Inseguridad

Bueno, creo que es un tema bastante interesante para debatir, se habla mucho en el foro sobre la inflacion los sueldos y la plata, al igual que en la calle o en cualquier lado, pero se habla muy poco del tema inseguridad que la verdad es algo poco menor ya que una cosa es que te falte plata y otra es que te roben todo o que te maten por robarte unas zapatillas.

Un tema no menor a profundizar, asi sea desde la educacion, la corrupcion en la policia o la incapacidad de aplicar rigor ante las pesimas leyes, y la poblacion que cada vez crece mas en el sentido del delito y los asesinatos.

Bueno, creo que es un tema bastante interesante para debatir, se habla mucho en el foro sobre la inflacion los sueldos y la plata, al igual que en la calle o en cualquier lado, pero se habla muy poco del tema inseguridad que la verdad es algo poco menor ya que una cosa es que te falte plata y otra es que te roben todo o que te maten por robarte unas zapatillas.

Un tema no menor a profundizar, asi sea desde la educacion, la corrupcion en la policia o la incapacidad de aplicar rigor ante las pesimas leyes, y la poblacion que cada vez crece mas en el sentido del delito y los asesinatos.

1 me gusta

No hay mas. El ultimo hecho de inseguridad conocido fue el 9 de diciembre del año pasado a eso de las 22 horas.

13 Me gusta

X acá abajo es terrible como se está afanando. Por primera vez en mi vida realmente siento la famosa “sensación de inseguridad”. Se nota que la gente se está cagando de hambre.

:lol:

3 Me gusta

Hasta hace poco dejabamos las puertas sin llave x acá abajo amigacho.

La inseguridad empezo empezo a activarse con la epoca de Menem , pero lo que hizo el gobierno kirchnerista con el tema inseguridad , fue lo peor que se ha visto , LO PEOR DE LO PEOR.

12 Me gusta

Si, en mi ciudad (Una ciudad chica de Santa Fé de 40.000 habitantes) también se dejaba las puertas sin llave… pero hace 6 o 7 años. Estos últimos años se llenó de drogra y de inseguridad como cualquier ciudad grande del país.

Decir que la inseguridad empezó en 2016 habla de un fanatismo increíble… salvo que vivas en una ciudad MUY chica o MUY aislada.

2 Me gusta

Vivo en Lago Puelo y hasta hace unos meses lo mas grave que pasaba era que se afanaban una oveja. En El Bolsón, la ‘ciudad’ mas próxima a mi pueblo, hoy por hoy te afanan a plena luz del día en la plaza principal.

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------

No le echo la culpa al macrismo, eh? Sólo comento que hace unos meses yo dormía y el auto quedaba con la llave puesta.

Quién dijo que la inseguridad empezó en 2016? Lo que si digo es que la tasa de choreos creció exponencialmente éste año. No pasa una semana sin que te enteres que le afanaron a algún conocido tuyo. Y, si te pones a pensar, es totalmente lógico lo que está pasando. En estos 6 meses el desempleo creció y los sueldos perdieron muchisimo valor adquisitivo. Es normal que más y más gente salga a afanar.

dejo de existir segun la tele.

La famosa sensacion de seguridad que dijo anibal existe, uno tiene mas o menos “sentimiento” de seguridad, segun el barrio, segun la tele, los diarios, los vecinos, etc, es una ideal creado, generalmente utilizado por los grupos de poder, para poder conseguir diferentes objetivos a corto plazo.

El derecho penal, al ser una rama del derecho, es una creacion de reglas para todos, pero esas reglas son establecidas por grupos de poder dominantes. El derecho penal, nace antes del capitalismo, pero luego este lo reforma, para conseguir mejor defensa de los bienes ponderantes en estas nuevas sociedades de consumo. Este derecho penal, se focaliza en la defensa de la propiedad privada, principio indispensable del capitalismo, por eso vemos mas cruel o violento el robo de un celular, que la evasion de impuestos, sumado que lo segundo es generalmente hecho por los grupos de poder, es entendible que sea menos castigado, si son ellos mismos los que crean las reglas.
La delincuencia juvenil es producto, en principio de la desigualdad, y en segunda medida de la educación (que es una de las principales herramientas que se utilizan para igualar a las personas).

5 Me gusta

Dos veces me afanaron terrible.

Una en la época MENEM/DUHALDE, acompañé a mi viejo que iba a cobrar su sueldo y a la salida del banco lo cagaron a trompadas, armados y todo.

La segunda este año en junio, a punta de pistola en la calle me sacaron hasta las medias.

La inseguridad es sinónimo de política neoliberal. Consecuencia del hambre y desempleo.

2 Me gusta

En derqui hace mas de 1 año estan los pitufos por todos lados y es al pedo, siguen choreando como si nada.
Ayer asaltaron al kiosko de la vieja de un amigo, 6 de la tarde, esta en frente de la plaza. No se puede creer.

1 me gusta

no coincido en lo de menem pero me haces dudar

en relacion a lo de el kirchnerismo sin dudas, no solo los apaño sino que les dio via libre con el narcotrafico, algo que potencia totalmente la delincuencia y los asesinatos

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:26 ----------

no coincido en eso para nada, el 90% de los robos no son para comer y creo que ya es algo obvio a esta altura , estamos en el 2016 , ese verso ya no se lo venden a nadie.

si te roban es para darse lujitos y especialmente para comprarse droga

ademas un tipo “honesto” que te robe para comer o para darle de comer a los hijos no te va a matar porque si, como dicen… “chorros eran los de antes”

ya lo dije en el foro de mauri, aca en cordoba desde hace minimo 4 meses el choreo es increible, en el centro te arrebantan en cualquier esquina, tanto asi que ya hubo una protesta de vecinos cortando las calles pidiendo seguridad EN PLENO CENTRO. En lo que va del año ya robaron mas autos que en todo el año pasado y van…

igual nose si estas insinuando algo de el gobierno actual pero no creo que importe eso, en este gobierno o en el anterior era lo mismo, hace años que venimos con este problema, tampoco estoy insinuando nada al kirchnerismo en este mensaje que te pongo, digo que es un tema bastante delicado y cada vez veo mas lejana una posible solucion …

1 me gusta

Siempre hubo arrebatos y pungas, pero este año exploto, tanto asi que los vecinos del barrio salieron a cortar las 2 avenidas principales (de la ciudad) para pedir mas policias o alguna respuesta. Por ahora es eso, arrebatos, esperemos que no pase a mayores.

1 me gusta

Na menem dio el via libre para mi , ahi empezo las rejas en las ventanas ,lo que eran antes los portoncitos de madera con una pared de 1 metro a la calle , por portones de hierro y pared 2 metros con clavos y vidrios , camaras de seguridad , luces que se activaban con movimiento y el kirchnerismo lo llevo a su máxima expresión y mas.
Esto para darte un ejemplo , también los secuestros , nose en los 80s no recuerdo secuestros de una persona a otra , sino a empresarios o gente de mucha guita , algo que sucede en todo el mundo pero durante el fin del menemismo, de la rua , y el kirchnerismo directamente se tomo como moneda corriente.

La marginalidad se dispara hacia las clases medias si no encuentra contención social. Pienso que todavía no vimos nada.

como te digo, no creo pero si me haces dudar, y ahora me haces dudar mas, recuerdo las casas de antes que tenian esos “muritos” de 40 cm, y cuando las ves (que no las reformaron) decis que es esto? :lol:

ahora minimo tenes que tener una reja de 2 metros y si es posible con electricidad

osea, es muy probable que si tengas razon que en la epoca de menem empezo todo esto, y no se hizo nada para frenarlo o cortarlo de raiz