Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Abro el hilo para discutir sobre este tema y darle información a quienes quieran saber.

Abro el hilo para discutir sobre este tema y darle información a quienes quieran saber.

Dejo una pagina donde actualizan todos los dias con los distintos eventos que van sucediendo en la guerra

En Irak van por el tercer mes de la operacion por Mosul y ya recapturaron todo el este de la ciudad, seguro ahora van a dedicarse a tomar los pueblos de los alrededores para despues retomar el ataque en la otra mitad de la ciudad que supuestamente es la parte mas dificil por la cantidad de civiles que hay

1 me gusta

Oriente Medio / Siria

Cineasta boliviana revela que los medios mienten sobre Alepo

La cineasta boliviana Carla Ortiz revela las falacias mediáticas sobre la situación de la ciudad de Alepo, en el noreste de Siria.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, la actriz y productora boliviana planteó serias dudas sobre la veracidad de los tuits, escritos en inglés por Bana Alabed, la niña siria que narraba de manera dramática cómo era supuestamente la vida en el este de Alepo, ciudad cercada por el Ejército sirio. La niña se convirtió para los medios occidentales en todo un símbolo del sufrimiento del pueblo sirio.

"Quisiera decirles que eso es imposible. Yo estuve ahí. Ahí no hay internet, no hay electricidad desde hace más de 85 días. (…) Es imposible publicar algo en Twitter cuando usted está en el frente de batalla”, comentó Ortiz, manifestando consistentes dudas sobre la veracidad de dicha información.

Aseguró que la niña no vivía en Alepo y que se trata de mera “propaganda” contra el Gobierno sirio. “Yo estuve ahí y quisiera ver alguna foto real de ella en el exterior y entonces lo creería", añadió.

Carla Ortiz pasó unos días en Siria para filmar un documental sobre el destino de las mujeres en el país árabe, inmerso en un conflicto que dura ya más de 5 años. Además, participó en la evacuación de los civiles organizada por el Gobierno sirio con ayuda del Centro ruso para la reconciliación.

Desde el inicio de las operaciones del Ejército sirio para hacerse con el dominio de Alepo, la propaganda de los medios de comunicación del Occidente y de la región contra el Ejército sirio se ha recrudecido hasta el punto de que, sistemáticamente, se ocultan o censuran imágenes donde se ve a la población de esa ciudad celebrando la victoria.

Un ejemplo de lo dicho es la foto de una niña llamada Aya con el rostro cubierto de sangre, que apareció en gran número de medios de comunicación occidentales e impactó al mundo, pero que, en realidad, se trataba de una farsa, pues la foto no se tomó en Alepo, sino en el hospital de Talbisa, en Homs.

mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/siria/328417/carla-ortiz-cineasta-boliviana-revela-mentiras-mediaticas-alepo

//youtu.be/TbPpnuwQfrA

1 me gusta

Esta bueno, ¿que te parece ampliar el hilo a toda la región?
[Tweet]821713765465001984[/tweet]

Dejo un link a un sitio de mapa de la situación en Siria que se actualiza todos los Días: https://globaleventmap.org/

Justo hoy la entrevistaron en C5N, muy interesante ya que las pocas veces que se habla del tema es desde el punto de vista de que Assad es el diablo y los rebeldes unas carmelitas descalzas, al principio del conflicto me comí ese chamuyo pero despues fui viendo toda la propaganda que habia en el medio

La Hermana Guadalupe y la Guerra en Siria

//youtu.be/KaQJuXk7s-s

El único conflicto se llama Israel.

Al contrario de las otras cosas que escribes en otros hilos, esta es cierta. En una entrevista alterna con su familia, puedes ver como la mamá la está presionando para que emita mensajes en contra del gobierno.

Igual ya no importa, el ejército sirio capturó Aleppo junto a Hezbollah hace 2 meses ya. Ahora hay avances y problemas en otros frentes.

---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

Fuente regular tirando a mala. No hay moderación, cualquiera puede editar como en la Wikipedia. Muchas veces se ve como usuarios con cierto siesgo, ya sea pro-gobierno, pro-ISIS o pro-rebeldes la alteran para mostrar cosas que no están pasando en el suelo.

No la recomiendo.

---------- Mensaje unificado a las 13:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Sí, pero Norte de África es una bestia completamente diferente a Medio Oriente y no debe mezclarse. Con base al mapa de arriba, sólo deben tocarse los conflictos de Siria, Iraq, Yemen, Afganistán y un potencial en Líbano y Palestina.

Al mapa le hago la misma crítica que al de arriba, sólo que tu fuente es ligeramente más confiable.

