Pablo Javier Garcia - Nacional

Es uruguayo, juega como volante ofensivo e irá a la pretemporada del plantel profesional. Actuó oficialmente para la Primera de Liverpool en el campeonato charrúa y desde enero está en la Reserva del Más Grande. La Página Millonaria te cuenta sus datos y características.

Llegó en silencio. Mientras todas las miradas estaban puestas en Lucas Pratto y las posibles incorporaciones de aquel momento, Pablo García Lafluf arribó a Núñez luego de cruzar el Río de La Plata. El volante ofensivo comenzó a entrenarse con el plantel de la Reserva, sabiendo que no se le presentaría la chance inmediata de integrarse al primer equipo. Por eso se incorporó a la Cuarta División para sumar rodaje en la categoría durante los últimos nueve días.

Nacido hace 19 años en Montevideo, García quedó libre de Liverpool -fue compañero de Nicolás De La Cruz- en junio de 2017, tras ausentarse a los entrenamientos. Como se negó a firmar un contrato profesional, pese a que ya registraba 10 partidos en el torneo de Uruguay y uno por la Copa Sudamericana, hubo un fuerte conflicto entre la dirigencia y su representante, Daniel Fonseca, quien tuvo un paso fugaz por River en el 2002. Es por eso que tuvo un semestre alejado de las canchas.

Sin club durante varios meses desde que dejó la entidad charrúa, García se incorporó al Más Grande en enero de este año. A raíz de la ausencia de cupo de extranjeros, fue imposible que pudiera participar en Primera, pero viene acumulando prácticas en la Reserva y competencia en la Cuarta. De hecho, La Página Millonaria lo vio en acción el sábado pasado ante Independiente en la cancha auxiliar del Monumental, donde River empató 0-0. Fue segundo encuentro, debido a que tres días antes debutó como visitante frente a Defensa y Justicia.

Aunque su perfil más apto es el derecho, García vistió la camiseta número 10 y utilizó la banda izquierda como punta de partida -es su zona favorita-, mostrando buenas condiciones técnicas. Se movió desde ese costado hacia el centro, con bastante participación y búsqueda constante de los espacios para ser receptor de los pases. “Uru”, como lo lo llaman sus compañeros de la categoría 1999, jugó contra el Rojo hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Patricio Núñez.

Con un nivel destacado en las Divisiones Inferiores de su país, donde marcó 21 goles para la categoría Sub 16 de Liverpool en el año 2015, García debutó en Primera División el 13 de febrero de 2016. Nunca logró ser titular, pero fue convocado a las distintas selecciones juveniles de la Celeste y está en la consideración para futuras citaciones en la Sub 20.

Algun moderador que lo pueda mover a plantel por favor

Es uruguayo, juega como volante ofensivo e irá a la pretemporada del plantel profesional. Actuó oficialmente para la Primera de Liverpool en el campeonato charrúa y desde enero está en la Reserva del Más Grande. La Página Millonaria te cuenta sus datos y características.

Llegó en silencio. Mientras todas las miradas estaban puestas en Lucas Pratto y las posibles incorporaciones de aquel momento, Pablo García Lafluf arribó a Núñez luego de cruzar el Río de La Plata. El volante ofensivo comenzó a entrenarse con el plantel de la Reserva, sabiendo que no se le presentaría la chance inmediata de integrarse al primer equipo. Por eso se incorporó a la Cuarta División para sumar rodaje en la categoría durante los últimos nueve días.

Nacido hace 19 años en Montevideo, García quedó libre de Liverpool -fue compañero de Nicolás De La Cruz- en junio de 2017, tras ausentarse a los entrenamientos. Como se negó a firmar un contrato profesional, pese a que ya registraba 10 partidos en el torneo de Uruguay y uno por la Copa Sudamericana, hubo un fuerte conflicto entre la dirigencia y su representante, Daniel Fonseca, quien tuvo un paso fugaz por River en el 2002. Es por eso que tuvo un semestre alejado de las canchas.

Sin club durante varios meses desde que dejó la entidad charrúa, García se incorporó al Más Grande en enero de este año. A raíz de la ausencia de cupo de extranjeros, fue imposible que pudiera participar en Primera, pero viene acumulando prácticas en la Reserva y competencia en la Cuarta. De hecho, La Página Millonaria lo vio en acción el sábado pasado ante Independiente en la cancha auxiliar del Monumental, donde River empató 0-0. Fue segundo encuentro, debido a que tres días antes debutó como visitante frente a Defensa y Justicia.

