Irse a vivir afuera

La verdad no se si es un thread donde planteo un debate, si tiene que ver con politica, pero definitivamente sí con sociedad. Quiero compartir este video del programa Clase Turista, desde el minuto 4:25 hasta el 5:10

//youtu.be/IK4p68fyMeE&feature=related

Con todas las cosas malas que tiene este pais, esta sociedad, con cosas que quizas uno sale a buscar en otros lados porque aca no las puede conseguir, hay otras cosas que solo se consiguen aca y son irreemplazables. Y creo que son de lo mejor que tiene este pais. La cultura que hay de la amistad, de juntarte a comer un asado, de juntarte a jugar al futbol con tus amigos, o a tomar mate a la plaza. Y no importa si al dia siguiente hay facultad, o laburo, y hay que levantarse temprano. Todas las veces que tuve la suerte de viajar afuera, conoci distintos lugares (no muchos tampoco) y la verdad que a pesar de todas las cosas buenas que pueden tener, no las deseo ni un poco y no me imagino vivir en otro lado. Como turista los lugares pueden ser geniales e increibles, pero siempre estuve contento de volver. A pesar de todas las cosas que uno no puedan gustarle de aca, no hay nada como Argentina.

La verdad no se si es un thread donde planteo un debate, si tiene que ver con politica, pero definitivamente sí con sociedad. Quiero compartir este video del programa Clase Turista, desde el minuto 4:25 hasta el 5:10

//youtu.be/IK4p68fyMeE&feature=related

Con todas las cosas malas que tiene este pais, esta sociedad, con cosas que quizas uno sale a buscar en otros lados porque aca no las puede conseguir, hay otras cosas que solo se consiguen aca y son irreemplazables. Y creo que son de lo mejor que tiene este pais. La cultura que hay de la amistad, de juntarte a comer un asado, de juntarte a jugar al futbol con tus amigos, o a tomar mate a la plaza. Y no importa si al dia siguiente hay facultad, o laburo, y hay que levantarse temprano. Todas las veces que tuve la suerte de viajar afuera, conoci distintos lugares (no muchos tampoco) y la verdad que a pesar de todas las cosas buenas que pueden tener, no las deseo ni un poco y no me imagino vivir en otro lado. Como turista los lugares pueden ser geniales e increibles, pero siempre estuve contento de volver. A pesar de todas las cosas que uno no puedan gustarle de aca, no hay nada como Argentina.

Uno de mis sueños es irme a vivir afuera, pero por tiempo determinado.
Me gustaría, cuando me reciba, irme a Barcelona a hacer un postgrado o algún doctorado.
Pero irme para siempre de Argentina no se si podría.

Muy bueno los amigos y todo eso, pero en este pais hay mucho hijo de puta, y si bien en todos lados es asi, no creo que tanto como aca.

Estoy cansado de las famosas “argentineadas”

Yo creo que extrañaría muchisimo, no se si podría aguantar… Pero es mi sueño, sin dudas… No veo la hora de irme de este país del orto que tan poco me dió y tanto me sacó.

Ninguna prejuzgada,…

Hace una cosa, recorre el mundo y despues contame.

Argentineadas seran.

lindo tema…
creo que es algo bastante particular lo que cada uno pueda sentir…
por mi parte, amo vivir en argentina.
pero debo reconocer que soy una persona con suerte, me toco una buena familia, amigos espectaculares, una novia que es lo mejor que puede existir, la posibilidad de estudiar, etc, etc.
por lo que la idea de irme y tener que renunciar a alguno de esas cuestiones no me cuadra para nada.
por otra parte soy argentino y me gusta mi cultura, con sus defectos, virtudes, etc.
me gusta como somos…
de todas formas (creo) que el desarraigo es algo bastante dificil de sobrellevar, por ejemplo: mis abuelos eran españoles, la verdad que este pais le dio todo, pero por mucho amor que le tenian NUNCA se llegaron a sentir argentinos del todo y cuando volvieron a España (de visita) tampoco se sentían españoles.
pero (siempre hay peros) debo decir que si hubiera estado en la situacion que a muchos les toco pasar allá por el 2000, lo mas probable es que me hubiera ido.
por eso digo, que depende mucho de la experiencia de cada uno.
saludos.
Manu


hijo de puta hay en todos los lugares que haya alguna puta madre…
asi que no son patrimonio nuestro, de hecho creería que en densidad de hijos de puta por habitante estamos bastante abajo de otras potencias mundiales.
pero repito, depende mucho de la experiencia de cada uno.
yo tengo casi 26 años y casi siempre he tenido la suerte de tener muy buena gente cerca.

En este pais, a la larga o a la corta te enseñan a cagar, es asi.

El tachero te tarda un minuto mas para cobrarte un poco mas, el de la panaderia te da mal el vuelto, el de la esquina se encuentra tu celular y no te lo devuelve.
ESOS SON DETALLES.

NI me meti en el tema de que “si queres ser alguien, tenes que ser un hijo de puta”. Cada vez mas instalado esta esto.

