Germán Lux

“Me gustaría volver a River, pero mientras esté Passarella no voy a poder” – PlayFútbol

Aca una nota que le hicieron, habla de la Actualidad de Deportivo de la Coruña, de la posibilidad de ir al Atletico de Madrid y dijo que le gustaría volver a River, pero mientras esté Passarella no va a poder…

A mi me gustaba Lux, buenos reflejos y salía muy bien… capaz le costaba descolgar los centros… pero si se da la posibilidad, me gustaría tenerlo de vuelta

“Me gustaría volver a River, pero mientras esté Passarella no voy a poder” – PlayFútbol

Aca una nota que le hicieron, habla de la Actualidad de Deportivo de la Coruña, de la posibilidad de ir al Atletico de Madrid y dijo que le gustaría volver a River, pero mientras esté Passarella no va a poder…

A mi me gustaba Lux, buenos reflejos y salía muy bien… capaz le costaba descolgar los centros… pero si se da la posibilidad, me gustaría tenerlo de vuelta

Que compro manos en europa?. Entonces si. Sino que ni se le ocurra.

1 me gusta

Asco. Ni cerca del club lo quiero ver a este muerto

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

4 Me gusta

Sigue mas a Boca Unidos que a River. Bien, eh.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿Buenos reflejos? Me estás hablando de Constanzo, no de Lux.

reflejos? LUX? naaaaa

por cierto, grandiosos reflejos y me como las mas boludas constanzo…

Se hizo claritos y le quedaron bien?

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Para mí Constanzo era un futuro ARQUERAZO, lamentablemente no lo fue.

Los reflejos que tenía ese pibe, no los vi en ningún arquero de River desde Fillol a la fecha. La gran cagada de Constanzo era que era tan pero TAN rápido de piernas, que corría más rápido de lo que pensaba, y salía cuando la cosa no aconsejaba salir. Pero ¿reflejos? Mirá, mirá…

//youtu.be/ktwwuVOluvY

3:59 de ahí mamó Carrizo. :lol:
4:08 en adelante, fue recién el partido en el cual el HDP de Pellegrini puso a Constanzo de titular. Antes nos fumábamos al puto de Buljubasich, que se metió cuatro goles contra los colombianos en quince minutos por la Copa Libertadores. :evil:

PD.: Perdón, ese River-Boca no es el que nos salvó Constanzo de la goleada (y sacamos un empate). Es otro. Igual, la descosió también.

---------- Mensaje unificado a las 01:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:29 ----------

Acá otro:

//youtu.be/a4GltQrd4HE

Constanzo fue un tipo injustamente puteado en River.

mmm, viendo esos videos me doy cuenta que nos ha salvado de goleadas estrepitosas y ha sacado pelotas imposibles… mas de lo que mi mente podia recordar. (sin dejar de lado sus goles boludos ja)

Eso si, capaz diga un boludez, pero dame las condiciones de constanzo (salidas, achiques, velocidad), eso si, el ladrillo en el acelerador que tenia aveces sacamelo y poneme un barovero…frio, tranquilo, todo le chupa un huevo…arquero ideal.

Concuerdo. COMPLETAMENTE.

Igual, ojo… si tengo que preferir a uno de los dos, me quedo con Barovero, eh. Prefiero siempre un arquero que no se meta goles él mismo, antes que uno que saque imposibles. Justamente esa fue la parte que quedó pendiente de Constanzo, me acuerdo de varios goles en los cuales falló justamente por ser muy rápido o muy protagonista.

Me gusta este debate, je. Justamente jugaba de arquero, y me quedé afuera en Tercera de Ituzaingó por una cuestión física elemental: era demasiado petiso para el arco. :lol: Pero conozco el puesto.