Aunque su perfil más apto es el derecho, García vistió la camiseta número 10 y utilizó la banda izquierda como punta de partida -es su zona favorita-, mostrando buenas condiciones técnicas. Se movió desde ese costado hacia el centro, con bastante participación y búsqueda constante de los espacios para ser receptor de los pases. “Uru”, como lo lo llaman sus compañeros de la categoría 1999, jugó contra el Rojo hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Patricio Núñez.

Con un nivel destacado en las Divisiones Inferiores de su país, donde marcó 21 goles para la categoría Sub 16 de Liverpool en el año 2015, García debutó en Primera División el 13 de febrero de 2016. Nunca logró ser titular, pero fue convocado a las distintas selecciones juveniles de la Celeste y está en la consideración para futuras citaciones en la Sub 20.

Algun moderador que lo pueda mover a plantel por favor

1 me gusta

Otro negociado del Ñoki si no es uruguayo no juega en River.

Sent from my SM-J700M using tuRiver mobile app

Que negociado

Dejé de leer después de “Es Uruguayo”. No necesito saber más nada.
<3

3 Me gusta

Debe tener mas dinámica y huevos que fratacho Pechandez, lo banco

Ojalá que este negociado no sea un paquete

1 me gusta

Cuanto mide? Si no es un minion ya es más que los ultimos

3 Me gusta

“Llegó en silencio” :lol:

1.77 segun Wikipedia

¿Que hace esto en Campo de Juego?

Ahora sí va a ser una sorpresa Pablo Javier Garcia Lafluf

No voy a decir nada hasta verlo jugar, veremos que onda con este nn

lafluf? uh lala señor francés

3 Me gusta

ojalá sea como saracchi que no lo conocía ni la madre y terminó ganándose un lugar en el 11 titular

1 me gusta

Me preguntaba ¿y este quien es? ¿Para que lo trajeron?, hasta que lei que es uruguayo jaja

1 me gusta

tal cual. yo no digo que la CD o Enzo o Gallardo no curren un poco con algún pase, algún retorno, algún porcentaje, etc etc etc…
pero al menos que deje algún beneficio también para River

Me gusta el nombre, cosa importante.
En la radio:
Y ya la tiene Pablo García, amaga que va para el medio pero sale por afuera y toca rápido hacia el lugar donde se encuentra Palacios, que se acomoda a su derecha y envía un pelotazo para Moreira que avanza por izquierda. Moreira toca de primera, queda un poco corta pero llega Palacios, y Palacios lanza un cambio de frente fenomenal; le queda a Nahuel Gallardo que la baja, la pisa y se la da a Palacios que ya lo tiene al lado. Éste se frena, engancha y la cambia de frente ¡Hermoso pase para Moreira! Moreira la para, amaga a jugarse por afuera pero se la devuelve a Palacios, que la levanta con la punta del botín, hace dos jueguitos con los muslos, la lleva a la cabeza y la deja quieta sobre la nuca. Le sale un rival, se la tira por arriba, ¡increíble maniobra! Los mediocampistas pavorosos, los defensores trémulos. Palacios, Palacios, ahí está, ahí está. ¡Palacios desde la medialuna del área de Banfield la tira con una precisión notable hacia el arco de Armani! Y Armani la para de pecho, hace dos jueguitos con los muslos, intenta una bicicleta, se resbala, se cae, se para, observa, ¡enorme pelotazo para Palacios! Palacios asiste con el pecho a Pablo García, Pablo García tira de primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… ¡¡¡Gooooooool, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¿Qué? ¿adelantado? El línea levanta la bandera. ¡Qué lástima! Era un verdadero golazo. Esto sigue 0-0. ¿YA PROBASTE EL CHIQUITO? AHORA PROBÁ EL GRANDOTE. ALFAJOR GRANDOTE, DOBLE Y TRIPLE SABOR.

1 me gusta

Con Sarachi la pego, no exageren.

1 me gusta

Yo lo dije porque me encantan los uruguayos :lol: