Ayuda psicológica

Hola, cómo va?
Les comento mi situación. Yo soy una persona que fue al psicólogo muy de chico, por unos temas que tenía, (nada grave, fui unos pocos meses y se solucionó) pero nunca más.
Hace un tiempo, a raiz de reflexionar sobre mi persona, tengo ganas de ir para poder sentirme más feliz y, principalmente, seguro. Lo dilaté porque hasta hace unos dias me consideraba, a pesar de todo, una persona bastante feliz.
Ahora, tras un par de hechos malos que se encadenaron en mi vida personal, todas las cuestiones de mi cabeza se profundizaron y me siento horrible. Literalmente hay momentos en que no tengo ganas y no le encuentro motivación a la vida. Tengo el laburo, que me gusta, todo bien, pero nada más. Ya no tengo novia (uno de los problemas es ese) hace poco, me alejé de algunos amigos por otras cuestiones, etc. Y para colmo, el lado ocioso, por así decirlo, de mi vida, es aburridisimo, no hago prácticamente nada mas que jugar la pelota una vez por semana con mis compañeros. Siento que es una situación desesperante, que no da para más.

Me gustaría que me cuenten ustedes, en caso de que hayan ido, cómo les fue en el psicólogo, por qué fueron, etc., y sobretodo, si les sirvió.

Abrazo y gracias

Hola, cómo va?
Les comento mi situación. Yo soy una persona que fue al psicólogo muy de chico, por unos temas que tenía, (nada grave, fui unos pocos meses y se solucionó) pero nunca más.
Hace un tiempo, a raiz de reflexionar sobre mi persona, tengo ganas de ir para poder sentirme más feliz y, principalmente, seguro. Lo dilaté porque hasta hace unos dias me consideraba, a pesar de todo, una persona bastante feliz.
Ahora, tras un par de hechos malos que se encadenaron en mi vida personal, todas las cuestiones de mi cabeza se profundizaron y me siento horrible. Literalmente hay momentos en que no tengo ganas y no le encuentro motivación a la vida. Tengo el laburo, que me gusta, todo bien, pero nada más. Ya no tengo novia (uno de los problemas es ese) hace poco, me alejé de algunos amigos por otras cuestiones, etc. Y para colmo, el lado ocioso, por así decirlo, de mi vida, es aburridisimo, no hago prácticamente nada mas que jugar la pelota una vez por semana con mis compañeros. Siento que es una situación desesperante, que no da para más.

Me gustaría que me cuenten ustedes, en caso de que hayan ido, cómo les fue en el psicólogo, por qué fueron, etc., y sobretodo, si les sirvió.

Abrazo y gracias

4 Me gusta

Lo tuyo no se soluciona con un spicologo. Se arregla haciendo un viaje al caribe, Miami o Europa, o irte en crucero, salir a comprar ropa, ir con una mujer vip o premium, o salir a comer a un restaurante, o comprarte ropa. Yo de esa manera arreglo mi tristeza

Pero para eso se necesita guita estimado

1 me gusta

Bueno si, pero algunas de las opciones que te di, tal vez puedas hacerlas

Jaja, de donde salen estos personajes.
Vaya al psicólogo, buen hombre. No sé que mejor consejo (bastante fácil) vas a escuchar que este en el foro. Y si podés instruirte en ese terreno (el de la psicología) mejor, para ver por qué psicólogo o de qué corriente te vas a hacer tratar. Yo no sé mucho así que más no te puedo decir.
Las ganas de salir las tenés, eso es bastante.

3 Me gusta

Lo mejor es aceptar que la vida no tiene sentido [MENTION=57139]Bulls96[/MENTION];

4 Me gusta

Lo bueno es darse cuenta que tenes un problema, probá con el psicologo, yo creo que te puede ayudar. Aún así si crees que tu vida es chata tendrías que probar haciendo cosas, anotarte en algo que te guste, que te motive, empezar a ocupar tu tiempo y no tener tanto tiempo al pedo para maquinar.
Como dice la frase, si queres cambios verdaderos tenes que caminar distinto. Ánimos que a todos les pasa en algún momento, a mi inclusive por momentos me agarran ciertos bajones y me gustaría cambiar ciertas cosas que considero negativas o que no suman.

Lo importante es tratar de estar bien con uno mismo, no hay que relegar la felicidad personal a terceros, como por ej una pareja.