Esas son personas, no generalices. Si queres que algo cambie, empeza por cambiar la forma de catalogar a la gente, porque tambien te habras cruzado con gente de primera que devuelve celulares, que no te cobra de mas, y gente que te saca de apuros. Yo no he oido historias de gente, mas solidaria que la Argentina. Andate un toque al interior del pais, y fijate el trato que dan…

yo he tenido suerte… hasta me han devuelto unos lentes…
obvio también me han robado como a cualquier gil.
pero lo mas importante me parece en la eleccion que hace uno…
si vos no queres ser garca no lo vas a ser nunca, y también te puede ir muy bien en la vida, tal vez es mas largo el camino pero se puede…

No se como es la gente del interior. Tampoco son todos buenitos.

Si queres lo cambio, la gente de buenos aires, que se yo.

Ya se que hay buena gente, pero tambien mucha que no.

Para mi hay cosas de “viveza” que en otros lados no estan instaladas y son bien de argentino y paises aledaños.


Fijate que la gente cuenta las de “me encontre algo” blalbal como algo divertido, No como algo que le da verguenza.

la verdad no quiero cambiarte la forma de pensar…
hijos de puta hay en todos lados, yo soy de cba y hay varios…
pero digo eso te tiene que afectar a como sos vos?
por lo menos si vos actuas como corresponde va a haber otro buen pibe que piense que no son todos iguales.

Yo no dije que yo voy a cambiar mi forma de ser. Pero si me hincha las bolas.

Estas hablando con alguien, que le da verguenza e intenta subsanar cualquier error o situacion de ese tipo. Y conozco muchisimas mas personas que actuan de la misma forma.

disculpa… por lo que te marque te respondi eso…
es la hora… jaja
abrazo

Bueno, para mi hay mas gente que piensa que “le cague 5 mangos al kioskero, soy re piola” que gente que piensa que esta mal.

Pero bueno, ninguno de nosotros debe tener la verdad absoluta.
Es simplemente mi punto de vista.


Tenes razon ajaj.
Mira, yo creo que entendes que es asi, despues lo tomas o lo dejas (yo por ahora, y pienso que lo voy a mantener, LO DEJO DE LADO).

De pibe ves todo color de rosas y despues salis al mundo y te das cuenta como es todo.

sos mas pibe que yo… jaja…
que se yo… son puntos de vista, como te dije para mi hay de todo…
yo tuve suerte y me he cruzado mas de la gente buena que de la mala.

el “de pibe ves todo color de rosas” no me referia a tu caso en la actualidad jaja.

Me referia a que cuando tenes 15 años (vos, yo y todos) no ves como son realmente las cosas

El verano pasado tuve la chance de ir a Israel por 40 dias y no vivir como un turista comun y corriente que se la pasa paseando y boludeando. Pare en lo de mi hermano que vive en Jerusalen y fui para el nacimiento de su 2do hijo. Tuve la chance de forjar amistades mas alla de el poco hebreo que tengo y eso de juntarte a jugar al futbol alla tambien existe. Es mas, ni siquiera tenes que alquilar una cancha porque te dejan usar la de las escuelas de alla (nada de berreteadas, excelentes canchas de cesped o de cemento).

Es un mundo totalmente diferente. Mi hermano se me cagaba de risa cuando caminabamos a la madrugada y yo miraba para todos lados (chances de que te roben alla son practicamente nulas). Los colectivos tienen hasta aire acondicionado, son espaciosos y comodos hasta para los que van parados, aca estan hechos mierda.
Tambien hay costumbres de haya de bondad de la gente. He visto como mis amigos al encontrar una llave, o un celular lo levantan y lo dejan en un lugar visible para que el que lo perdio lo vuelva a encontrar. He visto como a los soldados le dejan doble espacio para que puedan dormir al volver a su casa los fines de semana.

Hay cosas que se extrañan y mucho de aca igual. LA JODA aca es incomparable con la de alla. Alla la mayoria de las ciudades son re tranqui salvo Tel Aviv que se dice ser la ciudad “europea” de Israel. Igual no se compara ni en pedo con la de aca.

Ah otra cosa que se ve alla mucho es el cumplimiento de las reglas por parte de la gente, pasa que son muy estrictos. Te ven tirar un papel al piso y te hacen pagar muchisima guita, una colilla de cigarrilo ni que hablar.

Me tengo que ir para la escuela despues explayo un poco mas. Delfin hasta el Fin tiene razon, que bonito es Israel! :mrgreen:

Personalmente, yo no cambio Argentina por nada. Tuve la suerte de viajar y conocer lugares muy copados, pero una cosa es estar de turista y otra es vivir.

Mi viejo y mi hermana viven afuera y remarcan q por mas q lleavan casi años instalados, SIEMPRE van a ser visitantes. Uno aca por mas q no este de acuerdo con muchas cosas q pasan tiene sus cosas, sus afectos, su vida. Y eso no se puede re-armar.

Por otro lado, yo no creo q los Argentinos seamos tan garcas y tan hijos de puta. Y es importante tener en cuenta q muchos de los q piensan q somos todos una mierda, terminan siendo tan mierda como el resto por que “total, aca cualquiera hace lo q quiere”… Si queremos cambiar la socieded, tenemos q empezar a cambiar nosotros.