Pena de Muerte en Argentina

Es un tema delicado que siempre divide a la gente. Cual es tu posición al respecto? Solucionaría algo, o sería todo lo mismo? La aplicarlas solo a los que matan? O tambien a los que violan y torturan/trafican/secuestran personas y animales? Estas a favor o en contra?

Por mi parte estoy a favor, pero a la vez no se como reaccionaria un país como Argentina al respecto. Siempre me interesó el tema.

Opiniones?

Es un tema delicado que siempre divide a la gente. Cual es tu posición al respecto? Solucionaría algo, o sería todo lo mismo? La aplicarlas solo a los que matan? O tambien a los que violan y torturan/trafican/secuestran personas y animales? Estas a favor o en contra?

Por mi parte estoy a favor, pero a la vez no se como reaccionaria un país como Argentina al respecto. Siempre me interesó el tema.

Opiniones?

2 Me gusta

acá los largan a los 5 minutos por pena si ponen pena de muerte ni los agarran

9 Me gusta

Estoy en contra. Para un violador o un asesino, me parece más castigo pasar décadas en la cárcel, que una muerte rápida e indolora.

Ni zaffaronismo ni pena de muerte, lo que hacen falta son penas de magnitud y que se cumplan.

6 Me gusta

Tienen que reformar la CN y abandonar varios pactos internacionales.

Imposible

7 Me gusta

Campos de trabajo en la Patagonia

12 Me gusta

Por que la cn? Hoy te cité como 3 veces no tengo nada personal jajaja, fue casualidad pura

---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Si el sistema que tenemos se aplicara bien, en un todo, no necesitas matar a nadie.

2 Me gusta

Claro, pero hoy en día, así todo como está cual es tu postura?

hay que fusilar.

empezando por la clase política.

2 Me gusta

No concibo la muerte como solución a nada. Está mal quitarle la vida a otro en lo que a mi respecta, a un violador o a un trabajador social.

2 Me gusta

Argentina adhirio al Pacto de San Jose de Costa Rica(tiene el mismo rango que la CN) que en un articulo dice esto:

3°. No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.

Por otro lado, nuestra CN dice en su art 18:

" Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes."

2 Me gusta

Hay que fusilar :lol:

Harías la gran Secreto de sus Ojos? :lol:

Por varias razones, estoy en contra de la pena de muerte. Sin ir mas lejos, el error judicial existe (podria condenarse a un inocente); ademas, la pena de muerte como castigo ha fracasado en la ¿prevencion? de delitos (el ej. lo tenemos en EEUU); quién determinaria a qué delitos seria aplicable y a cuales no? cual seria la medida?; impide la resocializacion de quien comete delitos; es una condena absolutamente violatoria de todo derecho humano (universalmente consagrados); presenta la contradiccion logica de (pretender) evitar la comision de delitos, al penarlos con el homicidio.

2 Me gusta

Claro. Pero la cn la prohíbe para causas políticas. Por un tema de derecho penal no quedaría comprendido dentro de causas políticas. O al menos eso me explicaron una vez en constitucional, el tema de los pactos si, eso es cierto. Imposible por ese lado. Sería muy loco que argentina se salga de de un tratado internacional.

APOYO LA MOCION

PENA DE MUERTE A LOS QUE ROBAN ASESINAN Y VIOLAN

3 Me gusta

Esas décadas en la cárcel representan un gasto para el Estado, además de que después terminan saliendo.

Además, ¿Acá en Argentina la pena más larga que te pueden dar no son 25 años?, me parece poco para un violador o un asesino.

2 Me gusta

Y A LOS JUGADORES QUE NO GANAN LOS PARTIDOS QUE TIENEN QUE GANAR PELUCA

---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

La libertad condicional de una perpetua la podés obtener a los 35 años recién

2 Me gusta

Lo de la CN lo puse por poner, lo importante es el pacto.

Aunque si te pones a analizar “cuestiones políticas” es demasiado complejo. Te doy el ejemplo de las guerrillas en los 70 que tenian su foco y su acción en la política cotidiana.

Si eh…

http://www.infobae.com/sociedad/2016/09/23/liberaron-al-asesino-del-marido-de-georgina-barbarossa/

Liberaron al asesino del marido de Georgina Barbarossa

El autor material del crimen de Miguel Lecuna, ocurrido en 2001, salió de la cárcel tras cumplir 14 años

1 me gusta

Yo creo que se deberia discutir como realizar una verdadera reinsercion en la sociedad, no como aplicar una pena de muerte. La pena de muerte no soluciona nada.

2 Me gusta