2 Me gusta

[MENTION=333]nico[/MENTION]; es psicólogo.

3 Me gusta

Me parece que te falta un proyecto, un deseo, una meta, algo para cumplir que te motive a ir para adelante. Ponete a pensar bien que te gustaría hacer, en qué te gustaría mejorar y apunta ahí. Mientras tanto llena tu vida de pequeñas cosas que te agraden; pequeños gustos , como comer algo que te gusta si o si una vez por semana, juntarte con un familiar que te lleves bien, intentar generar nuevos vínculos con gente que no es amiga pero te cae bien, empezar un deporte nuevo, hacer pequeñas cosas que no haces por miedos boludos, ect, ect

2 Me gusta

Eso es cierto. Yo siempre tuve la meta, el deseo de ser un playoboy, y lo logre

Tenés que romper la rutina. Salí a correr, andá al cine, salí a conocer gente, hacé un viaje, cosas así

3 Me gusta

Estas atravesando el luto… Un clavo saca otro clavo estimado, en lo posible empezá a salir de tu casa. Ir al psicólogo es un inicio.

2 Me gusta

Nunca fui al psicólogo pero soy consciente de que tendría que haberlo hecho. Tengo que hacerlo.

1 me gusta

Es un garrón lo que te pasa amigo, todos pasamos por algo similar en algún momento… la sensación de estar perdido.

Creo que lo mejor es lo que dicen más arriba: romper la rutina. En lo posible, arreglar para salir o tratar de socializar lo más que se pueda. Organiza after después del laburo, o invita a gente a tu casa y hacete una comida, algo por el estilo.

Si crees que eso no es suficiente, planteate un objetivo como ser: estudiar un idioma o hacer un cursito de algo.

Lo de la pareja es lo que más duele, pero solo se cura con tiempo.

Con lo del psicólogo: quizás pueda ayudarte en el corto plazo como para desahogarte y sacar de adentro tuyo el drama que tenes ahora… parece que no, pero decir las cosas en voz alta alivia bocha. En el mediano o largo plazo, lo que te suma la psicología es relativo… es más una dependencia artificial que generas. La clave es dejar a tiempo el lujo pequeñoburgues antes de crear adicción jaja (broma).

Dale para adelante crack

2 Me gusta

Gracias por el consejo papá

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

No sabía eso, que copado. Por ahí despues le rompo las bolas por MD. Siempre pensé que debe ser interesantisima la carrera de psicología.

---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

Gracias por el consejo. Sí, creo que lo de encontrar un proyecto que me motive o entusiasme es lo más necesario sin dudas. Encontrar algo en que emplear el tiempo, y algo que tenga ganas de hacer. Es dificil encontrarlo, pero hay que probar.

---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:34 ----------

Si, puede ser que el psicólogo ayude en un principio pero que después uno sienta que tiene la necesidad de ir para estar bien. De todas formas, por ahí es bueno ir al menos un tiempo para poder descagarme hasta encontrar una motivación, como vos decís. Gracias por el consejo y la buena onda

4 Me gusta

anda al psicologo pero plantiate que rama de la psicologia vas a utilizar. Nunca probe psicoanalisis pero de lo que estudie, si lo hubiera hecho, seguramente hoy estaria en el borda (acorde a las vivencias de un momento particular de mi vida. hoy podria ser util).

Asiq nada…ojo con eso. En serio. Mucho ojo. Es el metodo que va a dirigir tu vida a la cura en ese momento. Es importantaisimo.

como consejo te puedo decir dos cosas: los pensamientos son parte de un tripode, el resto de las patas son las emociones y las conductas. Si vos pensas que sos un tarado, la emocion es triste, y la conducta final es tirarse a la cama porque sos un tarado al final del dia. Analizar los pensamientos es crucial porque a veces se da en forma inonciente y terminamos por estar acostados sin hacer nada por estar pensando cosas que podriamos evitar pensar o a la vez analizar y darnos cuenta que no son tan tarreibles como aparentaban ser, habia que hacer retorica y falsear ese pensamiento. Una vez que cambias ese pensamiento ya mejoras. Pero guarda, no es una cosa artificial ni muchisimo menos eh, por mas que suene asi es la posta, poque es logico y razonable.

