Ayuda con itinerario de visita a Bs As.

Buenas, necesito ayuda para empezar a planear mi estadía en Bs As en Mayo.

No conozco, y voy a necesitar ayuda.

Voy a estar 5 días, y el hotel está a 25 minutos en auto del Monumental. La principal razón de mi viaje es para conocer el Estadio, visitar el museo, y comprar merchandising de River, ya sea en el Estadio o en la Tienda River.

Necesito recomendaciones de gente que conozca el area, y me pueda guiar con respecto a lo siguiente:

Tienda River: Si ni encuentro algo en el Monumental, o no tienen algún talle por ejemplo, donde queda la Tienda River más cercana al Monumental?

Tienda de Camisetas retro: Me encantaría poder traerme las camisetas del 86, 96 y 97. Alguna tienda que conozcan que se especialice en ropa de fútbol Retro? Preferiblemente de buena calidad.

Libreria: Quiero comprar libros de fútbol y de algunos otros temas/autores, que no puedo conseguir online. Me podrían decir cual es la librería más grande de BS AS, preferiblemente cercana al área del Monumental?

Ropa en General: Hay marcas que no puedo conseguir en USA, como LeCoq, Umbro, Fila, y aquella marca que se había hecho popular en el mundo fútbol Refans A+, pero no se si existe todavía. Donde hay un buen Centro Comercial en el área?

Comida: Necesito que me recomienden el lugar donde se come el mejor asado, las mejores hamburguesas y la mejor pizza. No importa si es un restaurante caro o un lugar bien casual. Hace 18 años que no voy a Argentina y quiero comer bien durante estos 5 días.

Transporte: Voy a andar con mi Cámara Nikon DSLR probablemente, cual es el mejor método de transporte? Taxi? Uber? Como evitar que me garquen, se van a dar cuenta enseguida que soy turista y estoy re perdido…

Museos: Aparte del de River, algún buen museo de historia Argentina?

Gracias muchachos! Cuento con ustedes!

Buenas, necesito ayuda para empezar a planear mi estadía en Bs As en Mayo.

No conozco, y voy a necesitar ayuda.

Voy a estar 5 días, y el hotel está a 25 minutos en auto del Monumental. La principal razón de mi viaje es para conocer el Estadio, visitar el museo, y comprar merchandising de River, ya sea en el Estadio o en la Tienda River.

Necesito recomendaciones de gente que conozca el area, y me pueda guiar con respecto a lo siguiente:

Tienda River: Si ni encuentro algo en el Monumental, o no tienen algún talle por ejemplo, donde queda la Tienda River más cercana al Monumental?

Tienda de Camisetas retro: Me encantaría poder traerme las camisetas del 86, 96 y 97. Alguna tienda que conozcan que se especialice en ropa de fútbol Retro? Preferiblemente de buena calidad.

Libreria: Quiero comprar libros de fútbol y de algunos otros temas/autores, que no puedo conseguir online. Me podrían decir cual es la librería más grande de BS AS, preferiblemente cercana al área del Monumental?

Ropa en General: Hay marcas que no puedo conseguir en USA, como LeCoq, Umbro, Fila, y aquella marca que se había hecho popular en el mundo fútbol Refans A+, pero no se si existe todavía. Donde hay un buen Centro Comercial en el área?

Comida: Necesito que me recomienden el lugar donde se come el mejor asado, las mejores hamburguesas y la mejor pizza. No importa si es un restaurante caro o un lugar bien casual. Hace 18 años que no voy a Argentina y quiero comer bien durante estos 5 días.

Transporte: Voy a andar con mi Cámara Nikon DSLR probablemente, cual es el mejor método de transporte? Taxi? Uber? Como evitar que me garquen, se van a dar cuenta enseguida que soy turista y estoy re perdido…

Museos: Aparte del de River, algún buen museo de historia Argentina?

Gracias muchachos! Cuento con ustedes!

4 Me gusta

Me estoy apretando los huevos con una tenaza desde que lei que vivis en USA y venis a Argentina a comprar leCoq y Umbro :lol:
Lamento no poder ayudarte, porque no vivo en Buenos aires, pero fijate en la pagina de River (cariverplate.com) o en la de CABA, por ahi podes encontrar informacion interesante

1 me gusta

Jajajaja es que Quiero unas Zapatillas Negras LeCoq para hacer juego con la camiseta de Argentina del 86 y Umbro por el Manchester United :lol: Acá no existen esas marcas.

