Mi ídolo es un político

Una mañana como cualquier otra pero diferente a todas: Murió Néstor Kirchner.
Incredulidad, luego aventura. Primeras sensaciones para palabras improcesables.
Una mañana diferente a todas: La Casa Rosada con la bandera a media asta. Lo increíble viene a ser reemplazado por pasión. Pasión triste.

Néstor Kirchner murió haciendo política, primera reflexión articulada desde una profunda tristeza. Mi vecino, el medio pelo argentino, festeja.
Todo tiene que ver con todo, y en relación a Néstor, todo tiene que ver con política. Esa política que lo agarra del corazón y se lo lleva temprano a la tumba, mientras Videla y Menem viven viejos y gordos. En su caso, el compromiso político y la pasión pudieron más que cualquier riesgo. Y ese es su mejor legado, más allá de todo error y todo acierto: La política que él mismo vino a revalorizar en el proceso iniciado en el 2003, y que hoy está consolidado. Por eso lo reivindico, y debería reivindicarlo todo aquel que cree que la política es la herramienta adecuada para introducir cambios en la sociedad.

Es la política que se lo lleva, la que lo pone en lugar de conducir los hilos de la Argentina, la que le gana el reconocimiento de Latinoamérica, la que confronta, la que crispa. La que crea demonios y se deja demonizar por mi vecino, el medio pelo argentino, y su discurso apático.

Hasta siempre, animal político.
¡Viva Kirchner!

Una mañana como cualquier otra pero diferente a todas: Murió Néstor Kirchner.
Incredulidad, luego aventura. Primeras sensaciones para palabras improcesables.
Una mañana diferente a todas: La Casa Rosada con la bandera a media asta. Lo increíble viene a ser reemplazado por pasión. Pasión triste.

Néstor Kirchner murió haciendo política, primera reflexión articulada desde una profunda tristeza. Mi vecino, el medio pelo argentino, festeja.
Todo tiene que ver con todo, y en relación a Néstor, todo tiene que ver con política. Esa política que lo agarra del corazón y se lo lleva temprano a la tumba, mientras Videla y Menem viven viejos y gordos. En su caso, el compromiso político y la pasión pudieron más que cualquier riesgo. Y ese es su mejor legado, más allá de todo error y todo acierto: La política que él mismo vino a revalorizar en el proceso iniciado en el 2003, y que hoy está consolidado. Por eso lo reivindico, y debería reivindicarlo todo aquel que cree que la política es la herramienta adecuada para introducir cambios en la sociedad.

Es la política que se lo lleva, la que lo pone en lugar de conducir los hilos de la Argentina, la que le gana el reconocimiento de Latinoamérica, la que confronta, la que crispa. La que crea demonios y se deja demonizar por mi vecino, el medio pelo argentino, y su discurso apático.

Hasta siempre, animal político.
¡Viva Kirchner!

El legado de instaurar la politica en los hogares, la discusion de la cosa publica, es inquebrantable. La sociedad, y la historia, lo van a agradecer.

Kirchner - Por Artepolítica, el 27 de octubre de 2010.Artepolítica

Mendieta escribió:

En un principio fue el verbo por tuiter: Murió.

Luego fue el silencio de hablar con compañeros de muchos lados. Y con mi viejo y con mis hermanos. Y Cachorra despertando con la radio y mirando con los ojos bien grandotes y una pregunta en forma de lágrimas: ¿cómo?

Una vez más la ruleta poniéndote del lado de los que llevan consuelo. Y estas ganas de llorar.

Al principio fue el silencio. Pensar en la familia. En los pibes. En sus pibes. Y un profundo malestar por los que esbozaban lecturas políticas.

Después, otra vez en el tuiter, la noticia de un festejo a dos cuadras y salir disparando. Y llegar y encarar a un policía para preguntarle y por suerte no, fue uno que pasó en auto tirando papelitos y sonando la bocina. Es temprano y en las calles de Caballito no hay casi nadie. Pero los porteros en las puertas de los edificios hablan bajo y comentan: “en la balanza, poniendo todo en la balanza, estoy triste” alcanzo a escuchar mientras miro el asfalto. No está mal que los laburantes estén tristes Néstor. Supongo que estarás contento.

Después vuelvo a pensar. Que la política es cruel. Que si se hubiera cuidado la salud y todas esas pavadas que se escuchan en la tele. Y la explicación a Cachorra me sigue dando vueltas: “se murió haciendo lo que le gustaba y eso es muy importante”.

Así que, de golpe, cambio rotundamente de manera de pensar. Y si Néstor se murió haciendo política –por cierto, algo de poesía hay en morirse en tu tierra, Néstor. Si, vos, que no debés haber leído nunca más de tres versos seguidos, escribiste uno al morirte allá, en el sur-, decía: si se murió haciendo política, el mejor homenaje que podemos hacerle es pensar políticamente su muerte.

