La "Sensación de inseguridad"

No se si lo publicaron en otro lado

//youtu.be/bOea19-357Q

No se si lo publicaron en otro lado

//youtu.be/bOea19-357Q

Si, lo ví ya en algún lado.

Sabés el corchazo que le mando a esos hijos de remil puta… aaaaahhhhh…

Lo paso 15000 veces por encima. Estilo lo que amago a hacer el de la camioneta

Tendria que hacer que frena y lenvatarlo por el aire, despues hacer reversa y termianr de exprimirlo contra el piso, que bronca que dan estas cosas, siempre terminamos pagando la gente comun, los politicos bien gracias, larvas peores que estas.

Ninguna sensacion de inseguridad. Una verguenza. Un hecho delictivo cuyos culpables son de facil identificacion para ser detenidos y juzgados. Robo calificado. Portacion ilegal de arma. Robo en banda. Tenes todas las de la ley para juzgar a estos delincuentes.

Igual hay que tener huevos para acelerar ¿eh? Mirá que el loco te está apuntando y tanquilamente te podría tirar…

Que te hagan bajar y pegarte un tiro en esa zona es practicamente lo mismo


Asi como la ley los mete adentro, el sistema en 15 dias los saca

Los sacara si tienen hasta 16 años, porque son inimputables. Mas de 18, regimen comun. El tema es la franja de 16 a 18. Se determina la culpabilidad, no se puede establecer pena, se los manda a institutos (alguno conoce alguno? Son lo mismo o peores que las carceles, no es que estan jugando a laplay 3), se hace un seguimiento y, alcanzada la mayoria de edad, se decide si corresponde aplicar la pena.

En qué país pasa eso que contás mati?

Siempre y cuando no los agarre alguno como sal lari que abundan y los deja sueltitos y después vuelven a matar o a violar.

Conoces muchos fallos de menores entre 16 y 18 años? Conoces muchos institutos? Hicieste mucho seguimiento de las causas?

No, vos si? no soy abogado por suerte y no es mi función, los que lo tendrían que hacer no lo hacen.

Lo que se ve en diarios y noticieros es que entran y salen, y matan y violan y jueces como sal lari los dejan sueltos. Matan como a la maestra que mataron la semana pasada por una cartera, como al tipo que mataron ayer o antes de ayer delante del hijo de 6 años, y así todos los putos días. Claro vos esto no lo ves porque no lo pasan en 67 rocho ni en página doce se ve que lo muestran.

La teoría esta perfecta, hace años. El tema es la practica y lejos esta de ser así

Vos recorriste los juzgados, las carceles, los institutos de menores? no? o compras que la inseguridad es un problema nacional según clarín? Te cuento que sólo es una sensación, no pasa nada.

Mi primo era Secretario Penal, y vi parva de causas. Ademas de lo que me cuenta. Los que “entran y salen” son los menores de 16 años. Lo de Sal Lari es mucho mas profundo que “los deja sueltos”. O vos te pensas que se levanta una mañana y como no le gusta el feca que le preparo la mujer dice “Uh, hoy suelto a uno”. Hay un monton de filtros (institutos, informes, pericias, asistentes sociales, etc). Si todo lo que tiene es favorable, que pretendes que haga? El ojo no hay que ponerlo ahi. Busquen en los titulares de los institutos, en los canas, y vean para quienes roban los pendejos luego que les firman conductas ejemplares…

Si, Ariel, vos te las sabes todas, y los demas, los que tenemos una mirada diferente a la tuya, solo vemos 6 7 rocho y leemos Pagina 12.


No comparto amigazo; ademas, desde que lugar sostenes que en la practica no es asi?


Cuando te queres pasar de vivo para seguir sosteniendo algo que haces desde la mas absoluta ignorancia del tema no tiene sentido seguir discutiendo. Es al pedo. Vos pensas de una manera y yo de otra, vos decis tener argumentos, y yo otros.

Menos mal, ahora me quedo mas tranquilo. La culpa la tiene clarin. Eso que no lo leo, ja!

Yo me las se todas? ahora defendés a esa lacra también? no, ya lo tuyo es de locos. Por eso le están por sacar los fueros no? porque es más profundo? por eso hay un montón de tipos que lo quieren linchar no? el es un pobre garantista que hace lo que manda la ley…

Defender a la justicia argentina es como defender a charles manson o a robledo puch.

La vieja barriendo atrás como si nada.:lol:

Por lo que conozco, el viejo de unos amigos de La Plata, trabajaba en el instituto para menores de Almafuerte, y la provincia invierte mucho ahí, para “recuperar” a los jovenes que entran. El problema es que los abandona al salir o al mandarlos a la carcel (según corresponda al cumplir los 18), haciendo que la inversión inicial sea inútil. Es común que salgan y al tiempo estén en la cárcel, porque no hay programas para reinserción ni salida laboral para alguine que estuvo en un instituto de menores. Y la formación de los guardiacarcel, lejos está de favorecer la reintegración, porque ellos mismos son inadaptados e insociables pero que tienen uniforme.
Más allá de eso, es una vergüenza lo del video, muchas veces hay zonas liberadas (20 denuncias en una semana como pasó cerca de mi casa que entraron a casas y recién ahí aparece el patrullero por un tiempo). La inseguridad es un negocio para muchos, y hay muchos interesados en que no se acabe.

Siempre hubo hechos de inseguridad, o por qué en los 80s existía Esto