Otan vs rusia? (parte 1)

Cumbre en Varsovia Gorbachov: “La OTAN se prepara para la guerra con Rusia” El expresidente soviético cargó contra la alianza de países por el despliegue de tropas en Polonia y los tres países bálticos. “De la guerra fría ha empezado a prepararse para la caliente”, bramó.

                        	                                                                              [IMG]http://media.ambito.com/diario/2016/0709/imagenes/not_846391_09_091129.jpg[/IMG]      [LEFT] 	Mijail Gorbachov.   [/LEFT]
   				  
			  El expresidente soviético [b]Mijail Gorbachov[/b] advirtió que los anuncios realizados por la OTAN en la cumbre que culmina hoy en Varsovia, Polonia, sugiere que la alianza [b]"de la guerra fría ha empezado a prepararse para la caliente".[/b]

“Toda la retórica en Varsovia clama por la intención de casi declarar la guerra a Rusia. No sólo hablan de la defensa, sino que de hecho se preparan para la ofensiva”, dijo a la agencia rusa Interfax el hombre que terminó con cuatro décadas de Guerra Fría entre la Unión Soviética y Occidente.

Las decisiones tomadas en la cumbre de la OTAN, como el despliegue de 4.000 militares en Polonia y los tres países bálticos, fuerzan a Rusia a un creciente enfrentamiento con Europa y con Estados Unidos, advirtió.

“Los miembros de la OTAN intentan hacer ver que no tienen miedo de nada y es muy sospechoso, porque con eso nos fuerza a nosotros y a todo el mundo a un enfrentamiento mayor”, advirtió Gorbachov, quien estuvo al frente de la URSS desde 1985 hasta su desaparición a fines de 1991.

El Premio Nobel de la Paz, artífice de la caída del Muro de Berlín, pidió a la comunidad internacional que haga todo lo posible para impedir que el mundo vuelva al pasado en el que dos bloques se amenazaban continuamente con la destrucción mutua.

“El mundo debe entender que no se puede aparentar que no sucede nada grave. Rusia deberá defenderse (de las iniciativas de la OTAN). Hay que parar este horrible proceso”, subrayó, en declaraciones que también reflejó la agencia EFE.

Los líderes de la OTAN acordaron ayer desplegar cuatro batallones multinacionales en Polonia y las tres repúblicas bálticas como principal medida de refuerzo militar en el este de Europa frente a Rusia.

En concreto, se emplazarán unos 4.000 efectivos en cuatro batallones en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, respectivamente.

Los cuatro batallones “son un elemento más en nuestro esfuerzo para reforzar el flanco oriental de la OTAN”, dijo el líder de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Estos se suman a “la fuerza de acción rápida, el aumento de maniobras, a la mayor actividad de nuestras bases, el incremento de los suministros militares en la región y la mayor coordinación de nuestras fuerzas” ya emprendidos por la organización, agregó.

y lo dice alguien importante de la historia…seria terrible esto.

1 me gusta

Cumbre en Varsovia Gorbachov: “La OTAN se prepara para la guerra con Rusia” El expresidente soviético cargó contra la alianza de países por el despliegue de tropas en Polonia y los tres países bálticos. “De la guerra fría ha empezado a prepararse para la caliente”, bramó.

                        	                                                                              [IMG]http://media.ambito.com/diario/2016/0709/imagenes/not_846391_09_091129.jpg[/IMG]      [LEFT] 	Mijail Gorbachov.   [/LEFT]
   				  
			  El expresidente soviético [b]Mijail Gorbachov[/b] advirtió que los anuncios realizados por la OTAN en la cumbre que culmina hoy en Varsovia, Polonia, sugiere que la alianza [b]"de la guerra fría ha empezado a prepararse para la caliente".[/b]

“Toda la retórica en Varsovia clama por la intención de casi declarar la guerra a Rusia. No sólo hablan de la defensa, sino que de hecho se preparan para la ofensiva”, dijo a la agencia rusa Interfax el hombre que terminó con cuatro décadas de Guerra Fría entre la Unión Soviética y Occidente.

Las decisiones tomadas en la cumbre de la OTAN, como el despliegue de 4.000 militares en Polonia y los tres países bálticos, fuerzan a Rusia a un creciente enfrentamiento con Europa y con Estados Unidos, advirtió.

“Los miembros de la OTAN intentan hacer ver que no tienen miedo de nada y es muy sospechoso, porque con eso nos fuerza a nosotros y a todo el mundo a un enfrentamiento mayor”, advirtió Gorbachov, quien estuvo al frente de la URSS desde 1985 hasta su desaparición a fines de 1991.

El Premio Nobel de la Paz, artífice de la caída del Muro de Berlín, pidió a la comunidad internacional que haga todo lo posible para impedir que el mundo vuelva al pasado en el que dos bloques se amenazaban continuamente con la destrucción mutua.

“El mundo debe entender que no se puede aparentar que no sucede nada grave. Rusia deberá defenderse (de las iniciativas de la OTAN). Hay que parar este horrible proceso”, subrayó, en declaraciones que también reflejó la agencia EFE.

Los líderes de la OTAN acordaron ayer desplegar cuatro batallones multinacionales en Polonia y las tres repúblicas bálticas como principal medida de refuerzo militar en el este de Europa frente a Rusia.

En concreto, se emplazarán unos 4.000 efectivos en cuatro batallones en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, respectivamente.

Los cuatro batallones “son un elemento más en nuestro esfuerzo para reforzar el flanco oriental de la OTAN”, dijo el líder de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Estos se suman a “la fuerza de acción rápida, el aumento de maniobras, a la mayor actividad de nuestras bases, el incremento de los suministros militares en la región y la mayor coordinación de nuestras fuerzas” ya emprendidos por la organización, agregó.

y lo dice alguien importante de la historia…seria terrible esto.

2 Me gusta

Nada es terrible, vengo siguiendo la geopolitica hace 6 años, y van a esto, lo viene denunciando RT, y la rouchista de estados unidos:

//youtu.be/_3ois5e0raw

Hace 6 años que se viene agrandando el odio entre rusia y la otan, junto a ee.uu en la cabeza
Te recomiendo que veas los videos de la rouchista en youtube.

En este momento, hay 2 guerras en las que esta metida rusia, una es en la de ukrania, y la otra es en la de siria, las 2 las esta ganando rusia, gracias a su estratega Putin.

Ayer salio un rumor de que china ayudaria a rusia en siria o yemen, van a enviar soldados chinos, esta todo muy caliente. Rusia tiene que tener muchisimo cuidado, por que? Porque es sede del proximo mundial, y estos oligarcas le quieren quitar el mundial, una oportunidad unica de rusia de darse a conocer en el mundo.

Por eso putin va a evitar cualquier conflicto armado en las fronteras con rusia. La otan quiere acorralar a rusia, y depaso sacarle el mundial.

Veremos como sigue esto.

1 me gusta

No se si hacia falta abrir otro hilo

y cierren y muevan la noticia. no sabia que habia otro thread

[video=youtube_share;jyYPf7gHDYk]https://youtu.be/jyYPf7gHDYk[/video]

La verdad no hay un hilo general para estos temas creo, podrían hacer un rincón n de la geopolítica

Creo que el topic esta bien, estamos hablando de temas geopoliticos que de forma directa o indirectamente nos afectan a todos, la cosa esta muy tensa.

Esto merece una discucion aparte, es politica, geopolitica.

Lo viene denunciando… el aparato propagandístico ruso :lol:

1 me gusta

Esto no es geopolítica en abstracto. El enfrentamiento económico entre Rusia y la OTAN se da a partir de la crisis capitalista mundial. La saturación del mercado internacional, la sobre producción y la caída de la tasa de ganancia capitalista. Esto está llevando a guerras comerciales, y guerras “tercerizadas” como en Ucrania o Siria, dónde se disputan el poder económico y político. El BREXIT agudiza aun más la crisis ya que demuestra un quiebre dentro del bloque de la OTAN. Está crisis profundiza a la vez, las tendencias a la fuga de capitales de los países periféricos a los países centrales y el proteccionismo económico que tiene como contrapartida un entrelazamiento mayor entre los Estados y los monopolios.

Que nefasto Gorbachov.

---------- Mensaje unificado a las 21:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------

Ese informe es una lavada de cara a Rusia y China, como si estos no tuviesen un entrelazamiento con el capital internacional y sobre todo China con EEUU. Y por otro lado, como si Rusia no cooperara con la OTAN en los bombardeos en Siria, desplegando una política imperialista contra las masas. A no engañarse, son dos bloques capitalistas en disputa pero que tienen muchísimos intereses en común.

cada bando utiliza esto para cubrir sus propias crisis , rusia internamente esta en la lona hecho mierda , y del lado de la OTAN se comen entre ellos.

PD: no va a pasar nada , es como el hincha que insulta a cubilla.

5 Me gusta

En realidad es al revés: el problema lo tiene la OTAN. Rusia tiene una ventaja estratégica en el Báltico que le permite asestar en cualquier momento un golpe maestro en Lituania, Estonia y Letonia, para abrirse el Mar Báltico. Al mismo tiempo, ya tiene capacidades militares y proyecta una fuerza de 30.000 soldados estacionados en esa área. Esto es reconocido por OTAN y RAND, el think tank geopolítico de esa unión militar. Hay que tener en cuenta también la existencia de Kaliningrado, un enclave ruso aislado en el Báltico. A raíz de todo esto es que Finlandia y Suecia analizan formar parte de la OTAN y romper así con su histórica tercera posición en cuanto a conflictos militares. También los países fronterizos con Rusia reclaman mayor presencia militar de la ya proyectada en las últimas tres cumbres de la organización. La fuerza de despliegue rápido con 4000 tropas para toda esa frontera gigante acordada en 2014 es un chiste.

Lo cierto es que el espacio pos soviético vuelve a estar en disputa, y en la propia OTAN hay dos bandos principales: uno pro escalada militar (EE.UU. más países fronterizos con Rusia) y uno a favor de relajar la situación (Francia, Alemania, Italia y España). Esto no significa que la disputa sea en términos territoriales clásicos: la anexión de Crimea no tuvo ese sentido. Rusia no tiene palanca económica para esas andanzas. La disputa es en términos comerciales y financieros.

---------- Mensaje unificado a las 12:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

Pega que Gorbachov diga esto porque es digamos junto a Putin la otra cara del establishment político ruso, vista desde el extranjero como más “pro occidente”.

Me causan gracia los pro Rusia, es un sentimiento que no entiendo.

3 Me gusta

Recuerde… nada de ruso.

Yo me fio mas de los rusos que de la otan, si uno ve todas las bases militares que tiene estados unidos, y la otan, quien tiene mas, rusia o el otro bando? estados unidos…rusia no tiene ambiciones imperialistas como estados unidos, estados unidos tiene 100 bases militares, con que necesidad? que son, los amos del mundo?

Quien gane en siria, ganara la batalla, tambien hay otras guerras, ukrania y yemen. Me entere que china quizas envie 10.000 soldados para zonas conflictivas, todabia no esta confirmado, es un rumor! pero puede que se de.

Rusia igual tiene que tener mucho cuidado, es proxima sede del mundial.

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

//youtu.be/ZPJtIGXg4yw
este es el video que circula, aunque la historia dice que china no interviene como estados unidos fuera de sus fronteras, puede que se de que el ejercito popular de china entre en accion, sin dejarla a rusia.

Gorbachov es como escuchar a de la rua hablar de politica y analizarla… Rusia se reforzo bien y en puntos claves, no esta en una carrera armamentista, todo lo contrario, esta haciendo lazos politicos y comerciales.

1 me gusta

en plena avenida toda la maquinaria rusa:

Vamos a ver que pasa, pero la guerra es en siria y ukrania

1 me gusta

:surprised:

1 me gusta

Flasheando guerra y pelotudeces, gente? Por favor, si algo demostró la historia de Rusia es que está gobernada por autócratas chovinistas que planean conquistar el mundo, y sólo pueden conquistar alguna tribu de Asia Oriental, por las mismas incompetencias rusas y los eternos quilombos internos todo termina en la nada. Sigan flasheando complots, teorías conspirativas y guerras onda Star Wars

8 Me gusta

deja las pelis pibe, en ukrania hay un conflicto no guerra, es mas ya sacaron la artilleria pesada. En siria rusia brinda apoyo aereo a las tropas sirias nada mas. Lejos esta de una guerra, es politica o geopolitica, pero entrar en guerra no quiere nadie y menos europa.