El sionismo y el Estado de Israel

Acabo de ver este documental sobre la historia del sionismo es brillante, un poco denso, pero muestra año a año como el sionismo fue avanzando sobre el pueblo palestino y llego a ocupar todo lo que hoy es el Estado de Israel.
Se los dejo para que lo vean y para que sea un elemento de debate y esclarecimiento de la historia.
VIVA PALESTINA LIBRE, ABAJO EL ESTADO GENOCIDA, FASCISTA, IMPERIALISTA Y OPRESOR DE ISRAEL!!!

//youtu.be/ZeR1x4TZ280

Acabo de ver este documental sobre la historia del sionismo es brillante, un poco denso, pero muestra año a año como el sionismo fue avanzando sobre el pueblo palestino y llego a ocupar todo lo que hoy es el Estado de Israel.
Se los dejo para que lo vean y para que sea un elemento de debate y esclarecimiento de la historia.
VIVA PALESTINA LIBRE, ABAJO EL ESTADO GENOCIDA, FASCISTA, IMPERIALISTA Y OPRESOR DE ISRAEL!!!

//youtu.be/ZeR1x4TZ280

No de nuevo :lol: Siempre terminan en lo mismo eestos threads, es pelearse al pedo porque no cambiamos mas.

Espero que el documental sirva para nutrir el debate y el conocimiento…

Hay que eliminar el Estado de Israel y constituir el Estado Judeo-Palestino laico!! jaja

Lo ideal siempre es separar religión de estado
Lo complicado es que por religión, estos dos grupos se detestan

Si, eso es lo que planteo un Estado laico.
Por otro lado, estos dos grupos no se detestan por religión. El documental cuenta muy bien como convivían judios y musulmanes en la antigua palestina. El conflicto lo empezó el sionismo junto al imperialismo ingles, colonizando y avanzando sobre las tierras palestinas. Mirate el documental si podes.
El sionismo es un movimiento reaccionario y fascista contra los palestinos, como los nazis lo fueron con los judios.

No diría eliminar el estado de Israel.
Lo ideal sería que se pudiera convivir. No podés defender a Palestina argumentando que debes eliminar al otro. Caes en la misma que los sionistas.

Este es un buen punto. El Estado de Israel es un estado racista que fue formado a la sombras de la opresión a los palestinos, es un Estado imperialista que NO quiere la convivencia quiere la recuperación de la tierra sagrada por parte del sionismo.
Yo nunca dije que hay que eliminar a los judios, digo que hay que eliminar el Estado sionista y el sionismo.

[MENTION=26153]Super Peres[/MENTION]

El Estado de Israel fue conformado por habitantes que nunca habían vivido en esas tierras ¿estoy en lo cierto?

El sionismo fomentó que los judios de todo el mundo vayan a Palestina, estas en lo cierto.

JA, venía a escribir: “Peres en 3,2,1…”

Las citas no funcionan asi de una, tiene que haber al menos un caracter antes jaja

PD: pesimo el “documental”

¿Por qué?

Todo mentira.

Eliminar al Estado de Israel?

Tampoco la pavada…

No sé, de alguna forma se enteró porque me dijo que no pensaba gastarse en discutir con Beatle :mrgreen:

Explayate, argumentá… ¿que es mentira? ¿por qué?


“Tampoco la pavada”??? Defendes un Estado fascista, racista e imperialista???

Ayudados por EEUU y URSS o me equivoco?