La mejor provincia del país

Ver resultados de la encuesta: Cual es la mejor provincia del país?

Volatentes: 66 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Buenos Aires : 3 (5%)
  • Catamarca : 0 (0%)
  • Chaco : 0 (0%)
  • Chubut : 1 (2%)
  • Cordoba : 11 (17%)
  • Corrientes : 2 (3%)
  • Entre Rios : 1 (2%)
  • Formosa : 0 (0%)
  • Jujuy : 0 (0%)
  • La Pampa : 0 (0%)
  • La Rioja : 1 (2%)
  • Mendoza : 14 (21%)
  • Misiones : 1 (2%)
  • Neuquen : 2 (3%)
  • Rio Negro : 3 (5%)
  • Salta : 5 (8%)
  • San Juan : 1 (2%)
  • San Luis : 3 (5%)
  • Santa Cruz : 2 (3%)
  • Santa Fe : 2 (3%)
  • Santiago Del Estero : 1 (2%)
  • Uruguay : 7 (11%)
  • Tierra del Fuego : 5 (8%)
  • Tucuman: 1 (2%)

Bueno, ya que últimamente hay chicanas entre varios usuarios del foro paso a preguntarles a ustedes cual es la mejor provincia del país.

Ya sea que hayan vivido ahí, o solamente visitado.

Yo personalmente muchas no conozco pero puedo nombrar a Chubut donde tengo familiares, y Cordoba.

Vivo en Catamarca, pero nací en Salta y viví ahí hasta los 3 años. Después viví en Tucumán hasta los 6, cuando ya me vine definitivamente a Catamarca.

Volví ya de grande a Salta y es la mejor lejos para mi. Tucumán también me gusta bastante, aunque Córdoba es la ciudad grande que mas me gustó, es otro mundo respecto a las demás(solo Tucumán se le acerca). Tucumán me parece una ciudad re grande pero con costumbres medio pueblerinas. Córdoba en cambio es ciudad gigante y con cosas de Bs As.
Santiago del Estero es la mas sucia.
Jujuy es ciudad chica, costumbres de pueblo. Pintoresca. Es como una Salta en miniatura.
La Rioja es la ciudad mas chiquita, se deben conocer todos ahí.
Catamarca es ciudad chica también, costumbres de pueblo, aunque avanzó muchísimo en los últimos 20 años. Antes era una comarca, ahora ya tiene cositas modernas.

No conozco más.

hace mucho calor en el norte?

cuanta maldad en las opciones. Yo nunca salí de PBA, pero me encantaría vivir en Tierra del Fuego.

1 me gusta

Cualquiera del sur, para mi, osea de Neuquén y Rio Negro para abajo, primero porque ahí me iría a vivir (me suelen gustar mas las zonas mas frías que las mas calurosas o por lo menos no tendría drama de vivir con nieve a full), por los paisajes que me encantan y la onda que tienen muchas construcciones o zonas al estilo europeo, y es tranqui dentro de todo, en el sentido de que no hay un mundo de gente, la combinación justa en mi caso

2 Me gusta

Zona Los Lagos (Patagonia Norte) Desde Caviahue hasta Trevelin.

Mas al sur, Los antiguos, Chalten y Calafate

Y en la isla en Ushuaia (Solo en verano)

Lo ideal seria mechar entre Ushu y Calafate en verano y Bariloche en invierno para esquiar un poco.

Tuve la suerte de vivir en Ushuaia y Bariloche. Ahora estoy en Sidaires, no veo la hora de rajar.

5 Me gusta

Te cagas de calor por lo general. Aunque si hablamos de las capitales, Salta es distinta, no es tan caliente y de noche(aunque sea en verano) se pone fresco. Es un clima hermoso.
Tucumán tiene el peor clima, un infierno estar ahí en verano, una humedad de la puta madre, vivis todo pegajoso. Santiago del Estero es otro infierno, pero sin mucha humedad.
Catamarca y La Rioja son las mas secas, pero calientes. Catamarca es la mas ventosa, a veces es irritante el viento seco que hay.

Después en el interior de cada provincia de estas cambia bastante. Por ej en Catamarca limitamos con Chile y esa zona cercana a la cordillera es bastante fría por lógica.

Córdoba, es la más completa de todas. Luego pondría Chubur o Río Negro.

1 me gusta

Yo estoy enamorado de Ushuaia, algún día voy a irme a vivir ahí.

5 Me gusta

Mendoza sin dudas

Después Córdoba pero más atrás

1 me gusta

Uruguay.

16 Me gusta

Había que votar la mejor no la peor, no voten Córdoba

1 me gusta

No tengo una provincia preferida pero toda la Patagonia me encanta

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:55 ----------

Somos 2, me adhiero a tu comentario, me encanta Tierra del Fuego.

3 Me gusta

Mendoza y la Patagonia me encantan. Por paisajes, por clima, por densidad poblacional… Si llego a agarrar un laburo de lo mío por allá me mudo de cabeza.
El año pasado conocí Salta y quedé gratamente sorprendido. Alguna vez voy a volver.

Córdoba es una muy linda provincia, pero la cagada es que tiene muchos Cordobeses, con eso baja mil puntos.

Mendoza, sin dudas.

1 me gusta

Chubut sin lugar a dudas pero porque vivo acá, no visité otras provincias salvo Rio Negro y Neuquén… Toda la Patagonia es hermosa igual.

Soy de Ctes y por ende me quedaría con esta… me encanta

Pero si tengo q elegir objetivamente, o guiándome por lo poco q llegué a conocer otras provincias, sería Córdoba. O Misiones q también es linda…

1 me gusta

Tierra del Fuego o Córdoba Si no fuera por mis viejos y de que los voy a extrañar si me voy. Me iría a vivir a alguna de esas provincias con más chances en tierra del Fuego.

3 Me gusta

Jajaja en este foro, y ultimamente en otros ambitos tambien, descubri que la bronca de porteños a cordobeses y viceversa es igual de intensa. Siempre pense que era mas que nada cordobeses bardeando a porteños.
Si bien soy cordobes del interior me abstraigo de esa discusion ya que me encanta Cordoba y tambien BsAs y en general me parecen discusiones chiquitas.
Lo que no me termina de quedar claro es porque la bronca hacia los cordobeses, si alguno me pudiera explicar.
Respecto al thread, Mendoza. Aunque me faltan conocer algunas provincias