El Rincón del Rugby (parte 1)

Ver resultados de la encuesta: Cuantos paracaidistas daran cátedra el próximo finde?

Volatentes: 93 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Ninguno : 7 (8%)
  • Los mismos boludos de siempre : 26 (28%)
  • De 5 a 10 : 16 (17%)
  • 10 o más: 44 (47%)

La Copa Mundial de Rugby de 2011 celebrará su septima edición. Es un torneo internacional que se disputa cada cuatro años desde 1987.

El mundial 2011 se disputará entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre en Nueva Zelanda. Participan 20 paises que se agrupan en 4 zonas en la etapa clasificatoria. Los mejores 2 de cada grupo clasifican a cuartos de final.

La copa del Mundo de 2011 será el mayor evento deportivo de la historia de Nueva Zelanda. Se espera la llegada al país de 70.000 personas con motivo de los actos del torneo.

Grupos

[spoiler]

Canada

Francia

Japon

Nueva Zelanda

Tonga

Grupo B


Argentina

Inglaterra

Georgia

Rumania

Escocia

Grupo C


Australia

Irlanda

Italia

Rusia

EE.UU. [/spoiler]

Grupo D


Fiji

Namibia

Samoa

Sudáfrica

Gales[/spoiler]

Fixture

ETAPA CLASIFICATORIA

Grupo A
09/09 - 05:30 - Nueva Zelanda 41 - 10 Tonga - Auckland
10/09 - 03:00 - Francia 47 - 21 Japón - Auckland
14/09 - 02:00 - Tonga 20 - 25 Canadà - Whangarei
16/09 - 05:00 - Nueva Zelanda 83 - 7 Japón - Hamilton
18/09 - 05:30 - Francia 46 - 19 Canadà - Napier
21/09 - 04:30 - Tonga 31 - 18 Japón - Whangarei
24/09 - 05:30 - Nueva Zelanda 37 - 17 Francia - Auckland
27/09 - 01:00 - Canadà 23 - 23 Japón - Napier
01/10 - 02:00 - Francia 14 - 19 Tonga - Wellington
01/10 - 23:30 - Nueva Zelanda 79 - 15 Canadà - Wellington

Grupo B
09/09 - 22:00 - Escocia 34 - 24 Rumania - Invercargill
10/09 - 05:30 - Argentina 9 - 13 Inglaterra - Dunedin
14/09 - 04:30 - Escocia 15 - 6 Georgia - Invercargill
17/09 - 00:30 - Argentina 43 - 8 Rumania - Invercargill
18/09 - 03:00 - Inglaterra 41 - 10 Georgia - Dunedin
24/09 - 03:00 - Inglaterra 67 - 3 Rumania - Dunedin
25/09 - 04:30 - Argentina 13 - 12 Escocia- Wellington
28/09 - 03:30 - Georgia 25 - 9 Rumania - Palmerston North
01/10 - 04:30 - Inglaterra 16 - 12 Escocia - Auckland
01/10 - 21:00 - Argentina 25 - 7 Georgia - Palmerston North

Grupo C
11/09 - 00:30 - Australia 32 - 6 Italia - Auckland
11/09 - 03:00 - Irlanda 22 - 10 Estados Unidos - New Plymouth
15/09 - 04:30 - Rusia 6 - 13 Estados Unidos - New Plymouth
17/09 - 05:30 - Australia 6 - 15 Irlanda - Auckland
20/09 - 04:30 - Italia 53 - 17 Rusia - Nelson
23/09 - 05:30 - Australia 67 - 5 Estados Unidos - Wellington
25/09 - 02:00 - Irlanda 62 - 12 Rusia - Rotorua
27/09 - 03:30 - Italia 27 - 10 Estados Unidos - Nelson
30/09 - 23:30 - Australia 68 - 22 Rusia - Nelson
02/10 - 04:30 - Irlanda 36 - 6 Italia - Dunedin

Grupo D
10/09 - 00:30 - Fiyi 49 - 25 Namibia - Rotorua
11/09 - 05:30 - Sudàfrica 17 - 16 Gales - Wellington
13/09 - 23:30 - Samoa 49 - 12 Namibia - Rotorua
17/09 - 03:00 - Sudàfrica 49 - 3 Fiji - Wellington
18/09 - 00:30 - Gales 17 - 10 Samoa - Hamilton
22/09 - 05:00 - Sudàfrica 87 - 0 Namibia - Auckland
24/09 - 23:30 - Fiyi 7 - 27 Samoa - Auckland
26/09 - 03:30 - Gales 81 - 7 Namibia - New Plymouth
30/09 - 04:30 - Sudàfrica 13 - 5 Samoa - Auckland
02/10 - 02:00 - Gales 66 - 0 Fiji - Hamilton