Y entonces pienso:

Que a partir de hoy dependerá de muchos (de nosotros) el demostrar que esto era un proyecto político mucho más ambicioso que el de una persona.Y estoy con ellos.

Que hoy hay cientos de pibes y pibas que nacieron a la política con Néstor y que se acaban de hacer mayores de edad. Y en ellos, en sus desmedidos sueños juveniles, confío. Mucho. Y estoy con ellos y los abrazo.

Que hoy hay cientos de jovatos que temen, con miedo temen, que esto, esta primavera a los cincuenta y sesenta, se termine. Y estoy con ellos y los abrazo.

Que hay cientos de miles, la mayoría, que mirarán las noticias, harán un comentario y seguirán sus vidas. Y los entiendo. Y estoy con ellos. Y los abrazo.

Que hay una mujer que deberá hacer un tremendo esfuerzo en superar su sufrimiento y su dolor y mañana ponerse a trabajar. Al igual que cada uno de aquellos que pierden un ser querido, que mañana se levantan y laburan. Sólo que ella es presidenta y eso, hay que decirlo, es más jodido. Y estoy con ella. Y la abrazo.

Que hay un tipo que acaba de dar lo último que podía dar a la política. Yo soy, y ahora lo digo, una vez más lo digo, de los que critican cierta frialdad del kirchnerismo. Cierta lejanía con lo emotivo, con los sentimientos. Esa pasión por los superávits gemelos, por decirlo matefóricamente. Bueno. Que mayor contribución a la causa del humanismo que morirte Néstor. Me saco el sombrero ante vos. Y estoy con vos. Y te abrazo.

Ojalá te llevemos a la victoria, Néstor. Que es, nunca está de más recordarlo, la felicidad del pueblo.

Tomás escribió:

Mañana vamos a pensar en todo lo que fue. Mañana vamos a pensar en las cosas que se hicieron, en las que faltaron, en las que hay que seguir haciendo, en los que están, en los que se fueron, en los que siguen viniendo.

Para algunos de nosotros, hoy se acaba de morir un tipo que nos hizo creer que la política no era una cosa que estaba. Que había que ir y hacerla. Que la política podía ser una cosa también nuestra., de los pibes. Y no sabemos qué carajo fue, si la bajada del cuadrito, si el saco medio torcido, si ese abrazo fundacional de mayo del 2003, si esa cosa tan adolescente de vivir con el cuerpo. No sabemos qué fue, y tal vez no sea este el mejor momento para pensarlo. No sabemos qué fue pero acá estamos, un montón de pibes y pibas que encontramos la política desde todos los espacios.Y los méritos que haya hecho Néstor Kirchner para que todo eso pase, será una pregunta que se hará cada uno internamente, y que quizás no se conteste nunca. Algo que, además, no me voy a preguntar hoy.

Se acaba de morir un tipo que resume una idea que nuestra generación se tiene que afanar y no dejar que nadie la vuelva a tocar. Se acaba de morir el tipo que -consciente o inconscientemente, no me importa, menos hoy-, resumió la idea de que había que hacer política, que hacer política era una forma de hacerse cargo. Se acaba de morir un tipo que, hasta en términos particulares, encarnó lo que para algunos de nosotros resultará quizás en una vocación. Se murió un tipo que hizo de la voluntad una forma de hacer política. Se murió alguien que fue la expresión de que se podía romperle las bolas a los límites de lo posible. Se murió el tipo que no sólo se inventó a sí mismo, sino que hizo todo lo posible para que los demás lo reinventen. Se murió el que cagó a hachazos la Caja de Pandora. Se murió pidiendo que le pidan.

Néstor Kirchner es la metáfora que necesitaba nuestra generación para hacerse cargo de la tarea que le toca. Este país, todos estos países.

Néstor Kirchner significó la posibilidad de decir que sí, que uno quería hacer esto. Lo significó para quienes eran kirchneristas, para quienes no lo eran y para quienes estábamos en el medio. Fue una posibilidad, una ventana que se nos abrió a algunos, un lugar dónde nos invitaron a pasar. Fue la juventud de ese liderazgo, esa suerte de estrella de rock con libros de balances bajo el brazo, ese padre sacado al que uno a veces hasta le pedía más recato, fue todo eso lo que nos permitió salir socialmente del clóset y decir que sí, que éramos parte de alguna cosa más general, siempre indefinida, siempre tan en disputa.

Imaginate que se te muere la metáfora. Imaginate si no tenés ganas de llorar.

