El Rincón de Soledad

Soledad Pastorutti Zacchino (Arequito, Argentina; 12 de octubre de 1980), conocida artísticamente como Soledad Pastorutti, Soledad o La Sole, es una cantante de expresión folclórica, esporádicamente compositora y conductora argentina. Se la apoda El Tifón o El Huracán de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

Datos generales
Nombre real
Soledad Pastorutti Zacchino
Nacimiento
12 de octubre de 1980 (38 años)
Origen
Bandera de Argentina Arequito, provincia de Santa Fe, Argentina
Nacionalidad
Argentina
Cónyuge
Jeremías Audoglio (matr. 2007)
Hijos
Antonia (n. 2010)
Regina (n. 2013)
Ocupación
cantante, actriz, compositora, conductora y empresaria
Información artística
Otros nombres
Soledad Pastorutti, Soledad y La Sole
Género(s)
Folclore y pop latino
Instrumento(s)
Voz y guitarra
Tipo de voz
Contralto
Período de actividad
1996-presente
Discográfica(s)
Sony Music Latin
Web
Sitio web

Facebook
Pastorutti Soledad Pastorutti
Twitter
@sole_pastorutti
Ficha
Soledad Pastorutti en IMDb

Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. Vendió más de 7 (siete) millones de discos. Ganó el Grammy Latino, 2 discos de diamante, 11 Premios Carlos Gardel, 2 veces ganadora del Premio Martín Fierro, y una gran cantidad de discos de Oro y Platino. Los dos discos de diamante la convierten en la primera y única artista de Argentina que recibe este premio, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento , el segundo por haber superado las 950.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumple diez años de carrera.[1]​ Realizó más de 2500 shows en Argentina y el mundo. En 2014 obtuvo el Grammy Latino de la mano de Raíz junto a la mexicana Lila Downs y la españoña Niña Pastori como mejor álbum folclórico, también fue nominada al Grammy.Tuvo papeles como actriz en cine y en televisión (como en la telenovela Rincón de luz) y también como conductora desde 2008 en el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música Argentina.

Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Biografía
Voz
Discografía
Giras musicales
DVD

Soledad Pastorutti Zacchino (Arequito, Argentina; 12 de octubre de 1980), conocida artísticamente como Soledad Pastorutti, Soledad o La Sole, es una cantante de expresión folclórica, esporádicamente compositora y conductora argentina. Se la apoda El Tifón o El Huracán de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

Datos generales
Nombre real
Soledad Pastorutti Zacchino
Nacimiento
12 de octubre de 1980 (38 años)
Origen
Bandera de Argentina Arequito, provincia de Santa Fe, Argentina
Nacionalidad
Argentina
Cónyuge
Jeremías Audoglio (matr. 2007)
Hijos
Antonia (n. 2010)
Regina (n. 2013)
Ocupación
cantante, actriz, compositora, conductora y empresaria
Información artística
Otros nombres
Soledad Pastorutti, Soledad y La Sole
Género(s)
Folclore y pop latino
Instrumento(s)
Voz y guitarra
Tipo de voz
Contralto
Período de actividad
1996-presente
Discográfica(s)
Sony Music Latin
Web
Sitio web

Facebook
Pastorutti Soledad Pastorutti
Twitter
@sole_pastorutti
Ficha
Soledad Pastorutti en IMDb

Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. Vendió más de 7 (siete) millones de discos. Ganó el Grammy Latino, 2 discos de diamante, 11 Premios Carlos Gardel, 2 veces ganadora del Premio Martín Fierro, y una gran cantidad de discos de Oro y Platino. Los dos discos de diamante la convierten en la primera y única artista de Argentina que recibe este premio, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento , el segundo por haber superado las 950.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumple diez años de carrera.[1]​ Realizó más de 2500 shows en Argentina y el mundo. En 2014 obtuvo el Grammy Latino de la mano de Raíz junto a la mexicana Lila Downs y la españoña Niña Pastori como mejor álbum folclórico, también fue nominada al Grammy.Tuvo papeles como actriz en cine y en televisión (como en la telenovela Rincón de luz) y también como conductora desde 2008 en el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música Argentina.

Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Biografía
Voz
Discografía
Giras musicales
DVD

1 me gusta

[emoji38]

1 me gusta

alta trolleada

2 Me gusta

Por las noches desespera

1 me gusta

//youtu.be/4rWsCoNumKw

1 me gusta

:lol:

Entré pensando “éste es mi 3ad viejo” y me encuentro con esto :lol:.

12 Me gusta

Mejor thread del año?

Tenes mi voto para 3ad del año estimado… La verdad que te mandaste alta trolleada. Entré a leer comentarios de depresivos y me encuentro con esto.

Me muero por saber en qué se convierte. ¿Se viene otro rincón de D10s?

2 Me gusta

Tiene lindas piernas Soledad

1 me gusta

Zell approves.

2 Me gusta

Debio ser un año muy malo

2 Me gusta

Infumable esta mina. buen thread. Ojala mute en un “Le das?”

2 Me gusta

//youtu.be/a-28PW8o9Kw

1 me gusta

La quiero mucho a la Sole

Que post mas BetoNiaco

1 me gusta

Ya que lo creo Tuliazo podría ser el nuevo rincón del demente

1 me gusta

Que olor a puto

Tubieja