---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

Israel ha estado sorpresivamente quieto en el conflicto, se dice que por negociaciones con los rusos. Básicamente su labor en esta guerra se ha limitado a ciertas cosas:

1- Bombardear de vez en cuando las transferencias de armas que se les da a Hezbollah.
2- Darle tratamiento médico a los rebeldes que no son de ISIS o de Jabhat Fateh al-Sham (lo que era Al-Qaeda en Siria)
3- Golpear con artillería maliciosa o equivocadamente los altos del Golán. Los rebeldes a menudos lanzan rockets hacia Israel, y en respuesta Israel comienza a tirar artillería y morteros a lo que esté sobre las montañas, muchas veces dándole a las fuerzas del gobierno sirio.

Particularmente para lo que podrían potencialmente haber hecho, se han portado relativamente decentes.

Aparte, aquí el conflicto tiene varios nombres principalmente Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Líbano, Irán e Iraq. Israel aquí es un actor de segundo o tercer orden.

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:20 ----------

Muy bueno el video. Voy a tratar de subtitularlo en inglés. La mayoría, sino todas las cosas que dice tiene razón. Lo único es que la monja no menciona que el gobierno sirio no era tampoco un dechado de inocencia, por ejemplo, las cosas que hacía la Mukhabarat.

1 me gusta

La guerra en siria, tarde o temprano la gana siria-rusia, no hay chances de que la pierdan
Pero podran pasar años? meses? no se sabe

Hay que ver que hace trump con putin, si se pone de su bando o no. El tema es que el pentagono, desde su creacion, tiene fines geopoliticos y belicistas por todo el mundo, yo no entiendo que carajo le pasa al pentagono, y la cia esta detras de los golpes blandos y creaciones de servicios de inteligencia. Si el pentagono y la cia tienen mas poder que trump, entonces veremos una guerra actual, como esta, y otras, entre rusia y usa. Igual, trump, tampoco es un santo, no sabemos si es capas de declararle la guerra a rusia. A mi me gustaria saber que pasa por la cabeza de la cia, para hacer tantas cosas feas en el mundo. Y el poder que tiene la cia es enorme, tan enorme, que crearon al isis, imaginen…Ademas, controlan los medios de comunicacion, es es poder.

Habria que leer los libros de daniel estulin, el los conoce muy bien.

Al Assad es un repugnante dictador pero lamentablemente es el menor de los males comparados con los terorristas tipo Isis o Al Qaeda.

1 me gusta

1 me gusta

mi único heroe en éste lío

1 me gusta

La CIA no creó a ISIS. Pero el poder de ISIS es una consecuencia directa de la estupidez del gobierno de EEUU que cuando invadió Iraq desbandó de un plumazo a las fuerzas armadas y a los baathistas de ese país, en vez de depurarlas o mantenerlas.

No se por que dicen que Asad es un dictador, si fue electo en elecciones democraticas…

1 me gusta

//youtu.be/Lo4e5IQk2n8

Bueno, hay que ver que hara trump? Todo muy oscuro! Poder, guita, ambicion, y miles de muertes, de gente que no tiene nada que ver.

//youtu.be/WPaMvg9IVdQ

La CIA no creó a ISIS. Pero el poder de ISIS es una consecuencia directa de la estupidez del gobierno de EEUU que cuando invadió Iraq desbandó de un plumazo a las fuerzas armadas y a los baathistas de ese país, en vez de depurarlas o mantenerlas.

---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------

Assad es un dictador, de eso no hay duda. Heredó el poder de su padre Hafez Al-Assad.

Ahora, el asunto acá es si necesariamente cada vez que hay una dictadura esta se tiene que acabar sin importar las consecuencias. Verdaderamente las libertades políticas justifican perder la satisfacción de las necesidades básicas y el orden?

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Aunque tiene parcialmente raxón, busqué rápidamente en Google que era la cadena, pues ya me parecía extraño tanta agua sucia a Israel y EEUU.

HispanTV, es un medio alternativo iraní en lengua española, que se hace eco de las realidades del mundo con gran diversidad de noticias, reportajes…

Por favor abstenerse de postear fuentes así o por lo menos adviertan al que ve las cosas que el medio tiene un claro sesgo ideológico pro-iraní.

Que asco me da Netanyahu.

1 me gusta

El tipo fue ELECTO, o sea lo votaron, tal cual como a Trump o Macri. No se donde esta ahi la dictadura.
Por otra parte hay un monton de democracias implementadas. Sin ir mas lejos, USA implementa elecciones diferentes a las nuestras, entonces vamos a decir que porque algun pais no tiene una democracia similar a la nuestra ya es una dictadura perse???
Mamita, increible como lava los cerebros la propaganda.