El Rincon del Esoterismo

Bueno, inauguro este espacio luego de meditarlo por un tiempo prolongado ya, creo que hay una necesidad importante para cubrir temáticas de las más variada índole como pueden ser Mitología Clásica, enseñanzas antiguas, sociedades secretas, logias, hermandades y cuestiones mas modernas como el Club Bilderberg, ataques de falsa bandera, chemtrails, ARP, control de poblacion, etc, etc, etc, que no he encontrado en ningun otro lugar de TuRiver.
Bueno, nada sin mas preambulo y luego de esta modesta y escueta introducción, inauguro este Thread.

Espero que pueda ser un canal interesante de ida y vuelta para transmitir ideas, conceptos que tengan cierto sustento desde lo empírico o al menos desde la lógica y el raciocinio, me interesa dotarlo de cierto seriedad, ya que busco obtener nuevos conocimientos para elevar mis conocimientos y dejar de ser un poco mas ignorante sobre la realidad que me rodea.

Gracias y espero mantener este espacio libre de trolls como dandy, leanrd, etc y que se pueda aprovechar al maximo.
Listo, ya cumpli, me voy a ver el doparti [MENTION=39898]Neo Monumental[/MENTION]; [MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; el nombre fue electo por votación popular.

Bueno, inauguro este espacio luego de meditarlo por un tiempo prolongado ya, creo que hay una necesidad importante para cubrir temáticas de las más variada índole como pueden ser Mitología Clásica, enseñanzas antiguas, sociedades secretas, logias, hermandades y cuestiones mas modernas como el Club Bilderberg, ataques de falsa bandera, chemtrails, ARP, control de poblacion, etc, etc, etc, que no he encontrado en ningun otro lugar de TuRiver.
Bueno, nada sin mas preambulo y luego de esta modesta y escueta introducción, inauguro este Thread.

Espero que pueda ser un canal interesante de ida y vuelta para transmitir ideas, conceptos que tengan cierto sustento desde lo empírico o al menos desde la lógica y el raciocinio, me interesa dotarlo de cierto seriedad, ya que busco obtener nuevos conocimientos para elevar mis conocimientos y dejar de ser un poco mas ignorante sobre la realidad que me rodea.

Gracias y espero mantener este espacio libre de trolls como dandy, leanrd, etc y que se pueda aprovechar al maximo.
Listo, ya cumpli, me voy a ver el doparti [MENTION=39898]Neo Monumental[/MENTION]; [MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; el nombre fue electo por votación popular.

11 Me gusta

Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como el ámbar, etc.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente.

3 Me gusta

Hibridos humano animal.

En la antiguedad había historias, mitos, ¿verdaderos? dioses hibridos y monstruos quimeras. En la actualidad se viene experimentando, y oficialmente ya se ha logrado combinar humano con cerdo.

Esto me hace volar la imaginación. Tenés dioses mitad animal en Egipto; monstruos y quimeras en Grecia; Tengus, Nekomatas en Japón. Dioses aztecas o mayas. Marco Polo en sus escritos había dicho que se cruzo a una raza mitad perro. Los Angeles y demonios.

Multiples civilizaciones de muy diferentes lugares del planeta con seres hibridos.

En la actualidad lograron crear un hibrido humano-cerdo:

Crean en un laboratorio el primer híbrido humano-cerdo


Este embrión de cerdo fue inyectado con células humanas muy pronto en su desarrollo y creció hasta las cuatro semanas de edad.

3 de febrero de 2017

El día 26 de enero un grupo de científicos anunció un gran logro, aunque bastante controvertido: han conseguido crear con éxito el primer híbrido entre humano y cerdo. El trabajo demuestra que las células humanas pueden introducirse en un organismo no humano, pueden sobrevivir e incluso crecer en el anfitrión, en este caso en cerdos.

Este avance biomédico ha sido durante mucho tiempo un sueño y un dilema para los científicos, que esperaban tener que hacer frente a una gran escasez de donantes de órganos.

