F1 Temporada 2020

2017

Campeonato de pilotos

[HR][/HR]

Campeonato de constructores

[HR][/HR]

Equipos y pilotos

[HR][/HR]

Calendario

2017

Campeonato de pilotos

[HR][/HR]

Campeonato de constructores

[HR][/HR]

Equipos y pilotos

[HR][/HR]

Calendario

Que lindo es el McClaren, hermoso. Vamos Checo carajo, seguro coincido más con Tornello este año. :stuck_out_tongue:

Aun asi, medio corazón con el Mercedes de la flecha britanica :twisted:

Es hermoso el McClaren y todos los años mantiene el mismo estilo, me encanta. Lastima que ninguno de sus pilotos son de mi agrado osino me gustaria un poco mas.

Y no me gusta ni me va a gustar el Lotus, nose pero tiene unos sponsor horribles y le dejan feo esteticamente ensima le metieron mas rojo que el año pasado. No me gusta esteticamente aunque lo importante es otra cosa asi que mientras camine y gane lo voy a amar

¿McClaren? ¿Hay una nueva escudería y yo ni enterado?

Che, loco, me decepcionaron los de Lotus. Se suponía que volvían al viejo negro y dorado de la época de John Player Special. ¿Qué carajo hacen con publicidades en rojo? :evil:

La Ferrari, hermosa como siempre.

Abrazos, Martín.

Tein Razon…McLaren. Le compie a Jona.

Tipee mal viejo, aca no te perdonan una :stuck_out_tongue:

Alguna novedad en cuanto a reglas? Con que hagan que los neumaticos no se desintegren en la pista, estoy conforme.

La Ferrari se va al re carajo.

No hay mayores cambios para este año, para el año que viene hay un monton. Despues amplio el post inicial en este momento me da paja.

Sauber C32:

Sauber C32 launch: First pictures - F1 Fanatic

quiero ver que tal anda Hulkemberg en Sauber… le tengo mucha fe este año

A mi me gusta el Sauber de hace unos años, que era azul y celeste.

Y me gustaba la combinacion del Arrows:

Hoy presentaban el Mercedes, alto papelon, supuestamente la idea era que segun cada twitter que nombrara la presentacion, se iba a ir mostrando el auto. Faltando media hora se cayo el server y todavia no lo levantaron :lol: Parece que lo presentan el lunes.

Donde se metio Luisito… :lol:

Tenia entendido que el 4 (lunes) lo presentaban. Hace bastante que estaba esa fecha

Si pero el sabado mostraban una imagen, algo asi era. Igual, esteticamente es como el del año pasado.

Red Bull RB9

Mas fotos:
Red Bull RB9 launch: First pictures - F1 Fanatic

Mercedes W04

Mas fotos:
Mercedes W04 launch: First pictures - F1 Fanatic

Toro Rosso STR8

Mas fotos:
Toro Rosso STR8 launch: First pictures - F1 Fanatic

Lotus vive amagando volver SOLAMENTE al negro y oro y no lo cumple. Acá algunos diseños para el concurso que hicieron en 2010:




Por otro lado, si un Lotus no es negro, DEBERÍA ser verde.

Antes, había cierta codificación en los colores de la fórmula 1, cosa que por ahí muchos no saben. Y era que los autos debían sus colores a la nacionalidad del fabricante, y se pintaba una banda de otro color en el caso de que el piloto tuviese otra nacionalidad que no fuese la del auto. Entonces, por ejemplo, los autos alemanes eran siempre plateados (de ahí las famosas Flechas de Plata y de ahí el color actual de McLaren-Mercedes), los autos italianos eran siempre rojos (de ahí el color de las Ferrari, con una sola excepción, ver foto de abajo), los franceses eran azules (cosa que sí respetó Ligier en su momento, Renault ya no) y los autos ingleses eran verdes. Si, por ejemplo, un auto alemán era pilotado por un inglés, se ponía una franja verde en torno al habitáculo.

Acá las fotos de las Ferrari (y noten la curiosidad, me gustaría saber de qué año es).


Acá el Lotus de Reutemann en 1979:

Y acá les dejo otra del Lole, arriba de la Ferrari del 78 (esta es HERMOSA):

Abrazos, Martín.

