Mejor deportista de la historia Argentino

Ayer a partir de lo que logro Manu con mis amigos nos pusimos a discutir quien es el mejor deportista de la historia Argentina.

Igualando todos los deportes, considerando sus logros y diferencia del resto en nivel y logros quien opinan uds. que es?

Yo personalmente decía que es Lucha Aymar. No solo que logro la mayor cantidad de medallas olimpicas, sino que cuando no estaba el equipo no ganaba una mierda. Es decir a diferencia de otros deportistas como Messi o Maradona, no hay ningún tipo de duda que es la mejor de la historia en su categoría.

Ahora el tema es que según muchos rankings que vi, muchos ponen a un indio como el mejor pero eso ya es a nivel masculino lo cual me genera dudas.

Ayer a partir de lo que logro Manu con mis amigos nos pusimos a discutir quien es el mejor deportista de la historia Argentina.

Igualando todos los deportes, considerando sus logros y diferencia del resto en nivel y logros quien opinan uds. que es?

Yo personalmente decía que es Lucha Aymar. No solo que logro la mayor cantidad de medallas olimpicas, sino que cuando no estaba el equipo no ganaba una mierda. Es decir a diferencia de otros deportistas como Messi o Maradona, no hay ningún tipo de duda que es la mejor de la historia en su categoría.

Ahora el tema es que según muchos rankings que vi, muchos ponen a un indio como el mejor pero eso ya es a nivel masculino lo cual me genera dudas.

Ginobili

Sent from my LG-H540 using tuRiver mobile app

el tema con lucha aymar es q el hockey (y mas el femenino) como deporte a nivel mundial es una mierda , no tiene trascendencia en nada , solo aca conocemos a lucha , en el resto del mundo ni la registran

y si vamos al caso de ser indiscutiblemente los mejores deberian considerarse tmb a varios jugadores de polo y todos sabemos q el polo como deporte no existe

yo creo q debe estar entre messi-maradona-fangio-ginobili

ginobili lejos, el contexto (nba) es lo que define la encuesta

Marcelo Gallardo

8 Me gusta

El Manu … Creo q la calidad humana, también cuenta muchísimo como para ganarte el título de mejor deportista… Maradona crack como fue igualmente no puede ni entrar en la lista por jactarse de hacer un gol con la mano, por doparse, por mala leche, etc …

Ginobili

Nose, Ginobilli no debe estar ni entre un top 40 de los mejores basquetbolistas a nivel mundial, no veo la logica de porque seria el mejor deportista argentino cuando tenemos gente en otros deportes que son los mejores en su campo lejisimo.

3 Me gusta

Ramiro Funes Mori

13 Me gusta

Messi tiene una foto saliendo campeón con la Selección como Ginobili?

6 Me gusta

Buenas, tomo tu mensaje porque me parece el mas representativo para la discusión, no porque este totalmente de acuerdo. Pero es interesante para ver desde que lado decimos que alguien es el mejor o el peor en algo, en este caso un deporte. Es cierto que a nivel NBA, Ginobili no entraría en un top 50 histórico de NBA, pero si en un top 80 tranquilo. Para un deporte en el que Argentina no es potencia, tener un jugador en ese nivel es muchísimo. Sin contar que en basquet FIBA para mi es el jugador mas determinante que existió fuera de los EE.UU. Pero es cierto que su carrera NBA no llega a la altura de su carrera FIBA, si bien fue muy buena/excelente, sobre todo en su prima; diría hasta el año 2011. Si ser el mejor deportista argentina implica ser el mejor de todos en un deporte, como fue Jordan para el basquet por ejemplo; claramente Manu no lo es.
Ahora desde otro lado, que también es valido el contexto importa, porque hablamos del mejor deportista de la historia del deporte argentino, no mundial. Si tenemos en cuenta que por cada jugador de basquet en este país hay 100 jugadores de fútbol, se entiende un poco mas hacia donde apunta la pregunta. Desde ese lado, no hay dudas que Manu es, fue y sera por muchos años el mejor jugador de basquet argentino de la historia y el mejor sudamericano. Esto lo hace el mejor deportista de la historia de Argentina? Ser ademas de un crack dentro de la cancha, un ejemplo de persona por comportamiento fuera de la cancha? Bueno eso es mas subjetivo. Yo por ejemplo prefiero decir que Manu es mi ídolo personal, lo admiro y agradezco poder ver lo que hace en una cancha con 40 años y encima en la NBA… un privilegiado. Pero no considero que sea el mejor deportista de la historia de argentina porque para serlo debería haber sido el mejor de su deporte, no es alguien que marco una epoca en el basquet. No le quita méritos en absoluto, creo que depende la variable que se use para analizar quien es el mejor en algo dependerá el resultado. Yo elijo la que creo mas justa.

