Llambías: "Martínez de Hoz merece el mayor de mis respetos"

DESDE LA SOCIEDAD RURAL

Mario Llambías: “Martínez de Hoz merece el mayor de mis respetos”

En un día de críticas de la [b]Mesa de Enlace[/b] a los K, el titular de la CRA cargó contra Néstor K, quien los había acusado de “ser hijos” del ex ministro de Economía de la dictadura. "Fue uno de los fundadores de la SRA”, resaltó sobre su bisabuelo.


Apoyo. “Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos", dijo Llambías. i[/i]

Luego de aceptar[b] la convocatoria al diálogo[/b] realizada este lunes por el Gobierno nacional, el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, no ahorró municiones para criticar al kirchnerismo, como [b]el resto de la Mesa de Enlace[/b], sino que incluso reivindicó el apellido de Martínez de Hoz por haber fundado la Sociedad Rural. “Merece todos mis respetos”, sostuvo, mientras llovían los aplausos.

Con la plana mayor de los ruralistas en escena, Llambías fue el cuarto dirigente en tomar la palabra en el predio de la Rural en Palermo. Ya habían pasado los duros cuestionamientos de Hugo Biolcati, el dueño de casa, y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, había advertido que “el Gobierno” no tiene margen para negociar.

Pero fue el jefe de CRA quien cargó de manera más polémica cuando recordó que el ex presidente [b]Néstor Kirchner calificó [/b] a los dirigentes agrarios como “hijos de Martínez de Hoz” durante un acto de campaña.

“Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, aseguró en referencia al bisabuelo de José Alfredo, ministro de Economía de la última dictadura militar.

Luego de una pausa obligada por los aplausos, Llambías recordó el nacimiento de la SRA “en 1866” por parte de un grupo de ricos estancieros y continuó con sus cuestionamientos previos al encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pactado para el viernes en su despacho de la Casa Rosada.

Mario Llambías: “Martínez de Hoz merece el mayor de mis respetos” - Criticadigital.com

DESDE LA SOCIEDAD RURAL

Mario Llambías: “Martínez de Hoz merece el mayor de mis respetos”

En un día de críticas de la [b]Mesa de Enlace[/b] a los K, el titular de la CRA cargó contra Néstor K, quien los había acusado de “ser hijos” del ex ministro de Economía de la dictadura. "Fue uno de los fundadores de la SRA”, resaltó sobre su bisabuelo.


Apoyo. “Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos", dijo Llambías. i[/i]

Luego de aceptar[b] la convocatoria al diálogo[/b] realizada este lunes por el Gobierno nacional, el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, no ahorró municiones para criticar al kirchnerismo, como [b]el resto de la Mesa de Enlace[/b], sino que incluso reivindicó el apellido de Martínez de Hoz por haber fundado la Sociedad Rural. “Merece todos mis respetos”, sostuvo, mientras llovían los aplausos.

Con la plana mayor de los ruralistas en escena, Llambías fue el cuarto dirigente en tomar la palabra en el predio de la Rural en Palermo. Ya habían pasado los duros cuestionamientos de Hugo Biolcati, el dueño de casa, y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, había advertido que “el Gobierno” no tiene margen para negociar.

Pero fue el jefe de CRA quien cargó de manera más polémica cuando recordó que el ex presidente [b]Néstor Kirchner calificó [/b] a los dirigentes agrarios como “hijos de Martínez de Hoz” durante un acto de campaña.

“Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, aseguró en referencia al bisabuelo de José Alfredo, ministro de Economía de la última dictadura militar.

Luego de una pausa obligada por los aplausos, Llambías recordó el nacimiento de la SRA “en 1866” por parte de un grupo de ricos estancieros y continuó con sus cuestionamientos previos al encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pactado para el viernes en su despacho de la Casa Rosada.

Mario Llambías: “Martínez de Hoz merece el mayor de mis respetos” - Criticadigital.com

Hoy iba a hacer un post sobre esto y al final me arrepenti… bien por vos en subirlo :wink:
Y todo lo que venga de la sociedad rural argentina o la CRA en apoyo al periodo mas nefasto de nuestra historia no me llama la atención.

Lo digo hace rato, este tipo es de lo más oscuro de la mesa esa de enlace…

Lo que no entiendo es que llama la atención esto ? Si todos sabemos lo que piensan estos muchachos, Biolcatti no sabia que responder cuando le preguntaron si estaba a favor o en contra del golpe del 76. Son todos gorilas-fachos vendepatria que solo quieren llenarse sus bolsillos por sobre los del pueblo, pero bueno a la gente boluda que hay en el pais ojala que los sigan apoyando que asi vamos a terminar siendo un pais bananero (en este caso sojero) yankee

Miren una nota hace relativamente poco a Martínez de Hoz, el ex ministro de economía de Videla:

Defendió su polìtica económica: “era esencial”

Martínez de Hoz: Videla no es asesino, el Che sí lo era

"A Videla hay que conocerlo. No queria dar el golpe y no tenía ambición política", le dijo el ex ministro de la dictadura a TEA. Justificó la represión “porque había que defender a la sociedad de ataques de los terroristas”.

03.12.2007

                                                                                                                                                                        [IMG]http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2007/politica/1203_videlamartinez_468_tel.jpg_687088226.jpg[/IMG] [b]

Martínez de Hoz y Videla, en una foto de los años de plomo. [/b]

El primer ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, rompió el silencio y defendió al ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, de quien dijo “no es un asesino”, y justificó “algunos procedimientos” de la represión ilegal al señalar que [b]“él tenía que defender a la sociedad de los ataques de los terroristas”.

“A Videla hay que conocerlo. La gente juzga por cosas que oye o se dicen, pero él es una persona distinta a como se lo presenta ante la opinión pública”[/b], señaló el ex ministro de la dictadura quien promovió la devaluación y la desindustrialización del país, a partir de la apertura indiscriminada de la importación.

En una entrevista publicada por el semanario de la escuela de periodismo Taller Escuela Agencia (TEA), Martínez De Hoz, respondió que Videla “no es un asesino”, y justificó su accionar en la represión ilegal a que [b]“tenía que defender a la sociedad de los ataques que empezaron los grupos terroristas”.

“A mí me mataron al subsecretario de Economía, Miguel Padilla, me pusieron una bomba subiendo en un avión con Videla. Ustedes oyen una sola campana”[/b] respondió a los periodistas tras lo cual, admitió que “evidentemente, hubo procedimientos que uno hubiera preferido que no se hicieran…”. Cuando se le pidió que explicara a qué se refería, Martínez de Hoz respondió: “prefiero no seguir hablando del tema”.

En otro tramo de la entrevista el veterano economista de 82 años, dijo que, por el contrario, “el Che Guevara era un asesino” y se preguntó: “¿Conocen su historia de Cuba?. El estaba a cargo de los fusilamientos de opositores. Conozcan la verdadera historia y no el mito que la propaganda hace creer”, enfatizó.

“Videla no quería dar el golpe, porque es una persona de una gran seriedad y comprensión y no tenía ninguna ambición política”
, dijo Martínez de Hoz, a contrapelo de la voluminosa evidencia histórica. También defendió su política económica de “endeudamiento” financiero, que marcó el inicio del aumento exponencial de la deuda externa: “era esencial”, indicó.

Martínez de Hoz: Videla no es asesino, el Che sí lo era - Política - Perfil.com

Cada vez que leo algo expresado por estas personas me duelen los ojos, estas son las personas que hay que exterminar literalmente del pais para ser una sociedad más igualitaria.

“También defendió su política económica de “endeudamiento” financiero, que
marcó el inicio del aumento exponencial de la deuda externa: “era esencial”, indicó.”

Ya excede la cuestión ideológica, este tipo es objetivamente un hijo de puta. Y pensar que la historia de esta familia empieza con la repartija de los territorios de todo el país por parte del prócer Julio Argentino Roca en manos de cuatro o cinco tipejos, uno de ellos apellidado Martinez de Hoz.

Viendo a estos tipos que caminan libres de esposas y conciencia me convezco más que la democracia es un gran fraude.

Igualmente no hace referencia al ex-ministro de economía de Videla, sino a su bisabuelo.

Y bueno el linaje rara vez cambia de ideología… El caso más raro que conozco fue el del ultimo virrey del Perú derrocado por San Martin, se apellidaba como un tal De la Serna…

che mesa de enlace, cambio politico y demas sarta de pelotudeces que circulan hoy por “los medios de comunicacion masivos” (cuanto de comunicacion hay, lo pongo en duda), es puro circo loco… es todo mas de lo mismo…
mesa de enlace? de donde salio ese nombre??enlace entre que? bla, aca no hay facciones irreconciliables porque no hay intereses contrapuestos… campo y turismo, SRA y gobierno, todos necesitan dolar alto…solo hay que ponerse de acuerdo en algunas cuestiones secundarias porque no podemos subir demasiado el dolar sin perder votos… o acaso aca no importa mas que nada la plata y el poder?? a nadie le importa el resto…

Dime a quien respetas y te diré quien eres se podría decir en este caso.

Tres amigos argentinos tiene David Rockefeller: Amalita Fortabat, Martinez de Hoz y Cavallo, los caballos de Troya de Bilderberg, (o de Comisión Trilateral creada cuando Japòn no fue incluído), y el council on foreign relations, el poder detrás del poder.

Pero hay que ser claro: estos dos (cavallo/Martinez de Hoz) son los dos cipayos mas grandes de nuestra historia (el nuevo parece ser Prat Gay, pero eso el tiempo lo corroborará o no), pero los kirchner:

a) mantuvieron la Ley de Entidades Financieras de 1977 implantada por Martínez de Hoz, eh?
b) Mantuvieron la exención a la renta financiera (decretada por Cavallo en 1992)
c) Siguen permitiendo el saqueo minero con las leyes vergonzosas de la epoca menem-cavallo y los intereses de estos grupos tienen bastante que ver (por no decir todo que ver) con la misma gente que financió desde afuera tipos como Martinez de Hoz, Cavallo o Prat Gay)
d) le entregaron a la corporación bancaria Morgan Chase Corp. –de la banca Morgan-Rockefeller, dueña de British Petroleum Co.- la explotación prácticamente a perpetuidad del mayor yacimiento petrolífero de nuestro país (Cerro Dragón, en Chubut) y de varios yacimientos petroleros en Santa Cruz. Los otros los ganaron directamente ellos a traves de su testaferro Lazaro Baez.

