Rincón de la Unión Europea: ¿República Catalana?

El día de ayer se definió que el 23 de junio los ciudadanos definan el futuro de Reino Unido con la Unión Europea. Es un tema que circula desde hace varios años (y que fue uno de los puntos de la campaña de Cameron en las últimas elecciones), considerando el status “especial” que tiene UK dentro de la Unión y las distintas objeciones que surgieron entre otros países miembros (principalmente Francia).

Habrá que ver las consecuencias que tendría un resultado pro-salida, desde temas importantes como el futuro de Escocia y Gales dentro del Reino y la economía de la región a boludeces como los jugadores comunitarios en la Premier.

El día de ayer se definió que el 23 de junio los ciudadanos definan el futuro de Reino Unido con la Unión Europea. Es un tema que circula desde hace varios años (y que fue uno de los puntos de la campaña de Cameron en las últimas elecciones), considerando el status “especial” que tiene UK dentro de la Unión y las distintas objeciones que surgieron entre otros países miembros (principalmente Francia).

Habrá que ver las consecuencias que tendría un resultado pro-salida, desde temas importantes como el futuro de Escocia y Gales dentro del Reino y la economía de la región a boludeces como los jugadores comunitarios en la Premier.

3 Me gusta

Voy con la opción que más los perjudique.

4 Me gusta

que se salgan jeje

1 me gusta

La peor opción sería que Escocia se independice del Reino Unido.

2 Me gusta

Y su petróleo

1 me gusta

Alemania se los va a coger de parado a todos.

otra vez.

13 Me gusta

En 9 días se vota.

Ojalá se vayan, y se caiga la Euro… que lastre dios mio.

el euro pasaria a ser dominio asboluto de Alemania , va a comprar medio Europa… ya empezó por Grecia…

2 Me gusta

Y cuando no fue así?

Si se va GB va a sentar un precedente y se van a ir todos en patota con Grecia a la cabeza… Perjudica al principal acreedor, Alemania. ¿Que opinas vos [MENTION=56799]Der Schwarze Teufel[/MENTION];? Amén de que Alemania si quiere los hace pija a todos… Creo que el único que se le equipara es Rusia

jaja salvo en algun tiempo atras (y tenes que ir mucho tiempo para atrás) alemania , o el imperio alemania-austria-hungria se cogia a todos.

1 me gusta

hitler al lado de merkel es un bebe de pecho heil merkel!

Si el euro desaparece , la unica moneda seria va a ser el marco aleman , basta ver lo que eran las pesetas en españa , o la lira en italia , el marco frances…
El marco aleman se los cogia a todos en los 90s , saliendo de una alemania dividida por 60 años … dicho esto … que es casi imposible que desaparezca el euro porque originaria una hecatombe económica Europa…Alemania va a hacer valer la guita que le presto a Grecia y a varios paises de Europa , por las buenas o por las malas , pero la va hacer valer , si algo demostro la historia es que con los Alemanes no se jode , no son rencorosos , pero en cuanto te fichan … no te olvidan jamas.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Merkel dentro de Alemania la re odian , te puedo dar fe de eso , la re odian porque se hace la amiguita de israel , hace la amiguita de estados unidos , y a los alemanes le da asco hacer amiguismo , alemania para los alemanes primero , y el que quiera ir alla a vivir , laburo con contrato y establecete a las reglas… y merkel mando al carajo todo eso… , la lleno de turcos , inmigrantes de medio oriente , refugiados , etc etc. Lo que si destaco de merkel y muchos alemanes tambien se lo reconocen es que tiene agarrada a medio europa o mas de las PELOTAS , en cuanto a prestamos de guita…

Inglaterra aparte esta pasando una profunda crisis silenciosa económica… si se les va escocia … que vayan prendiendo velas.

2 Me gusta

Bueno, agradézcanle a Napoleon que abolió el disfuncional sacro imperio romano germánico (el 1er Reich), y dio el puntapié inicial para que se forme la alemania moderna. Si hay un solo tipo que cambio radicalmente la historia de Europa y de la humanidad es el enano corso :mrgreen:

Naaah, si apenas gano 4 copas y se cogio 2 veces a los bosteros.

¿ah, no era ese?

Era jodido el enano , fue admirable lo que hizo , hasta los mismos alemanes en su época lo respetaban muchísimo .

2 Me gusta

Solo con pensar que el asesinato de esta parlamentaria puede cambiar la votación a favor de permanecer, es que uno se da cuenta de lo atado con alambre que esta el reino en este momento:

http://www.lanacion.com.ar/1909552-reino-unido-atacan-a-tiros-y-punaladas-a-una-diputada-laborista-que-se-opone-al-brexit

Yo no creo en brujas, pero que las hay…

2 Me gusta

ojala los alemanes esta vez no claudiquen y dejen en las cenizas “ese reino”

1 me gusta