Los pensamierntos se desprenden de esquemas cognitivos. Esos esquemas son los que estan mas profundo en la personalidad y que son casi inconcientes. El pensamiento “soy malo para las matematicas” puede esconder un esquema cognitivo de " soy un estupido, nunca podria hacer algo que conlleve un esfuerzo de inteligencia de mi parte". La joda final es cambiar esos esquemas casi inconcientes. Pero para encontrolarlos hay que ir captando los pensamientos que estes teniendo a lo largo del dia y escribirlos en un cuaderno por ejmplo. Asi vas a descrubrir el problema de raiz del que se desprenden muchos pensamientos que hacen mal.

La otra cosa que te queria decir es que salgas a hacer una rutina. Jugar al fulbito? genial. Eso mantenlo. Habla con tus amigos. Que te presenten a otros amigos. Que a su vez te presentan a sus amigas. y ves como viene la mano.

Anda a correr, nadar, estudia algo. Hace algo. No te quedas pajiandote y nada mas.

pd: ahi edite algo. fijate bien de leer de nuevo

5 Me gusta

El deporte viene muy bien para las rupturas amorosas. Mi hermano después de pelearse con la novia empezó a salir a correr y me decía que es muy bueno porque mientras corrés son dos horas que no pensás en nada y después cuando termina le quedan las ideas mejor ubicadas. Se desestressa y tiene mejor claridad de pensamientos, le da otro panorama mas positivo. También le empezó a meter pilas al estudio, le faltan 4 materias para recibirse de profesor de historia y quiere ver si termina este año. Lo de ponerse objetivos ayuda mucho.

1 me gusta

Muchas gracias, muy explicativo.

Lo que te marque en negrita me pasa mucho. Soy de esas personas que le dan muchisima vuelta a las cosas, incluso a cosas intrascendentes, y termina enroscandose por más que sea con pelotudeces. Así, muchas veces me “genero” problemas, es decir, por ahí no pasa absolutamente nada de malo pero me siento como si realmente pasara porque se me metio una idea en la cabeza. Se entiende?

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

Mi problema con el ejercicio es que soy bastante pajero. El fútbol si, porque me gusta, pero salir a correr, ir al gimnasio, a nadar, me resulta bastante aburrido.
Lo de los objetivos sí, sin dudas, es muy importante.

1 me gusta

entonces ahi ya encontraste un problema. Estas pensando cosas que generan malestar y que vos decis que en realidad son “intrascendentes”. que queres decir con instrascendentes me lo vas a responder ahora. Pero siguiendo la linea argumental que decia, pensar es parte de un tripode. Y un tripode tiene 3 patas, si vos separas el tripode deja de ser tripode. Es todo o nada. las 3 o nada.

Pensar cosas “intrascendentes”, por mas que sean intrascendentes van a despertar emociones y conductas. Si yo vivo pensando : algun dia “la humanidad desaparecera” o “yo me voy a morir” vas a estar emocionalmente triste. Y conducta? tirado en la cama, con arritmia cardiaca, con abulia, etc. No sirve. No es efectivo en la vida pensar cosas que nos matan o pensarlas y no encontrar un descenlace que valga la pena. Ahora si tenes forma de resolver lo que pensas joya, ahi si pensalos. Pero si no es al pedo.

Para que te des una idea del tripode, pensa que estas boxeando. Ya mismo. Pensalo. Listo? pero pensalo eh. No sentis que te agitaste? no te pusiste un poquito tenso? ese es el gigante poder que tienen los pensamientos. En un estudio realizado, se les dijo a las personas que piensen que estan andando en bicicleta. La frq cardiaca aumento, los musculos se tensionaron etc. Todo eso, estando sentados y tranquilitos en un sillon.

Ese es el poder del tripode.

Es muy sencillo. Pensalo de una forma de suerte economica de energia psiquica. Si Freud introdujo algunos conceptos lindos este es uno. Si estas gastando energia todo el santo dia en pensamientos de mierda, no te queda nada de energia para repartirla en otras cosas de tu vida, y terminas cansado sin energia y estresadisimo. No sirve.

Ahora, si son pensamientos que tocan tu dia a dia, podes hacer exactamente lo mismo pero algun dia tendrias que evaluarlos para ver que esta pasando adentro tuyo. Todo esto con el fin de cambiar los esquemas cognitivos inconcinetes y terminar con el problema de raiz. Y ser mas feliz como resultado

4 Me gusta