Esto decìa Rockefeller sobre los cipayos:

Cavallo: “es un hombre extraordinario… Domingo Cavallo es una figura clave no solo en Argentina sino también en el hemisferio… De todos modos, su país tuvo problemas durante los últimos 45 años… ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia”.

Menem: “un hombre fascinante… Evidentemente tiene un estilo muy distinto de los demás candidatos… de hecho, su popularidad aumentó. Es el primer presidente que ganó una elección en plena implementación del ajuste. Lo más sorprendente es que tradicionalmente la columna vertebral del peronismo fueron los sindicatos. Y sin embargo, cuando Menem comenzó a adoptar medidas contrarias a los intereses de los sindicatos, fue capaz de controlarlos y de persuadirlos de que, al final, el poder salarial de los trabajadores se verá incrementado gracias a lo que está haciendo. Eso implicó tanta sabiduría política como fuerza y determinación”.

Amalita Fortabat: “la conozco desde hace muchos años”.

Martínez de Hoz: “es un viejo amigo… el precursor de todo en la Argentina fue Martínez de Hoz… Es un viejo amigo mío. Yo realmente creo que él es un verdadero patriota argentino :roll: que no pudo poner en práctica sus ideas… Muchas de las ideas de Cavallo son iguales a las de Martínez de Hoz… ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia”. (Este último y repetido renglón es la clave de la receta liberal de exportación)”.

Mientras nosotros nos peleamos adentro, nos devoran desde afuera…

Abrazo! Maxx

en muchas cosas tiene razon, pero se equivoca al decir q videla no era asesino y el che si… Ambos lo fueron. Cuando matas, sea cual sea el motivo, te convertis en asesino.

Otra cosa aparte… Alguien cree q un pais puede ser rico sin tener grandes empresarios???

En muchas cosas tiene razon ? :roll:

Parece que la muchachada sojera cada vez que salen a decir alguna pavada setentista sus lideres los aplauden de pie…

  1. En que “muchas cosas” tiene razón?
  2. Un país como el nuestro, con todos los recursos naturales y el potencial que tiene, si es lo que es, es por un lado por la clase corrupta y cipaya, por los intereses extranjeros en apoderarse de los recursos naturales y de la renta de los mismos, dispuestos a comprar a quienes estan dispuestos a vender(nos)… y por otro por la lacra empresaria argentina que siempre vivió chupándole la sangre al estado, aun renegando de él. El empresario por definición tiene que arriesgar su capital ante un emprendimiento; en este país nadie arriesga nada y siempre hacen todo garantizandose retornos con seguros de cambio, excensiones impositivas o directamente garantía de rentabilidad. Muchos dicen que las retenciones deberían ser eliminadas y calcular todo directamente en base a Ganancias…eso no es posible simplemente porque la economía argentina está en practicamente un 50% en negro, y eso es culpa de la falla de controles estatal por un lado, por otro es el fruto de la combinación de nuestra corrupta clase dirigente con nuestra corrupta e impresentable clase empresarial. Por lo menos así lo veo yo…

Abrazo amigo! Maxx

lo de Llambias y Biolcatti ya nadie debería sorprender, pero Nestor tampoco es ni Robin Hood ni la Madre Teresa como él tanto intenta demostrar…

en realidad no en muchas, sola las q agrande… En esas creoq tiene razon… no las justifico pero tiene razon.


1-ahi marque arriba…
2-Coincido en lo q dijiste sobre la clase de dirigentes y en cierto punto con lo de los empresarios. Convengamos q no todos los empresarios tienen esas ventajas. El empresario q labura en el campo esta dia a dia arriesgando su capital(exepto los grandes poles de siembra q se codean con el gobierno). Como politicos q nos gobiernan deberian hacer lo maximo posible para lograr q se blanquee la economia y asi poner un impuesto a la ganancia justo. Las retenciones son lo mas injusto que puede existir.

Por ultimo un gusto verte de vuelta por el foro!

un abrazo!

Se mezclan las cosas. Así como esta lacra traidora a la patria pretende justificar los miles de asesinatos que comandó Videla por el contexto y apoyándose firmemente en su posición ideológica, lo mismo pretenden hacer quienes justifican desde el otro lado. Si lees los documentos desclasificados norteamericanos de la época de los golpes militares en Sudamérica, llegás rápidamente a la conclusión de que la CIA estuvo detrás de todos y cada uno de ellos; el otro día leí que el Director de la Cia desde Enero de 1976 era…Bush padre. Fijate el crédito que le otorgan al gobierno militar ni bien pegan el golpe. Lee las charlas entre Kissinger y Pinochet; lee el informe kissinger; lee lso ,mm mmmm >>>

grande yomaxx…

los empresarios argentinos nunca fueron grandes… y no por cuestiones de riquezas, sino de mentalidad…