ETAPA ELIMINATORIA

Cuartos de Final
08/10 - 02:00 - Irlanda 10 - 22 Gales - Wellington
08/10 - 04:30 - Inglaterra 12 - 19 Francia - Auckland
09/10 - 02:00 - Sudáfrica 9 - 11 Australia - Wellington
09/10 - 04:30 - Nueva Zelanda 33 - 10 Argentina - Auckland

Semi Finales
15/10 - 05:00 - Gales 8 - 9 Francia - Auckland
16/10 - 05:00 - Australia 6 - 20 Nueva Zelanda - Auckland

3er Lugar
21/10 - 04:30 - Australia 21 - 18 Gales - Auckland

Final
23/10 - 05:00 - Francia 7 - 8 Nueva Zelanda - Auckland

(Los días y horarios corresponden al huso horario de Buenos Aires)

Sedes

[spoiler]
Eden Park.
Ubicación: Auckland
Capacidad: 60.000
Partidos que se disputarán en esta sede:
Nueva Zelanda v Tonga (apertura del mundial), 9 de Septiembre
Australia v Irlanda, 17 de Septiembre
Nueva Zelanda v Francia, 24 de Septiembre
Fiji v Samoa, 25 de Septiembre
Inglaterra v Escocia, 1 de Octubre
Semifinal 1, 15 de Octubre
Semifinal 2, 16 de Octubre
Tercer puesto, 21 de Octubre
Final, 23 de Octubre


Wellington Regional Stadium.
Ubicación: Wellington.
Capacidad:40.000
Partidos que se disputarán en esta sede:
Sudáfrica v Gales, 11 de Septiembre
Sudáfrica v Fiji, 17 de Septiembre
Australia v EE.UU., 23 de Septiembre
Francia v Tonga, 1 de Octubre
Nueva Zelanda v Canada, 2 de Octubre
Cuartos de Final 1, 8 de Octubre
Cuartos de Final 3, 9 de Octubre


Waikato Stadium
Ubicación: Hamilton
Capacidad: 30.800
Partidos que se disputarán en esta sede:
Nueva Zelanda v Japón, 16 de Septiembre
Gales v Samoa, 18 de Septiembre
Gales v Fiji, 2 de Octubre


North Harbour Stadium.
Ubicación: Auckland
Capacidad: 35.000
Partidos que se disputarán en esta sede:
Francia vs Japón (9 de Septiembre)
Sudáfrica vs Namibia (22 de Septiembre)
Sudáfrica vs Samoa (30 de Septiembre).


Rotorua International Stadium
Ubicación: Rotorua
Capacidad: 34.000
Partidos que se disputarán en esta sede:
Fiji v Namibia, 10 de Septiembre
Samoa v Namibia, 14 de Septiembre
Irlanda v Rusia, 25 de Septiembre


Northland Events Centre
Ubicación: Whangarei
Capacidad: 20.000


Stadium Taranaki
Ubicación: New Plymouth
Capacidad: 25.500


McLean Park
Ubicación: Napier
Capacidad: 16.000


Arena Manawatu.
Ubicación: Palmerston North
Capacidad: 18.300


Trafalgar Park.
Ubicación: Nelson
Capacidad: 20.800


Otago Stadium
Ubicación: Dunedin
Capacidad 30.000
Partidos que se disputarán en esta sede:
Argentina vs Inglaterra – sábado 10 de Septiembre
Inglaterra vs Georgia – domingo 18 de Septiembre
Inglaterra vs Rumania – sábado 24 de Septiembre
Irlanda vs Italia – domingo 2 de Octubre


Rugby Park
Ubicación: Invercargill
Capacidad: 16.500[/spoiler]

¿Cómo clasificaron al mundial?

[spoiler]Las siguientes doce selecciones se clasificaron automáticamente para esta competición al haber finalizado al menos en tercer lugar durante la disputa de la fase de grupos de la copa Mundial de Rugby de 2007:

Argentina, Australia , Inglaterra , Fiyi, Francia, Irlanda , Italia, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica, Tonga, Gales.

Las siguientes ocho selecciones se clasificaron para la copa de Mundo a través de las fases de clasificación regionales:

Canadá, Georgia, Japón, Namibia, Rusia, Samoa, Estados Unidos

La vigésima y última plaza para la copa del Mundo fue para Rumania, que venció a Uruguay en una fase de repechaje que se disputó en noviembre de 2010.

Es la primera vez que Rusia participará en este torneo.

