FIBA Americas y Eurobasket 2015


31 de Agosto al 12 de Septiembre

Clasificación a Juegos Olímpicos

Clasifican los dos finalistas. Si Brasil ocupa una de esos lugares clasificará el que gane el partido por el 3er puesto.

Grupos

Forma de Juego

Primera Fase
2 grupos de 5.
Clasifican los 4 primeros de cada grupo.

Segunda Fase
Los 8 clasificados integran un único grupo.
Cada equipo arrastra los puntos de la fase previa ( excepto aquellos obtenidos contra el equipo eliminado en primera fase ) y se enfrenta a los 4 equipos clasicados del otro grupo.
Los 4 primeros clasifican a semis

Semifinales
Se juegan según el siguiente orden : 1ro vs 4to y 2do vs 3ro

[u][b]
Partidos de Argentina

[/b][/u]vs Puerto Rico. Lunes 31 de Agosto. 20 horas de Argentina
vs Canadá. Martes 1ro de Septiembre 16:30 horas de Argentina
vs Cuba. Jueves 3 de Septiembre 16:30 horas de Argentina.
vs Venezuela. Viernes 4 de Septiembre 14 horas de Argentina.

SEGUNDA FASE
Domingo 16:30 vs Uruguay
Lunes 14:00 vs Panamá
Martes 14:00 vs Dominicana
Miercoles 22:30 vs Mexico


31 de Agosto al 12 de Septiembre

Clasificación a Juegos Olímpicos

Clasifican los dos finalistas. Si Brasil ocupa una de esos lugares clasificará el que gane el partido por el 3er puesto.

Grupos

Forma de Juego

Primera Fase
2 grupos de 5.
Clasifican los 4 primeros de cada grupo.

Segunda Fase
Los 8 clasificados integran un único grupo.
Cada equipo arrastra los puntos de la fase previa ( excepto aquellos obtenidos contra el equipo eliminado en primera fase ) y se enfrenta a los 4 equipos clasicados del otro grupo.
Los 4 primeros clasifican a semis

Semifinales
Se juegan según el siguiente orden : 1ro vs 4to y 2do vs 3ro

[u][b]
Partidos de Argentina

[/b][/u]vs Puerto Rico. Lunes 31 de Agosto. 20 horas de Argentina
vs Canadá. Martes 1ro de Septiembre 16:30 horas de Argentina
vs Cuba. Jueves 3 de Septiembre 16:30 horas de Argentina.
vs Venezuela. Viernes 4 de Septiembre 14 horas de Argentina.

SEGUNDA FASE
Domingo 16:30 vs Uruguay
Lunes 14:00 vs Panamá
Martes 14:00 vs Dominicana
Miercoles 22:30 vs Mexico

4 Me gusta

Si metemos los dos primeros voy a estar tranquilo. Será un torneo jodido más allá de esto.

Ganarle a Canadá, a ESTE Canadá, casi equivale a sacar pasaje a Río. Son EL candidato al título por escándalo.

Hoy Hernández cierra la lista. Hay varias dudas y tres cortes por hacer. Va a estar MUY difícil.

3 Me gusta

Viendo los Paramericanos, no sea cosa de que ni clasifiquemos en este :lol:

Tenes idea de que jugadores de NBA tiene Canada?

Tengo entendido que iban a ir 10. Wiggins, Bennett, Stauskas, Cory Joseph, Olynyk…

http://www.vancitybuzz.com/2015/08/canada-basketball-announces-training-camp-roster-for-fiba-americas-tournament/

Triunfazo de las gigantes en el partido por el tercer puesto con Brasil. 66 a 59 y tercer lugar del preolímpico. Gretter la rompió toda. Con esto se meten en el torneo preolímpico que se va a jugar el año que viene. Clasificar a los juegos parece casi un milagro teniendo en cuenta el poder de los equipos europeos que estarán ahi como Francia, España, Bielorrusia y Turquía. Pero se puede pelear por el quinto lugar ya que sin Brasil ni Canadá se abrirá una nueva chance.

La cosa es asi. Van a ir a un grupo de 3 ( son 4 ) con un Eropeo y uno de Asia, Africa o Nueva Zelanda.
Pasan los dos primeros de cada grupo y se cruzan primeros con segundos. Los ganadores de esos cruces ya van a Río. Y los otros 4 siguen jugando para que quede uno. De ahi que sin Canadá, ni Brasil se abra un poco el cuadro.

3 Me gusta

No conozco ninguno, estaba seguro que tenía algún jugador de esos conocidos Canadá, el único que sé que es canadiense es thompson de Cleveland

Seamos realistas a este Canada no le podemos ganar ni a palos, por ahi si podrian jugar Manu,Delfino y Prigioni recien puede ser que le hagamos partido, hoy en dia como equipo a nivel mundial para mi son el 3ero detras de USA y España
calculo que su quinteto titular va a ser:
Joseph-Stauskas-Wiggins-Olynik - Benett o ambos-Sacre
Tienen un 2.26 tambien, con nuestro problema de altura ese nos puede hacer mucho lio tambien.
Igual les tengo muchisima fe para mi llegamos al a final

Es ganable Canada son muchos pibes y ademas algunos solo juegan en la NBA porque son vecinos de USA. El crack es Wiggins, Staukas es un buen triplero pero de rachas, Olinik es garra + buen triple y nada mas, Benett y Sacre son 2 bultos de + de 2.10

Yo creo que es más equipo Serbia o Francia por ejemplo…

Francia si, con Serbia estan parejos para mi, lo que no podemos negar es que el crecimiento de Canada es tremendo.
Porque no esta TT ?

Amistoso con Uruguay. 78 a 72.
21-21, 18-21, 13-14 y 26-16

20 de Laprovittola
11 de Nocioni

1 me gusta

Poquita chance. Retrocedimos 20 años.

2 Me gusta

Del 23 al 27 de Agosto se juega la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico

  • domingo 23 de agosto
    Argentina vs. Canadá
    Puerto Rico vs. Brasil

  • lunes 24 de agosto
    Brasil vs. Canadá
    Puerto Rico vs. República Dominicana

  • martes 25 agosto
    Canadá vs. República Dominicana
    Argentina vs Brasil

  • miércoles 26 agosto
    Argentina vs República Dominicana
    Puerto Rico vs Canadá

  • jueves 27 agosto
    República Dominicana vs Brasil
    Puerto Rico vs Argentina

La pasan toda por el streaming de FIBA.
La suscripción por todo el mes es de 8 dolares. Si se subscriben el 20 pueden ver también el Eurobasket completo ya que es por un mes y termina justo el 20.

Afuera Pablo Espinoza y Juan Manuel Torres.

Quedaron

Bases
Facundo Campazzo
Nicolás Laprovittola

Escoltas
Selem Safar
Nicolás Richotti
Nicolás Brussino

Aleros
Andrés Nocioni
Patricio Garino
Federico Aguerre
Gabriel Deck

Ala pivotes
Luis Scola
Leonardo Mainoldi

Pivotes
Marcos Delía
Tayavek Gallizzi

Falta cortar uno

Que buen especial de ESPN sobre la medalla dorada en Atenas, desde los amistosos previos a la final.

3 Me gusta

Yo creo que el que se va es Richotti, y Garino será más escolta que alero.

PD, yo no hubiera sacado a Torres. Es el único pivot con cuerpo de pivot que tenemos.

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Pepe lagrimeando porque “se está poniendo viejo” me hace llorar a mí, el muy hijo de puta.

3 Me gusta

Como habla Delfino y Manu siempre concentrado al 100%.
El 1/4 de final contra Grecia, mamita…