Juegos Panamericanos LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Paralímpico.

Del 26 de julio al 11 de agosto, los Juegos congregará alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.


Faltan solo 100 dias para LIMA 2019.
http://www.coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/5828-faltan-100-dias-para-lima-2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Paralímpico.

Del 26 de julio al 11 de agosto, los Juegos congregará alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.


Faltan solo 100 dias para LIMA 2019.
http://www.coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/5828-faltan-100-dias-para-lima-2019

2 Me gusta

Lima 2019 comenzó la cuenta regresiva final
A menos de 30 días para los XVIII Juegos Panamericanos, la capital peruana se está preparando para recibir a la máxima cita multideportiva del continente por primera vez en su historia.

Cerca de 6700 atletas de 41 Comités Olímpicos Nacionales, competirán en un total de 39 deportes y 61 disciplinas, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador, Costa Verde, y Punta Rocas.

Habrá 22 disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: atletismo, bádminton, clavados, equitación (saltos, adiestramiento y prueba completa), handball, hockey, karate (kata y kumite), levantamiento de pesas, natación, natación artística, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.

Si bien la Ceremonia de Inauguración, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima, será el viernes 26 de julio, la acción comenzará dos días antes con las competencias de vóleibol de playa y handball femenino, el miércoles 24, y el jueves 25 también se disputarán el bowling, el squash, y el sóftbol.

[SIZE=3]Desde los primeros Juegos Panamericanos, en Buenos Aires 1951, Argentina participó en todas sus ediciones. La última fue en Toronto 2015 donde la delegación nacional obtuvo un total de 74 medallas (15 de oro, 29 de plata y 30 de bronce).[/SIZE]

1 me gusta

Alguien sabe los horarios del basquet

Vamos Las Leonas y todo el atletismo, papá!!!

Para todos los amantes del deporte en general, se viene, se viene, ya estamos a nada de los Panamericanos gente!. Nada como levantarte bien temprano para ir a laburar viendo a Bonadeo (no se como se mantiene en pie tantas horas al aire y con marcas, records, etc etc) e irte a acostar a la noche viendo como termino el dia de los argentinos en los Juegos!. 15 dias a pura adrenalina.

Mas alla de los recortes que se hicieron y de este nefasto gobierno tambien a nivel deportivo, ojala se logre una gran actuacion que al menos, pueda superar lo hecho hace 4 años en Toronto. Vamos ARGENTINA!!.

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

BASQUET MASCULINO

Grupo A: Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela
Grupo B: Argentina, Uruguay, República Dominicana y México

31 de julio
20.00 ARGENTINA vs Uruguay

1 de agosto
15.30 ARGENTINA vs Dominicana

2 de agosto
15.30 ARGENTINA vs. México

3 de agosto
12.30 4° A vs. 4° B
15.30 3° A vs. 3° B
20.00 Semifinal 1° A vs. 2° B
23.00 Semifinal 2° A vs. 1° B

4 de agosto
20.00 Partido por el bronce
23.00 Partido por la dorada

  • Horarios de Argentina

BASQUET FEMENINO

Grupo A: Puerto Rico, Paraguay, Canadá y Brasil
Grupo B: Argentina, Estados Unidos, Colombia e Islas Vírgenes

6 de agosto
23.00 ARGENTINA vs Estados Unidos

7 de agosto
15.30 ARGENTINA vs Colombia

8 de agosto
12.30 ARGENTINA vs. Islas Vírgenes

9 de agosto
12.30 4° A vs. 4° B
15.30 3° A vs. 3° B
20.00 Semifinal 1° A vs. 2° B
23.00 Semifinal 2° A vs. 1° B

10 de agosto
20.00 Partido por el bronce
23.00 Partido por la dorada

  • Horarios de Argentina
1 me gusta

Se están jugando también los Panamericanos macabeos, que ni sabia que existían pero que alguno de los paisanos de la cole que están en el foro podrían contar como son y cuantas medallas traen los moishes :twisted:

@Ariel_Ortega_10;

-Ya están las medallas oficiales de los Juegos Panamericanos de Lima-
La cuenta oficial de los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán a partir del 26 de julio, dio a conocer las medallas que serán entregadas a los atletas ganadores.

Las preseas tienen talladas los símbolos culturales de la piedra de los doce ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica.

La primer atracción es una construcción famosa en la ciudad de Cusco y Patrimonio Cultural de Perú. La fortaleza es un complejo arqueológico perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas. Por último, el Candelabro es un geoglifo de más de 177 metros de largo y 54 de ancho, con una base de 20 por 14 metros.

Si bien la inauguración oficial de Lima 2019 es el día viernes, desde este miércoles 24 de julio ya habrán deportes en competencia en estos Panamericanos con mucha presencia Argentina.