El trofeo



La Copa Webb Ellis
Al ganador del Mundial de Rugby se le ortorga la Copa Webb Ellis o Copa del Mundo de Rugby. Lleva el nombre de William Webb Ellis, el que según la leyenda es considerado creador del rugby moderno. Coloquialmente se le llama Bill en referencia a William Webb Ellis. El trofeo mide 38 centímetros de alto y está realizado en plata bañada en oro. Sobre una de sus asas se encuentra la cabeza de un sátiro mientras que sobre la otra se encuentra la cabeza de una ninfa. En la parte frontal del trofeo se encuentran las palabras International Rugby Board seguidas de la inscripción The Webb Ellis Cup.

La pelota

La RWC(Rugby World Cup) 2011 tiene su pelota oficial: Virtuo

El Virtuo es la última de una sucesión de pelotas ofrecidas por Gilbert específicamente para la máxima competición mundial de rugby y estará en las canchas después de rigurosas pruebas, incluyendo un amplio programa de test matches.

El Virtuo ofrece interesantes características con nuevos desarrollos, entre ellos una innovadora válvula, como así también el diseño de la cámara, que permitirá un mejor giro y retención en la parte superior de la pelota con respecto a anteriores balones de Gilbert.

El presidente de Rugby World Cup Limited, Bernard Lapasset, dijo: “Gilbert es una marca que es sinónimo de Copa Mundial de Rugby, después de haber suministrado las pelotas para todos los torneos desde 1995. Estamos encantados de mostrar la pelota oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2011, que además de ser una gran noticia, ofrecerá otro avance en el rendimiento del juego a través de conocimientos de Gilbert.”

Richard Gray, Director de Ventas y Marketing de Gray International, agregó: “Nos sentimos honrados de que una vez más Rugby World Cup Limited ha confiado a Gilbert la responsabilidad de producir la pelota oficial de la RWC 2011. Nadie más que Gilbert entiende la necesidad de una precisión absoluta en la fabricación de una pelota de rugby de primera calidad para ofrecer en el escenario mundial.”

"El Virtuo es sin duda nuestra mejor pelota del momento. Hasta ahora ha visto acción en la ventana internacional de otoño y en el Seis Naciones - más de 30 horas de juego en partidos internacionales de rugby. Para julio, cada unión participante de la RWC 2011 habrá jugado o entrenado con esta pelota durante largos períodos. El Virtuo ha superado nuestras expectativas”, concluyó.

Videos de promoción del mundial

Un poco de reglamento, historia y estadísticas

¿Qué sucede si el partido termina en empate?
No sucede nada extraño si se trata de un encuentro de primera fase. Francia y Escocia empataron en 20 puntos en lo que fue uno de los partidos más vibrantes de la primera Rugby World Cup celebrada en 1987. A partir de cuartos de final, donde comienza la ronda de eliminación, el partido que termine en empate se definirá en el tiempo suplementario (dividido en dos tiempos de 10 minutos), como sucedió en las finales de 1995 y 2003. En caso de seguir en empate, se procederá a una definición de “muerte súbita” en donde quien saque una diferencia de puntos a favor, ya sea por try o penal, será el ganador del encuentro (algo similar a lo que fuera el “gol de oro” en el fútbol). De no haber una diferencia a favor de ninguno, el encuentro de definirá por una definición por penales.

¿Cómo se clasifican los equipos a la segunda rueda?
Los primeros dos equipos de cada grupo que tengan la mayor cantidad de puntos en la tabla pasarán a los cuartos de final. Se otorgarán cuatro puntos por victoria, dos por empate, y se dará un punto en caso de marcar cuatro tries o más, o por perder por menos de siete puntos.

¿El tercero no clasifica a ninguna otra instancia?
En esta oportunidad no, pero quien termine tercero en cada grupo se asegurará la clasificación a la Rugby World Cup 2015.

¿Qué pasaría si todos los equipos terminaran empatados en puntos al término de la primera fase?
Si dos o más equipos terminan con la misma cantidad de puntos, se utilizarán varios criterios para determinar las posiciones finales. En caso de que sean dos los equipos, se definirá por el resultado entre ambos. Si ese partido también terminó en empate, o son más de dos los conjuntos que terminan empatados, entonces se tomará la diferencia de puntos entre ellos, y luego la diferencia de tries. Si siguen idénticos, seguirá en carrera quien haya marcado más puntos en total. De seguir sin diferencias, pasará quien haya marcado más tries y de persistir la paridad se resolverá por la posición de los equipos en el Ranking de la IRB al 3 de octubre.