Slds.

4 Me gusta

Ginóbili
Fangio
Vilas
Maradona

Impecable.

Tambien aportando a tu consideración de la competencia hay que invertir la ecuación. Ginobili es el mejor Argentino porque no tiene la competencia que tiene Diego o Messi entonces es realtivo porque no es que tenemos un mejor jugador del mundo con poca competencia.

Aymar es la mejor de hockey y es el deporte femenino mas popular
Maradona y Messi son los mejores pero tambien es el deporte mas popular
Ginobili es promedio pero con competencia local promedio
Cambiaso por ejemplo es el mejor del polo pero internacionalmente tiene y poco y nada de compencia
Fangio y Vilas son casos parecidos al de Ginobili

Nose es complejo, por ejemplo si de la nada agarra un flaco y sale multicampeon de salto con garrocha creo que seria indudable, pero no pasa jajaj.

1 me gusta

Top 5 para mí Maradona, Messi, Manu, Monzón y Sabatini por trascendencia internacional y legado en deportes profesionales. A Lucha (crack que amo desde siempre) no podría tenerla a la misma altura por la diferencia histórica del hockey con el resto porque convengamos que no existía ese deporte, prácticamente lo inventó ella. Me costó dejar afuera a Vilas (al que le chorearon ser nº 1 y superado en torneos de polvo de ladrillo hace semanas por NADAL) y Fangio (el mejor piloto de todos los tiempos) pero la vida es así (?)

Entiendo a donde vas, pero Ginobili es el mejor jugador argentino de basquet porque es crack, no por contexto. Es el mejor de la mejor generación de basquet argentino y es top 10 de jugadores extranjeros de la NBA. No es solo mejor que todos los argentinos, es mejor que la mayoría de los jugadores extranjeros que jugaron en la NBA.
Si estoy de acuerdo con que la popularidad del deporte influye en la elección, es lógico. Sino A. Cambiasso seria el mejor deportista argentino sin discusión. Por eso de la garrocha que se que es un ejemplo extremo, tampoco aplicaría. El basquet, el fútbol, el tenis, y en menor medida el boxeo, el Hockey (femenino) el automovilismo y el rugby son deportes donde los argentinos nos interesamos y nos sentimos representados. Pero si hablamos del “mejor” solo deportivamente hablando, unos pocos entran en la discusion. Fangio, Maradona o Messi y Aimar (en un deporte menos popular) fueron los mejores deportivamente hablando en sus deportes durante un determinado momento. Si hablamos de sumar cualidades subjetivas (que no esta mal, pero ya no seria solo logros deportivos) entonces seguramente entraría en discusión gustos personales, admiración, cosas fuera de la cancha, que se yo mil cosas.

Slds.

en mi opinion es messi, el chabon se mantiene como el mejor del mundo o entre los mejores hace 10 años y su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha es casi siempre excelente. Lamentablemente algunos lo cuestionan por su sequia de titulos con la seleccion, a esos habria que avisarles que el futbol es un deporte en equipo, si vos no tenes un equipo acompañandote atras, por mas que seas el mejor del mundo va a ser dificil ganar algo

3 Me gusta

Con tu criterio Del Potro es mas que Vilas

4 Me gusta

Claro, porque este tipo de pregunta suele confundir a todos. Mas para quien, para Argentina o para el tenis? Si hablamos de tenis seguramente Vilas fue, es y sera mas recordado que Del Potro, pero si hablamos para Argentina propiamente dicho, solo el país, quien crees que es mas representativo hoy por hoy? Lo difícil justamente es combinar lo que significo alguien solo como deportista por su valor para el deporte que practica y su valor para el país, lo que consiguió o no. Ser campeón mundial con tu país u olímpico según el deporte y ser a su vez el mejor de todos en el deporte que elijas es para muy pocos. Y encima el deporte debe ser representativo, sino volvemos a Cambiasso o el salto en garrocha. Es interesante, por eso creo que es muy difícil ponerse de acuerdo en este punto.

Slds.

1 me gusta

Ginobili, Fangio o Vilas, cualquiera de los tres puede ser.

El que pone a Messi en esta discusion que vaya a mirar cricket o utilisima