Handball Femenino
24/7 (20hs) vs Estados Unidos
25/7 (20hs) vs Perú
​27/7 (22.30hs) vs República Dominicana

Vóley Playa Femenino (24 al 26/7)
Grupo D junto a Guatemala, Canadá y Nicaragua

Vóley Playa Masculino (24 al 26/7)
Grupo B junto a Estados Unidos, El Salvador y Trinidad y Tobago

Softball Masculino
25/7 (12hs) vs México
​27/7 (12hs) vs Venezuela
28/7 (12hs) vs Estados Unidos
29/7 (12hs) vs Cuba
30/7 (20hs) vs Perú

Rugby 7 Femenino
26/7 (11.50hs) vs Colombia
27/7 (12.35hs) vs Estados Unidos
27/7 (16hs) vs Trinidad y Tobago

Rugby 7 Masculino
26/7 (14.45hs) vs Jamaica
27/7 (15.05hs) vs Uruguay
27/7 (18.55hs) vs Canadá

*El horario exacto de cada uno se irá confirmando sobre la fecha ya que ahora se puede consultar qué día será la competencia. Y para eso chequeá toda la información sobre Lima 2019 en el website oficial de los Panamericanos: [b]https://www.lima2019.pe/[/b]

1 me gusta

Volvemos con los caballitos :lol: . Se acuerdan como nos cagábamos de risa en los panamericanos anteriores ? [MENTION=4300]Oscar[/MENTION];

Por cierto.

Las chicas del Handball ganaron los dos partidos ante EEUU y Perú ( 52 a 7 :smiley: )

El softbol masculino le ganó 4 a 3 a México.

En squash un par pasaron a cuartos de final

En voley de playa varones y mujeres ganaron los dos partidos que jugaron cada uno.

Empezó bien la cosa.

2 Me gusta

Es cierto Ariel, comparto, empezo bastante bien la cosa para la mayoria de los argentinos. Sera dificil pero ojala sigamos por este camino.
Lo que si me sorprendio (tuve la suerte de ver la mayoria de los partidos), es que en squash estamos a años luz de EEUU, Canada y Mexico en cuanto a nivel. Por lo menos lo que es en individuales, solo un representante masculino clasifico a cuartos hoy por la noche. Veremos que ocurre con la misma modalidad en dobles.

Por otra parte, mañana mucha actividad argentina: comienza desde las 10 hs (de Argentina) y se extendera hasta casi las 15 hs que es cuando concluye toda la actividad del viernes para dar inicio a la ceremonia de apertura que se desarrollara a partir de las 21 hs (siempre horario de Argentina).

Ya el sabado empieza lo interesante, con los primeros podios y entrega de medallas. Vean TYC que es el que pasa la mayoria de los deportes y con generacion propia de camaras. Vamos ARGENTINA!!.

Hoy estuve laburando a full y vi un par de segundos las minas del Beach Voley que estaban buenisimas pero como tenia todas pacientes mujeres me hice el boludo y pase rapido a otro canal :lol:

Mañana ya me voy a poner en campaña para ver cuantos pobres atletas argentinos destruyo Macri en estos 4 años.

Comienzan a llegar las buenas noticias desde Lima!.

Robertino Pezzota aseguró la primera medalla para la delegación argentina que está parcipando de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de ganarle por 3-2 al mexicano Salazar Martínez y clasificarse a las semifinales del squash individual masculino.

Ceremonia de apertura:
Desde las 20 (hora de Argentina) y en el Estadio Nacional quedarán inaugurados los Juegos. Javier Conte será el abanderado de la delegación argentina. Participarán más de mil artistas y tendrá la presencia del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

1 me gusta

En Patinaje Artístico, tanto la piba que ganó los pasados Panamericanos y metió oro en el mundial de Alemania, como Juan Sanchez ( campeón sudamericano y con bronce en 2017 en el mundial ), los pasaron por arriba a todos en la primera individual.

En Pentatlón moderno las pibas argentinas van 2da y 3ra luego de la ronda de esgrima detrás de una mexicana. En el masculino Sergio Villamayor va segundo.

En Rugby, el femenino perdió con Colombia y el Masculino barrió a Jamaica.

Como dijeron antes se aseguró una medalla de bronce en squash

En Voley de Playa, tanto varones como mujeres ganaron su grupo y clasificaron a cuartos de final.

1 me gusta

Que epico esos caballos en los JJOO, buen diploma metimos ese dia (?).

1 me gusta

pues la inauguracion va siendo muy bonita y Lima esta paralizado tanto en trafico como en espectativa

Mención aparte para el softbol masculino, que ganó el Mundial hace poco

1 me gusta

rayos aparecio Misha uno de los chefs mas queridos de mi pais, eso sorprendio a todos

Muy linda ceremonia.
La rompió Juan Diego Flórez recién cantando a duo con Chabuca y después haciendo la flor de la canela.
Mirá que linda música puede ofrecer sudamérica y como muchas veces no se le da bola.

1 me gusta