Mundial 1987
disputado en Nueva Zelanda y Australia.
Campeón: Nueva Zelanda. Subcampeón: Francia

Mundial 1991
disputado en Inglaterra, Escocia, Gales y Francia.
Campeón: Australia Subcampeón: Inglaterra

Mundial 1995
disputado en Sudáfrica.
Campeón:Sudáfrica Subcampeón: Nueva Zelanda

Mundial 1999
disputado en Gales, Francia, Inglaterra y Escocia.
Campeón: Australia Subcampeón: Francia

Mundial 2003
disputado en Inglaterra.
Campeón:Inglaterra Subcampeón: Australia

Mundial 2007
disputado en Francia Gales y Escocia.
Campeón: Sudáfrica Subcampeón: Inglaterra

Máximos ganadores: Australia y Sudáfrica (2 veces cada uno).

Jonny Wilkinson (Inglaterra) es el máximo marcador en la historia de los mundiales con 15 partidos, y un total de 249 puntos (1 try, 23 conversiones,53 penales y 13 drops)

Simon Culhane (Nueva Zelanda) es el máximo anotador en un mismo partido con 45 puntos ante Japón el 04/06/1995.

Nueva Zelanda lidera la tabla histórica de los mundiales con 36 partidos jugados y 1711 puntos marcados (232 tries, 173 conversiones y 83 penales. Mientras que Argentina se ubica noveno en la tabla general con 25 partidos disputados y 642 puntos marcados (63 tries 40 conversiones y 76 penales).

La mayor goleada en mundiales fue 25/10/2003 Australia 142 - 0 Namibia

Argentina logró su mejor ubicación en mundiales, en la última edición (Francia 07) al consagrarse tercera.

Agustín Pichot es el jugador Argentino con mas partidos en mundiales (14)

Gonzalo Quesada es el jugador argentino con mayor cantidad de puntos marcados (135)

El mundial 2015 se disputará en Inglaterra y Gales, mientras que el de 2019 en Japón Hong Kong y Singapur

2012 :lol::lol::lol:

Y todavía no terminó el Tri Nations, el sábado juegan Wallabies-All Blacks. Aguanten Quade Cooper y Will Genia!, la mejor dupla de medios de la actualidad

:lol: no puedo ser mas boludo

Editado:P

No eran grupos de 4 antes?
Bastante impredecibles quienes vana a clasificar 2dos de cada grupo. Esta bastante parejo.

No cazo una de rugby pero que onda Argentina, tiene buen equipo en comparación al ultimo mundial?

Nooo mira el grupo D. Argentina no es lo mismo que el ultimo mundial, dificil que se repita eso en los proximos 10 o 15 años. Se fueron muchos referentes…

Al fin se viene el mundial! Para mi lo gana Inglaterra. Con respecto a Los Pumas no los veo tan fuertes como en anteriores mundiales. Igual tranquilos que siempre meten alguna hazaña.

Para el sábado Graham Henry va a probar con Sivivatu que la rompió contra Fiji pero que no jugó un carajo en el Super Rugby, también arranca de titular Hosea Gear. Lo van a hacer descansar a Jimmy Cowan, Piri Weepu arranca de titular haciendo dupla con Carter y en el banco va a estar Andy Ellis de los Crusaders. Se mantiene la dupla “Conrad Smith-Ma`a Nonu”, Sonny Bill Williams viene pidiendo pista pero lo están guardando para los últimos partidos. Me gustaría verlo unos minutos a Colin Slade

Por el lado forwards entran los muchachos de los Crusaders: Owen Franks, Read y Brad Thorn, y también entra Mealamu, hooker de los Blues.

Le tengo una fe ciega a la dupla: “Quade Cooper - Will Genia”, si Quade esta inspirado y no hace esa de más que siempre le gusta hacer pueden hacer destrozos. No le tengo ni un poco de fe a la dupla: “Adam Ashley-Cooper - McCabe”, tanto en la lucha de los centros como la de los forwards los All Blacks sacan ventaja. Me gustaría que Quade le gane el duelo a Carter.

Saludos

En mi opinion Argentina tiene mucho menos equipo que en el último mundial, se fueron varios jugadores clave como Pichot, Longo, Manuel Contempomi. Juan Hernandez viene de una larga inactividad (se rompió los ligamentos en marzo) , es un equipo que todavia está en formación. Va a ser dificil que se repita lo q pasó en Francia, aunque nunca se sabe y menos con los pumas