1 me gusta

Como se quedo la Formula 1 es impresionante, en su momento eran los autos mas rapidos del mundo, por eso generaba tanto morbo la categoria. Desde hace unos 10 o 15 anhos que hay muchos autos de venta al publico que superan ampliamente en velocidad a los F1, hoy cualquier Lamborghini o auto de ese estilo es mas rapido que un formula 1. Se perdio la gracia en ese sentido, una vez escuche decir a un desarrollador de autos F1 que si no fuera por todas las reglas de seguridad y si tuvieran libertad a la hora de disenhar los autos ellos podrian hacer autos que superen los 500 km por hora, lo que seria una locura linda de disfrutar. Pero no, tienen estos autos que apenas pasan los 300 km por hora, en promedio van a 250, 260. Cuando magnate con una Lamborghini va mas rapido que estos muchachos.

Saludos

Bueno, pero en ese caso lo veo perfecto. No me parece que tengan que matarse corredores para que los autos puedan correr más rápido, y dudo muchísimo de que en las pistas que hay hoy en día se pueda soportar que un F1 vaya a 500 por hora.

Por suerte, hace mucho que no se mata nadie en la F1, y prefiero que siga así. Hasta el mismísimo accidente de Felipe Massa, no me caben dudas de que en otra época hubiese sido mortal.

Abrazos, Martín.

A mi no la verdad, no le veo la gracia. La formula 1 siempre se caracterizo por ir a la vanguardia de la velocidad e ir mejorando decada tras decada la velocidad de los monoplazas. Ahora hace mas de 10 anhos que se estanco en 300 km, con suerte. La lista de autos de venta al publico que superan a los F1 es impresionante, cualquier autito los supera, se quedaron demasiado en el tiempo.

Saludos

Coincido en que la F1 se estanco hace 10 o 15 años… Pero no creo que sea mayormente por el morbo a las muertes que pudiera ocasionar (aunque obviamente el morbo de ver a un ser humano al borde de la muerte es algo que siempre ah vendido, por eso antiguamente en Roma la gente iba a presenciar en el coliseo a los gladiadores en batallas a muerte, pero eso es otra cosa)…

Tampoco creo que sea por un simple factor de velocidad, porque así los autos corran a 700kmh… Prque Mientras sigamos viendo carreras que se definen en la clasificación, creo que vamos apuntando para el lado equivocado…

Lo que para mi hizo que la F1 se estancase, es el exceso de reglas y la monotonía de sus carreras… A ver, siempre hubo equipos que se distinguieron por sobre otros (McLaren en los 80, Williams en los 90 Ferrari en el 2000) etc…

La diferencia es que no hay competencia entre pilotos, hace 10 años y al día de hoy muchas carreras se definen en la clasificación, eso NO SIRVE… Antes uno veía batallas entre ciertos pilotos, era un boca river … Hoy y hace 10 años que eso ya no existe… Todo es muchísimo mas predecible, monótono, lleno de reglas… Y algunas absurdas que realmente arruinan cualquier factor humano que pueda transmitir espectáculo, por ejemplo, que un piloto solo pueda realizar un movimiento defensivo, es decir, correrse una vez sola de carril… Y un sin fin mas…

El ultimo piloto que me transmitió una F1 como las de Ntes, fue el colombiano Montoya… Que siempre iba con el acelerador a fondo., despuésa, nadie mas…

A mi no me parece que las carreras se definan en la clasificación, mucho tiene que ver con el piloto. De hecho, Webber el año pasado tuvo varias poles y tuvo enormes problemas para mantenerse en la punta con el paso de las vueltas, si mal no recuerdo, gano Monaco donde largo primero y pasar es imposible. Otra cosa es si el de la pole es Vettel, ahi podes estar seguro que te va a costar pasarlo, la velocidad que tiene el aleman con pista libre es impresionante.

A mi el año 2012 de F1 me pareció el mejor en muchos años, sigo la categoria desde que tengo memoria y las carreras que se vieron el año pasado fueron muy interesantes. Si creo que pueden mejorarse algunas cosas, yo creo que habria mas sobrepasos con neumaticos que no ensucien la pista, porque con estos Pirelli, no hay forma de hacer otra trayectoria en la segunda mitad de carrera sin irte a la mierda.