para tener un ejercito decente y dificilmente vayamos a entrar en alguna guerra, salvo que a algun gobernante se le ocurra hacer lo mismo que hizo Mnm en los 90’s.
Si alguna potencia quiere invadirnos, nos conquistaría en un rato por mas que compren 100000 de esos aviones.

Hoy en día se siguen usando los mismos FAL y los mismos FAP que se usaban hace mas de 30 años para los colimbas, impresentables. Con respecto a los aviones, ojalá los koreanos no nos caguen como los franceses a los nabos de la junta militar, que nos enchufaron mas de la mitad de misiles exocet pinchados con la mitad de la pólvora.

Es estos foros zurdascos no importa la seguridad nacional. Así estamos.

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

Es que va mas allá de que haya guita o no. La desmilitarización de la sociedad viene siendo fogoneada desde la época de Alfonsín a la fecha. No se buscó la integración a la sociedad a las FFAA, se busca desacreditarlas permanentemente por el revanchismo zurdo, como la desmalvinización galopante a la que nos vemos sometidos por todos los medios de información día a día.
Y con respecto a hipótesis de conflictos, hasta Uruguay si quiere nos invade y no pasa nada. Por eso con algo hay que empezar, ya sea con los 12 Texans para entrenamiento y control de fronteras como con la futura llegada de los reemplazos para los A4 y los Mirages.

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

Ojo que los FAL los fabricamos nosotros con licencia de los belgas. No es que se siguen usando desde hace treinta años atrás, se los reemplaza por los que se fabrican en argentina. Lo que no se logra son los permisos para fabricar otro tipo de fusiles de ataque. Aunque si vos te fijás los armamentos del ejército de hoy en día hay una diversidad muy interesante de fusiles y subfusiles. Esperá que busco los artículos y los subo.

4 Me gusta

¿Sirven para algo estos bichos aparte de algun conflicto armado?

¿O se guardan en un hangar forever?

Pregunto desde la ignorancia eh

Entrenador avanzado y caza ligero. Reemplaza perfectamente a los A4. Obviamente con aviónica muchísimo mas avanzada y supersónico.

2 Me gusta

Los cipayos entreguistas PRObritánicos de este gobierno descartaron un avión como la gente, el Sukhoi Su-24 muy superior a la chatarra que quieren traer.

2 Me gusta

Seguramente los usaran para el control de fronteras y sobre todo marítimas, tenemos a los piratas saqueando nuestros recursos millas dentro del limite pero si nadie les mete un poco de miedo sigue todo como esta

3 Me gusta

Que tiene que ver el Su24 con lo que queremos traer nosotros???

Voy a ir publicando los perfiles de los aviones que tenemos operativos hasta el día de hoy:

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

No sirven como patrulla marítima aparentemente. A los depredadores del mar Argentino tenés que combatirlos con naves de superficie y con helicópteros.

1 me gusta

Saben si hay intención de comprar o rearmar la flota navia ???

Barcos?

Estamos en el fondo. Sé que se están reparando algunas unidades ( [MENTION=40456]Calzada Proxeneta[/MENTION]; debe estar mas al tanto que yo en este tema). De hecho el Almirante Irízar está muy cerca de ser botado nuevamente después del incendio sufrido en 2007 y se cree que va a participar en la campaña antártica de 2018. Se han comprado 4 lanchas rápidas de ataque a Israel para la lucha contra el narcotráfico, pero en relación a la flota de mar no tengo novedades, quizás algunos sondeos en Francia por corbetas de baja visibilidad en radares, pero nada importante.

3 Me gusta

Por un lado creo que deberíamos tener un ejercito en condiciones, indudablemente es necesario, y por otro lado me da un poco de cosa porque nuestra historia tuvo varias dictaduras militares. Y la política nacional esta entremezclada con grandes grupos económicos que tienen 0 nacionalismo. Y lo que necesitamos son argentinos patriotas. No mercenarios cipayos.

Coincido que en algun momento debieron buscar la forma de recuperar el ejercito, modernizarlo y hacer que sea util a la sociedad cosa de que lo veamos como lo que debería ser y no como lo que fue en sus épocas oscuras.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

Es un buen thread la verdad, pero como el autor es tremendo GIL que tiene a gran cantidad de ignorados dentro del subforo de pys, te saca las ganas de participar.

participa tranquilamente

Tal vez lo haga… era un intento amistoso de unir lazos con el gordo (?)

1 me gusta