Kirchner

no puedo mas de la tristeza, hermosa declaracion alejo.
haber reinstaurado la politica a la mesa de los argentinos es el legado mas grande que tiene nestor.

Soy uno entre todos esos. Néstor queda grabado a fuego en nuestro fuero interno, para siempre.

La verdad que ese cambio en materia de discusión nunca lo palpé. Digamos que en casa, desde muy chico estaba expuesto a temas políticos, al debate, producto del antimenemismo de casa. Luego, con algo más de edad entré en tema, influido en parte por el ambiente universitario, pero siempre estuve algo apartado porque muchas de las cosas que se debatían no me parecían relevantes (o no me interesaban mejor dicho). Bienvenido si fue como decís Alejo.

Me entere por la mañana y quede grogui.

Inesperado. Aun sabiendo que estaba muy enfermo.

un texto digno de un kirchnerista, un texto digno de la politica kichnerista. Un texto que busca confrontar entre el kirchnerista y el de la vereda de enfrente. Sin animos de ofender, pero esa no es la politica que ami me gusta. Espero que no lo tomes a mal alejo.

Mi mensaje es un homenaje, no una confrontación hacia nadie. Salvo que te sientas identificado con mi vecino. En ese caso nada puedo hacer.

no Alejo para nada identificado, ya dije que no me interesa ni en lo mas minimo nestor. Pero si hay gente que esta contenta dejala que este, no busques chocar con ellos. No todos los Argentinos piensan igual y cuando se generaliza se confronta.
Igual es una simple opinion.

Sí, comparto. El dejar atrás el “que se vayan todos” e instaurar una serie de debates y de ideas en las que nadie puede hacerse el boludo, el desentendido. El generar compromiso genuino y la histórica manera en que tantos lacras han quedado desenmascarados para siempre.

Exelentes Palabras! Se fue un animal Político.

Reinstalar el valor y la valorización de lo público.

Agrego otra cosa: mienten o son ingenuos los que hablan de confrontación del discurso. Mienten porque lo que quieren es un Gobierno sumiso a los poderes, que no de la lucha ahí donde los que no tienen voz la necesitan. Son ingenuos porque creen que ciertas luchas se pueden dar sin firmeza y peleando.

Buen posteo Alejo,que tristeza tengo,espero que esto le de mas fuerza a Cristina para profundizar el modelo,que de esta desgracia saque las fuerzas necesarias para seguir con la politica que el pueblo quiere.
Por el futuro de mis hijos y el de los demas no debe haber vuelta atras,nosotros, el pueblo,debemos ser la pata mas importante donde se apoye nuestra querida presidenta.

posta es tu idolo?

¿Cual es el problema?

Andres Calamaro puso en su web oficial…

Nestor
27 de octubre

tengo suficiente argentinidad y memoria
capacidad de analisis y corazon …
estoy seguro que la historia va a confirmar
que nestor fue el mejor presidente argentino de los ultimo cincuenta años
y quizas en argentina cincuenta años sean … siempre
el unico que atendio a madres y abuelas
y el unico que madres y abuelas respetaron y quisieron
quien anulo los indultos que perdonaron el horror de la dictadura
y sus crimenes
nestor, que devolvio la ilusion a un pueblo herido, inestable y critico
el unico que enfrento al empresariato y a los poderes que historicamente
habian pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial,
el de la argentina que enamora a los visitantes que llegan
y quieren quedarse
y respirar pais …
personalmente conoci poco a nestor k
quizas poco pero suficiente …
me recibio como un ciudadano y amigo,
recibi una llamada de nestor un 30 de diciembre
solo para contarme de su emocion humeda al leer la carta de mi hermana hebe
recordando la militancia de los artistas en los setenta
“el flaco de pelo largo y anteojos”
que ayudaba a mi hermana preñada de mi sobrino juan
fue amable y cariñoso con mi padre y con mi hermano
tenia un proyecto para el pais
heredo una crisis violenta ; la catastrofe social del 2001
(odisea en el espacio)
y devolvio la esperanza y argentina volvio a caminar con nestor …
una mañana viaje en al avion del presidente
elegi que mi relacion con la dirigencia k sea una cuestion personal
con la cercania que brinda el respeto y la lealtad …
el proyecto kirchner , con lo peor de argentina en contra
no tanto en el terreno de la opinion, porque somos libres de expresion …
no tenemos suerte con la politica en argentina
y se me llena el corazon de pena
entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, la piel se nos curte
pero siento que se fue alguien cercano

viva Kirchner para siempre !

:cry:

Dejala que este? Como es eso? No te parece de cuarta?

Ah me estaba olvidando, excelentes textos de Alejo y Millo80.

Hermosas palabras de Andres Calamaro