Murió Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta

Murió Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta

El artista que inmortalizó al personaje de historietas de Héctor Oesterheld falleció esta madrugada en el hospital Italiano, donde se hallaba internado desde el 7 de agosto, tras sufrir un ACV. Tenía 83 años de edad

El dibujante de historietas Francisco Solano López falleció a las 4:15 de esta madrugada a los 83 años. El artista que inmortalizó el personaje creado por Héctor Oesterheld, El Eternauta, estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.

Solano López había sufrido un ACV que le había obligado a internarse en una clínica de recuperación para volver a tragar, por lo que estaba respirando a través del cuello. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.
El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los anticoagulantes
que recibía a raíz del ACV que había padecido. Estuvo en coma desde entonces.

Pocos días atrás había podido ver los resultados del dibujo animado de “Esa Mujer”, la película de María Seoane sobre la vida de Evita según el texto de Rodolfo Walsh, y se mostró conforme con su trabajo, ya que había asesorado a la directora sobre el dibujo.

Su última obra la realizó para la agencia Télam, ya que ilustró una “sitcom” escrita por Teodoro Boot llamada “La Sección Imposible”, cuya publicación, en capítulos, seguirá sorprendiéndonos.

Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

Infobae.

Murió Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta

El artista que inmortalizó al personaje de historietas de Héctor Oesterheld falleció esta madrugada en el hospital Italiano, donde se hallaba internado desde el 7 de agosto, tras sufrir un ACV. Tenía 83 años de edad

El dibujante de historietas Francisco Solano López falleció a las 4:15 de esta madrugada a los 83 años. El artista que inmortalizó el personaje creado por Héctor Oesterheld, El Eternauta, estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.

Solano López había sufrido un ACV que le había obligado a internarse en una clínica de recuperación para volver a tragar, por lo que estaba respirando a través del cuello. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.
El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los anticoagulantes
que recibía a raíz del ACV que había padecido. Estuvo en coma desde entonces.

Pocos días atrás había podido ver los resultados del dibujo animado de “Esa Mujer”, la película de María Seoane sobre la vida de Evita según el texto de Rodolfo Walsh, y se mostró conforme con su trabajo, ya que había asesorado a la directora sobre el dibujo.

Su última obra la realizó para la agencia Télam, ya que ilustró una “sitcom” escrita por Teodoro Boot llamada “La Sección Imposible”, cuya publicación, en capítulos, seguirá sorprendiéndonos.

Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

Infobae.

QEPD.

Un grande.

Entrañable trazo, prolijo, al detalle. No tan jugado como otros tipo Brescia, pero buen fisonomista.

No se si fue idea tuya, pero no me gusta mucho eso de la resimbolización del eternauta con la imagen de Kirchner. Como sea, ya tenés tu cuadro de honor en la Historieta Nacional. Dale un abrazo enorme a Oesterheld de mi parte cuando lo veas.

Un ABRAZO

Es un gran pendiente que tengo leer el Eternauta

Una verdadera lastima .QEPD

Un grosso.

y que estas esperando?

Yo nunca leí el Eternauta pero me llegaron muchas buenas criticas. Son muchas historietas o es un solo libro grueso?

QEPD.

Depende. Yo heredé de mi viejo las revistas de la edición original (rectangulares y anchas), creo que son unas 12. Pero también hay ediciones en libro de tapa dura, un amigo tenía uno de dos tomos…

Bueno… no te enojes. Encima me ponés esa cara de Nicholson…

Ya lo voy a agarrar. Es más cuelgue que otra cosa…

GRAN historieta el Eternauta.

Se fue el papa artístico de la mejor historieta del planeta tierra. Ojalá esté “allá arriba” dibujando nuevas historias al lado de Oesterheld. QEPD.

Un maestro de la historieta! Terrible pérdida! Gracias por su obra, maestro!



ÉPICO!

QEPD, genial historieta El Eternauta.

Un gigante

Que pena enorme, mas allá del eternauta (la mejor historieta argentina), un dibujante de la puta madre en todo lo que hizo…

QEPD

QEPD :confused:
genio

Una historieta impresionante con un final a la altura.