Y… en teoría tiene menos equipo. Teniendo en cuenta que la mejor parte de la carrera de Felipe Contepomi ya pasó, viene en picada por así decirlo. Y Juani Hernandez si es que llega, va a estar sin ritmo de competencia y a este nivel es más una carga que una ayuda, lo van como homenaje más que otra cosa. Argentina no tiene un apertura de nivel para reemplazar a Hernandez, esta Santi Fernandez pero a mí no me gusta. Después por el lado de los centros me parece que tiene mucho menos que el 2007, ya que Felipe no es lo que era antes. A Lucas Borges no lo puedo ver más, otro lugar donde no hay un jugador de nivel de mundial es el puesto de medio scrum, nunca me gustó Nicolás Vergallo y Figuerola tampoco, yo lo pondría de titular a Alfi Lalanne, en realidad lo hubiera llevado a Nico Bruzzone el medio del SIC que la rompió con los Pampas, pero igual, en el 2007 para mí Pichot estuvo de adorno. No hizo nada, tampoco en el 2003, desde Gales 99 que los Pumas no tienen un medio scrum en buen nivel. Entre los forwards creo que van a mantenerse casi todos los históricos, yo lo pondría de titular a Creevy. Resumiendo, los Pumas están en un nivel bajo, habrá que pelear mano a mano con Escocia por la clasificación aunque Inglaterra nunca arranca con todo pero siempre llega lejos, le pongo unas fichitas a los ingleses igual.

Yo creo que el máximo candidato a ganar el mundial es (como de costumbre) Nueva Zelanda, no solo por que será el local, sino porque a mi entender viene mostrando muy buen nivel.

Si hay alguno que le puede arrebatar el título son Australia e Inglaterra que siempre llegan lejos.

Sudáfrica no tiene nada que ver con lo que fue en el 2007, en el tres naciones se viene comiendo paliza tras paliza.

Con respecto al tres naciones, me parece, no se si bien o mal, pero raro, que se juegue un torneo de esa importancia y exigencia a tan poco de empezar el mundial.

Que grupo jodido nos toco.

Tampoco sieeeempre.

El mundial 2003 paso sin pena ni gloria.

La situacion viene siendo siempre la misma:
Argentina pelea con algun equipo de reino unido pasar a la sigueinte ronda (En el 99 con irlanda) (en el 2003 con irlanda).

La verdad que no se como estara este mundial. Supongo que se define en el partido con escocia.

Digamos las cosas como son, argentina no es una de las 3 mejores selecciones del mundo. Con pasar de ronda el objetivo esta cumplido.


No te olvides que new zealand en los mundial SIEMPRE ARRUGA

A mi parecer, Nueva Zelanda y Australia son los equipos con el mas de posibilidades de ganar.

Si, coincido. Estan en picada Los Pumas, bah en realidad es el recambio necesario lo que estan haciendo, yo creo que si tuvieran a Hernandez al 100% fisicamente le dan guerra a cualquiera pero no creo que llegue. Igual hay par de jugadorazos terribles como F. Lobbe o Albacete, ahí que var como llega la 1ra línea igual, va a estar lindo eh.

pd. Dan Carter+14 :cool:

No sé, al equipo suplente de los Springboks no le esta yendo bien en el Tri Nations, en el mundial vamos a ver otro equipo. Les faltan un montón de jugadores que tranquilamente pueden ser titulares: Francois Steyn, Pietersen, Jaque Fourie, de Villiers, Habana, Pierre Spies, Juan Smith, Burger, Victor Matfield, du Plessis entre otros.

Además en los mundiales siempre se agrandan los africanos, tienen la efectividad más alta. De 4 participaciones mundialistas, fueron campeones 2 veces. Para mí esta bien que se juegue el Tri Nations, ya que en el rugby es una competencia casi tan importante como el mundial y la previa sin rugby de primer nivel no me gusta para nada.

Saludos


Y eso que tiene que ver??? En el 2007 perdieron con Francia, es verdad. Pero un año después en el Tri Nations se cogieron de parado a los Springboks que venían de ganar el mundial tirando lujos. En el rugby el Tri Nations es casi tan importante como el mundial. ¿Vos pensás que los sudafricanos o los australianos pueden cargar a Nueva Zelanda así como si nada por tener más mundiales? Pueden salir campeones pero después en el Tri Nations Nueva Zelanda se los coje de parado, y creeme que les duele, porque por lo general mandan sus mejores jugadores, es una competencia a muerte.

Este mundial, lo gana Nueva Zelanda, los otros, no tienen chances.
Ya se q siempre los all blacks arrugan en los mundiales, pero como vienen jugando, para mi lo ganan ellos.

Y Argentina, no le tengo mucha fe, falta más juego de los 3/4, los últimos partidos fueron un desastre por esa vía, espero q mejoren.

Si miro algo de este mundial es el hacka de los all blacks

Todavía sigue eso del punto bonus por anotar 4 tries?