Tenés dos líneas de arqueros, digamos. Ambos fueron suplentes de Amadeo: Gatti y Fillol. El arquero que no sale demasiado y ataja abajo del arco (Fillol) y el arquero que es más jugador. Yo por estatura trataba de estar en la segunda escuela (porque si no salía no achicaba y al ángulo no llegaba :lol:)

Constanzo tenía lo mejor de la segunda escuela. Era RAPIDÍSIMO de piernas. Y pintaba para tener algo de la primera también. Posta que los reflejos que tenía eran increíbles. O sea, yo lo veía tanto como que podía atajar abajo del arco, como que podía salir. Quizás en un futuro vuelva a River y sea el arquerazo que pintaba, tiene apenas 33… un arquero dura hasta los 42, 43 si está bien.

uh mira vos, tambien tuve una epoca de arquero en luz y fuerza, equipo de posadas. Pero tenia el delirio de querer parecerme al mono burgos con sus tipicos achiques, esos que se arrodillaba, y siempre me comia goles boludos por no saber usar bien dicha “tecnica” ja.

Seria interesante volver a verlo dentro de la cancha, creo que esta en chile constanzo, yo no lo tengo visto, pero con la edad, y la experiencia que tiene, me parece a mi, o lo veo mas como un comizo en su ultima etapa en river. mas debajo de los palos. (y si, comiendose el gol de tiro libre del chelo delgado :lol:)

Si no me equivoco, este era un arquerazo hasta que se le murio el hermano no?

Para mi era un arquerazo Lux… si me dan a elegir entre Constanzo y Lux, me quedo con el ultimo, pero bueno, son gustos

muertos ambos: lux y costanzo

1 me gusta

No vuelve a River, ya lo dijo, te dejo esta entrevista que le hicieron hace unos dias en tyc por si no la viste

Video

el extraño caso de Lux, aquel que no poseía la herramienta fundamental para llevar adelante su profesión.

El tema del “achique” es sencillo. Uno sale para achicar el arco. En mi caso, salía para hacer más fácil (para mí) una pelota pateada al ángulo (al que no llegaba ni con escalera :mrgreen:). Ahí entra lo que decía Willy Vilas, que es verdad, para el que fue arquero es más fácil ser tenista. Sí, al tenis la disfrutaba, hijo de puta, pero el ángulo me lo tenían abonado, y la emboquillada me la fumé bastante (por eso me limpiaron). Claro, la diferencia entre un arquero y un tenista es que un tenista tiene fácil un metro más de alto (digo… la raqueta) para prevenir un globo. :mrgreen:

Tus gustos, hermano…

Ni en pedo. A ver, a Constanzo lo putearon al pedo. Y Lux fue un tipo que pasó una jodida, en serio. Quiero ver qué les pasa a ustedes si mientras están pensando en laburar se les mata un hermano. O sea… a mí no me gustaba Lux, pero no me gustaba técnicamente. Pero hay que reconocerle que se fumó unas cuantas cosas… yo si se me mata un hermano, no sé qué carajo hago.

Sí, también dijo que se retiraba del fútbol.

A mi Lux nunca me gustó. Me parece un arquero decente, pero no más; para mi es mejor Barovero, por poner un ejemplo. Lo que sí, y al margen de la apreciación de sus condiciones, creo que fue una tremenda forreada de Pekerman no llevarlo al mundial 2006 y cambiarlo por un arquero que no había jugado ni un partido en la selección como Ustari, cuando Lux la venía remando como suplente de Abbondanzieri hace rato, habiendo hecho una buena copa confederaciones y terminando con la valla invicta en los JJ.OO que ganó la Argentina en 2004. Creo que las chances que tuvo como titular las aprovechó y merecía ser uno de los 3 arqueros, al margen de que no sea un jugador que me guste.
Constanzo sí me parecía que tenía unas condiciones bárbaras, una fuerza de piernas y reflejos que pocas veces vi, se comía bastantes goles pelotudos, pero goles pelotudos le hacen a todos los arqueros, y más cuando recién empiezan. Se fue a Europa y le perdí totalmente el rastro, sólo sé que estuvo una banda de tiempo en el Basel de Suiza. Por ahí en esos años aprendió a no mandarse tantas cagadas, que se yo. No es ídolo, ni siquiera sé si califica para “jugador querido”, pero lo respeto.

Gracias al mogolico de costanzo, que cuando le atajo el penal a riquelme, en vez de saltar y aunque sea rechazar la pelota, se queda en un costado esperando que el hijo de puta cabecee y la meta y de ahi sale ese festejo de mierda, que si la hubiera rechazado hoy no nos joderian tanto

y lux con esos goles pelotudos en la final con brasil en el 2005 lo termine de odiar

1 me gusta