Destrucción educativa: base populista

Ver resultados de la encuesta: En qué estado está la educación pública?

Volatentes: 45 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Muy bien : 0 (0%)
  • Bien : 2 (4%)
  • Regular : 9 (20%)
  • Mal : 10 (22%)
  • Muy mal: 24 (53%)

Los que ya me conocen no se sorprenderán con el comienzo de mi thread: a pura data dura. Estaría bueno debatir este tema con información y no con chamuyo, la educación es la base para el progreso en todas las sociedades y el Kirchnerismo/menemismo/peronismo hizo todo lo posible para destruirla.

Este thread esta cementado en base a las pruebas PISA y el análisis del modelo de fomento de vagancia e ignorancia que promovió el kirchnerato. Como se discriminan a los pobres ofreciéndoles educación de pésima calidad por la que nunca podrán progresar mientras los ricos pueden acceder a educación privada de excelente calidad, una de las bases más importantes anti progresistas del gobierno más corrupto de la historia.

Primero recolecte y simplifique data recolectada para que se haga fácil de leer y entender:

-El país se encuentra entre los diez cuyos estudiantes tienen un nivel más bajo en áreas como las matemática, ciencia y lectura.

-Las cuatro naciones sudamericanas -junto a Indonesia, Qatar, Jordania, Túnez, Albania y Kazajistán- son los que presentan mayor cantidad de alumnos de 15 años por debajo del promedio de rendimiento en matemáticas, lectura y ciencia.

-Perú es el país con el mayor porcentaje de estudiantes de 15 años que no superan el promedio establecido por la OCDE tanto en lectura (60%) como en ciencia (68,5%). Además es el segundo peor situado en matemáticas (74,6%), solo por detrás de Indonesia.

-Colombia en lectura alcanza el 51% y en ciencia el 56%. En matemáticas, el 73,8% de los estudiantes se encuentra debajo del promedio de rendimiento.

-En Brasil en lectura el 50,8% de los estudiantes no superan el promedio; en ciencia el 55% y en matemáticas el 68,3%.

-En Argentina, en lectura no alcanzan el mínimo establecido el 53,6%; en ciencia el 50,9% y en matemáticas el 66,5%.

-La media sobre la que se midió el bajo rendimiento es 23%. Argentina supera el 66%.

Consecuencias: Los jóvenes de 15 años sin el nivel mínimo están en un riesgo mayor de abandonar los estudios, suelen acabar en trabajos peor pagados y poco gratificantes, participan menos en política y muestran una salud peor.

Acá pueden ver un debate del tema con gente capacitasa: y que sabe de verdad

[video=youtube_share;HC9FQ34geZI]- YouTube

Entonces yo pregunto:
1)Acaso no les conviene a estos regímenes formar ignorantes que dependan de un plan y no puedan progresar?
2)No es discriminatorio el nivel educativo público que hay hoy en día?
3) De que sirve que la educación sea pública si la calidad es pésima?

Yo entiendo que los K suelen atacar al mensajero y no a los mensajes cargados de contenido, pero les pido por los pobres y los trabajadores que lo intenten.

13 Me gusta

11 Kilvaxs

11 Me gusta

Reconozco que aprendí a quererte.
Conmovedor el esfuerzo día a día.

2 Me gusta

Y voy a hacer una reflexion mas por el liberal de keynes que fue prostituido por el kirchnerismo: el proponía poner a la gente a cavar un pozo anla noche y taparlo al otro día sólo para situaciones de crisis y no como un sistema eterno. Se hizo un experimento en una ciudad pobre africana que tiraron 80 millones de dólares. Al año volvieron a ser pobres porque no llovia mas dinero por ende no sabían cómo producirlo. Acaso esto mismo no sucede con los planes y está estrictamente ligado a la política educativa? La gente debe tener un oficio y saber producir para poder progresar, si no van a estar estancados para toda su vida y dependiendo de un plan y aquí es donde los modelos populistas se aprovechan de la pobre gente.

---------- Mensaje unificado a las 13:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------

Abriéndole los ojos a los K desde tiempos inmemoriales

5 Me gusta

Muy lindo todo, lastima que apoyas al tipo que recorto el presupuesto de la UBA, osea que de coherencia cero.

24 Me gusta

Por culpa de un gobierno que dejó las condiciones para ajustar, algo que es innegable y por desgracia tenía que suceder.

se supone que tengo que leer todo el primer post?

dice algo de que con Néstor Kirchner volvieron los colegios industriales y este bigote los volvió a cerrar por que son caros?

14 Me gusta

Vos serias como un camporista pero del bando contrario no? Noto la misma caradurez e hipocresia que tienen ellos para defender a los garcas de sus lideres politicos, cambia el color nada mas

8 Me gusta

Destrucción educativa extreme: base populista comunista

No hay clases los viernes en los colegios/liceos de aca.

2 Me gusta

Si no podés ver la situación en la que se encontraba el país y como era necesario el ajuste entonces no puedo seguir dialogando. Es un mínimo de coherencia, de escuchar a cualquiera de los equipos económicos para darte cuenta que lo que digo trasciende ideología, salvo que seas anti-capitalista.

1 me gusta

Seguro conoces los marcos generales y todos los diseños curriculares, aparte de las necesidades de las escuelas y de los alumnos. Para colmo salta el otro venezolano pseudo yankee que repite frases como un loro, que personajes nefastos

1 me gusta

este thread tiene de todo. Primero arranca la premisa insinuando que el Kirchnerismo fue lo que fue porque la gente era ignorante… creo yo que podrás ser el más culto del mundo ó el más burro, que si X gobierno te perjudica o beneficia el bolsillo, vas a votar de acuerdo a eso. Creo yo que si hubiese unas elecciones YA el resultado sería completamente distinto, por citarte un ejemplo. Segundo, maquillas tu apoyo a un gobierno que recortó el presupuesto a las universidades. Y tercero, lo que es aún más grave, pareciera que defendes la educación privada.

De manual del facho!

8 Me gusta
  1. De que sirve que la educación sea pública si la calidad es pésima?

La universidad publica de mi ciudad tienen facultades cerradas, sin mantenimiento, no hay clases, sobretodo en el area en el que estoy yo, en la escuela de biologia pura de la facultad experimental de ciencias.

2 Me gusta

Calzada que te parece el nivel de educación pública? Para vos no hubo un enorme deterioro continuo en los últimos 20 años? Con el vídeo te va a alcanzar para entender lo que escribí, hay gente que sabe de verdad del tema.

Yo pense que ya habia terminado esa epoca de discutir sobre el arancelamiento de la facultad pero siempre hay un par de boludos que la vuelven a discutir.

1 me gusta

El ajuste lo esta pagando, como siempre, el laburante y el estudiante, esa es la unica verdad. No me vengas a hablar de educacion cuando el presidente que votaste no hace sino empeorar la situacion, que como decis, ya era delicada.

4 Me gusta

Aquí yace un claro ejemplo de la destrucción educativa.

Proba refutar algo y no hablar sandeces

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:27 ----------

Por supuesto que son los que más lo sufren. Cuando dije lo contrario?

Y defendes eso? Osea que te gusta que te cojan, bah si es que laburas o estudias.

1 me gusta

Por eso sub ejecuto todos los presupuestos de educación cuando era jefe de gobierno.