En EEUU cada diez minutos una persona se añade a la lista de espera nacional de trasplante de órganos. Y todos los días, 22 personas de esa lista mueren sin el órgano que necesitan. ¿Qué pasaría si, en vez de depender de un generoso donante, se pudiera desarrollar un órgano a medida dentro de un animal?

Como ha presentado un equipo internacional de investigadores dirigido por el Instituto Salk en la revista Cell, ahora está un paso más cerca de hacerse realidad. El equipo ha creado lo que se conoce científicamente como una quimera: un organismo que contiene células de dos especies diferentes.

En el pasado, estas quimeras estaban fuera del alcance de los científicos. Aun hoy estos experimentos no se pueden financiar con fondos públicos en EEUU (hasta el momento, el equipo de Salk ha dependido de donantes privados para el proyecto quimera). Además, la opinión pública también ha obstaculizado la creación de estos híbridos parte humanos parte animales.

Sin embargo, para el autor del estudio Jun Wu, del Instituto Salk, para verlo desde otro punto de vista sólo tenemos que mirar hacia quimeras que aparecen como seres mitológicos – por ejemplo los híbridos de aves y humanos que conocemos como ángeles.

“En las antiguas civilizaciones, las quimeras estaban asociadas con Dios”, explica, y nuestros antepasados pensaban que “la forma quimérica podía proteger a los seres humanos”. En cierto modo, eso es lo que el equipo espera que los híbridos humano-animales hagan algún día.

CÓMO CREAR UNA QUIMERA

Hay dos maneras de generar una quimera. La primera es introducir órganos de un animal dentro del otro – esto es algo arriesgado, porque el sistema inmunológico del huésped podría rechazarlo.

Otro método es empezar el proceso a nivel embrionario, introduciendo las células de un animal en el embrión del otro, y dejarlas crecer juntas formando un híbrido.

Suena raro, pero es una forma ingeniosa de solventar a la larga un amplio abanico de problemas biológicos con órganos incubados en laboratorio.

Cuando los científicos descubrieron las células madre, esas magnificas células capaces de producir cualquier tipo de tejido corporal, creyeron que tendrían un futuro prometedor. Sin embargo, convencer a esas células para que produzcan tejidos y órganos específicos es difícil.

Las células tienen que sobrevivir en placas de Petri. Los científicos usan andamios para asegurarse de que los órganos crecen con la forma que deben. Además, en muchas ocasiones los pacientes se tienen que someter a operaciones muy invasivas y dolorosas para recopilar los tejidos necesarios para empezar el proceso.

Al principio, Juan Carlos Izpisua Belmonte, un profesor del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk, pensó que usar un embrión huésped para crear órganos era un proceso bastante simple. Sin embargo, a Belmonte junto con sus más de 40 colaboradores más les llevó más de 4 años descifrar cómo crear una quimera entre humana y animal.

Para conseguirlo, el equipo utilizó una investigación anterior que se llevó a cabo con ratones y ratas.


Esta quimera de un año de edad nació de un ratón inyectado con células madre de rata.

Otros científicos ya habían descubierto como generar tejido pancreático de rata dentro de un ratón. El día 25, este equipo anunció que los páncreas de ratón incubados en el interior de ratas han conseguido tratar con éxito la diabetes en partes de órganos sanos cuando se trasplantaban a ratones enfermos.

El equipo de Salk llevo esta noción un paso más allá, usando CRISPR, una herramienta de procesamiento de genoma, para entrar en los blastocitos de los ratones – los precursores de los embriones. Una vez ahí, borraron los genes necesarios para que el ratón desarrolle ciertos órganos. Cuando introdujeron células madre de rata capaces de generar esos órganos, esas células prosperaron.

El resultado fue un ratón que consiguió llegar a la edad adulta. A algunos incluso les creció vesícula biliar, un órgano que desapareció de esta especie hace 18 millones de años.

RIESGO DE RECHAZO

Después inyectaron células madre de ratas en blastocitos de cerdo. Esta prueba falló – cosa poco sorprendente, ya que el tiempo de gestación y la ascendencia evolutiva de ratas y cerdos es completamente diferente.

Sin embargo, los cerdos y los humanos son bastante parecidos. Aunque su gestación es más corta, los órganos son muy parecidos a los nuestros.

Esto no quiere decir que la tarea fuera ni mucho menos más fácil. El equipo descubrió que para poder introducir células humanas en cerdos sin matarlos tenían que medir muy bien el momento idóneo.

“Probamos con tres tipos diferentes de células humanas, representando tres fases celulares diferentes en el proceso de desarrollo”, explica Jun Wu, uno de los científicos del instituto Salk y autor del trabajo. A base de prueba y error aprendieron que las células naive pluripotentes – células madre con un potencial ilimitado – no sobrevivían tanto como las que se habían desarrollado un poco más.

Cuando se introdujeron esas células “en su punto” en los embriones de cerdo, estos sobrevivieron. Después se colocaron en cerdos adultos, que los tuvieron dentro entre tres y cuatro semanas antes de que se los extirparan para analizarlos.

En total 186 embriones quimera llegaron a la última fase, cuenta Wu, y “calculamos que cada uno tenía una entre 100.000 células humanas”.


Imagen de un cerdo blastocisto inyectado con células humanas.

Es un porcentaje muy pequeño – y podría suponer un problema a largo plazo, explica Ke Cheng, un experto en células madre de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill y de Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Parece que el tejido humano ralentiza el crecimiento del embrión, señala Cheng, y los órganos que resultan de estos embriones, tal y como se desarrollan ahora mismo, es probable que sean rechazados por humanos, ya que contienen mucho tejido de cerdo.

El siguiente gran paso, comenta Cheng, es averiguar si es posible aumentar el número de células humanas que los embriones toleren. El método actual es sólo el principio, pero aún no está claro si podremos superar ese obstáculo.

Belmonte está de acuerdo, pero advierte que podría llevar años usar este proceso para crear órganos humanos funcionales. Sin embargo esta técnica podría usarse mucho antes como método para estudiar el desarrollo de los embriones y comprender enfermedades. Estas observaciones podrían ser tan valiosas como la habilidad de crear un órgano.

Incluso en esta fase temprana, Cheng califica el trabajo como un gran avance: “Hay más pasos que dar”, admite. “Pero es fascinante. Muy fascinante”.

https://www.nationalgeographic.es/animales/crean-en-un-laboratorio-el-primer-hibrido-humano-cerdo

Da mucho que pensar. ¿En la antiguedad solo eran fantasías coincidentes en multiples y muy distantes lugares (en el tiempo y espacio)?, ¿o había ciencia detras de todo eso?. Si es lo segundo, se abren mas interrogantes. No se, pero me cuesta mucho creer en coincidencias.

3 Me gusta

Es muy egoista pensar que la ciencia la “descubrimos” hace sólo 500 años… Sería fascinante saber qué se hizo, cómo, cuándo y por qué todo lo que haya pasado no quedó registrado. Aunque quizás sí está registrado, lo tenemos frente a nuestros ojos, y aún no podemos entender.

2 Me gusta

Sera que se habra formalizado hace 500 años, los antiguos griegos por lo pronto ya hacian ciencia rudimentaria hace mas de 2000 años

2 Me gusta

Claro, pero yo voy más atrás, 100 mil, 30 mil o 50 mil años… Parece demasiado, pero con la edad que tiene la Tierra es un suspiro. Si alguna vez hubo algo más desarrollado que nosotros claramente los ajusticiaron, y eso quiere decir que si alguna vez en la historia de la humanidad moderna progresamos y nos transformamos (o podemos “evolucionar”), seguramente no lo contarán (no sé quiénes) ni lo expondrán para todos los habitantes de este planeta.
Por alguien o algo tienen que pasar todas las nuevas evidencias científicas, de nuevos descubrimientos, y ese alguien decide si la gente está apta o le conviene conocer todas las novedades.

En fin, estos temas son muy redundantes porque podemso hablar mil horas y al final del debate vamos a pensar “ya fue, estamos regalados…”,

4 Me gusta

a ver muchachos. creo entender que @Vault Boy. mas que nada busca ahondar en la tradicion secreta de occidente. y no tanto en los experimentos de laboratorio ocultados por la elite. y tambien lo que tiene que ver. con desarrollo de naves secretas. hibridaciones etc. Eso encaja mas con el hilo del rincon de la filantropia. o sea logias…

2 Me gusta

Igual yo queria hacer algo mas abarcativo, donde se pudiera integrar todo, no queria que divergiera tanto la cosa en 2 th, supongo que a vos, a bigboss, a angelito millonario, por lo que estuve leyendo nos interesan todas estas tematicas

3 Me gusta

igual tarde o temprano se van a ir perfilando cada hilo…
espero ajaj

2 Me gusta

Recuerdo que en otro th tocamos el tema cuando hablando del aborto traje a colación que en un centro educativo de Rockefeller en NY hibridaban humanos con pollos para saltar la legislación de experimentación fetal “en humanos”.

Por otro lado la hibridación es muy antigua. Por dar un ejemplo fácil y práctico, la mula es un híbrido entre caballo y burro.

4 Me gusta

argentina tambien tiene sus hibridos famosos… por ejemplo macri es hibrido entre gato y burro…

4 Me gusta

[MENTION=62121]Woody[/MENTION];

[b]Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda

[/b]

El Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda es un hospital psiquiátrico de la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido una de las principales instituciones dedicadas a la salud mental … Wikipedia
Dirección: Dr. Ramón Carrillo 375, Buenos Aires
Horario: Abierto las 24 horas
Fundación: octubre de 1863
Universidad afiliada: Universidad de Buenos Aires
Teléfono: 011 4306-7704

Abierto las 24hs chicos, aprovechen que todavia estan a tiempo de recuperarse

1 me gusta

che wachin, me olvide de vos [MENTION=59401]SoyElPepa[/MENTION];

1 me gusta

Ligre: León y Tigresa.

Tigon: Tigre y Leona.

La curiosidad es que a priori parece que fuera lo mismo, pero no. El Ligre es el felino mas grande de todos, y el Tigon es mas pequeño que sus progenitores. Parece que el Tigre y la Leona transmiten un gen inhibidor de crecimiento. Por eso su hibrido es mas chico. En cambio el León y la Tigresa no.

---------- Mensaje unificado a las 18:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Honestamente no veo que tenga absolutamente nada que ver con filantropía y logias. Ademas de que la idea de crear un thread salio porque se hablaba de Dioses antiguos, mitología e ibnclusive hibridación, etc.

---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------

A mí me parece que el título del thread es mas de magia y/o brujería/adivinación/astrología/alquímia que de otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------

No es por ser forro, pero a veces hay que tener mano dura [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; aca tenés uno que entro a romper los huevos :twisted:

4 Me gusta

ah no?
nunca te pusiste a pensar, de donde sacaba tanta inspiracion un tipo como Julio Verne por ejemplo?

pd: otro hibrido no seria el ligon? (?)

1 me gusta

No. No veo porque la inspiración artística sería algo relacionado con logias. Ni que tiene que ver las novelas de ficción con los Dioses Antiguos, mitología, etc. A menos que creas que los masones inventaron a los Dioses hace miles de años en diferentes lugares del planeta.

¿Ligón?.

Ligón, ligona: Que liga con facilidad y frecuencia.

1 me gusta

//youtu.be/xgQbKFnaVy8

OK, supongamos que Verne tenía conocimiento gracias a Sociedades Secretas. Conocimientos ajenos al resto de la población. ¿De donde los obtuvieron?. Aca mas que logias hay que pensar en ciencia avanzadísima de la antiguedad (ese espejo), ya sea humana, alien o de alguna otra especie que pueda haber vivido en este planeta antes que nosotros. O inclusive Dioses. Por lo tanto, no son las logias quienes inventaron todo, es todo lo demas. Las logias estas (suponiendo que todo es verdad) se encargan de ocultar el conocimiento, de administrarlo a conveniencia. ¿Filantropía?, ¿donde?.

Tambien esta “Viaje al centro de la Tierra”, que parece no tener nada científicamente posible.

1 me gusta