Cuando fui a Paris en Agosto entre a la tienda LeCoq pero ahora el logo del Gallito es distinto al del 86, me la re bajó, no me compré nada.

Me gusta todo lo retro.

1 me gusta

la libreria mas grande y bella de argentina es el ateneo que esta en santa fe y callao, es famosa porque es como un teatro. te tomas el subte D en cabildo y te bajas en la esquina.
centro comercial por esa zona el mas cercano es el DOT pero es lejos, te conviene ver en cabildo que hay muchisimas tiendas.
hamburguesas hay muchas te recomiendo williamsburg o mi barrio, hay varias sucursales de estas por varios barrios.
el mejor metodo de transporte es el subte, es lo mas rapido facil de usar y seguro.

2 Me gusta

Gracias crack! Había escuchado de esa librería que es en un viejo teatro o algo así, sale por Instagram de vez en cuando, la agrego al itinerario ya, me había olvidado :slight_smile:

Si vas a andar por el centro, en cuanto a librerias a mi entender, la mejor es el ATENEO, que esta sobre la calle Florida.

Para mi el mejor transporte para andar por la ciudad es el Subte.

1 me gusta

Cuando sale andar en subte? Digamos que quiero comprar un pase para todo el día.

no existe pase para todo el dia, tenes que comprar la tarjeta sube y cargarle plata.
todo el transporte publico en argentina se paga con SUBE. la compras en cualquier kiosko, mismo en el subte.
el viaje sale ahora $16,5 (0.5 usd) pero en unos meses va a aumentar a $21.

1 me gusta

[MENTION=55153]TheRiverPlate[/MENTION];

Ropa en General: Hay marcas que no puedo conseguir en USA, como LeCoq, Umbro, Fila, y aquella marca que se había hecho popular en el mundo fútbol Refans A+, pero no se si existe todavía. Donde hay un buen Centro Comercial en el área?

Le Coq Sportif tenés uno en Recoleta Mall - por la calle Vicente Lopez 2050, Local 224 (CABA)

Umbro venden en Lavalle Deportes (Microcentro, CABA) - por la calle Lavalle 645.

Comida: Necesito que me recomienden el lugar donde se come el mejor asado, las mejores hamburguesas y la mejor pizza. No importa si es un restaurante caro o un lugar bien casual. Hace 18 años que no voy a Argentina y quiero comer bien durante estos 5 días.

Mejor Asado: Siga la Vaca (tenedor libre; Puerto Madero, CABA) - por Av. Alicia Moreau de Justo 1714. Andá con tiempo porque es por orden de llegada y hay que “hacer cola” si te colgás. Igual, hay bocha de mesas.

Mejor Hamburguesa: Pérez H (San Telmo, CABA) - por calle Defensa 435. Creo que es solo mediodía.

Mejor Pizza: Pizza tradicional porteña (mucho queso) hay varias y muy buenas. Recomiendo:

a) El Cuartito (zona Tribunales, CABA) - por calle Talcahuano 937.

b) Guerrín (San Nicolás, CABA) - por Av. Corrientes 1368.

c) Banchero (La Boca, CABA) - esq. calles Alte. Brown y Suárez. Te recomiendo el de la bosta porque es el original, pero tenés que bancarte el olor a caca del barrio.

d) Los Inmortales (Microcentro, CABA) - por calle Lavalle 746.

Pizza más cercana al estilo “italiano” original (menos queso y más masa)

a) Cincinnati (Microcentro, CABA) - por calle Esmeralda 924.

Transporte: Voy a andar con mi Cámara Nikon DSLR probablemente, cual es el mejor método de transporte? Taxi? Uber? Como evitar que me garquen, se van a dar cuenta enseguida que soy turista y estoy re perdido…

Uber y Cabify. Los tacheros son unos reverendos hijos de mil putas (al menos 8/10 de ellos). Lo único: sentate adelante para evitar quilombos. Cuando no salgas con la cámara, el subte se la re banca.

Museos: Aparte del de River, algún buen museo de historia Argentina?

Si te gusta la historia, pegate una vuelta por el Archivo General de la Nación (Microcentro, calle 25 de mayo y Juan Domingo P*rón). También podés visitar el Zanjón (San Telmo, conventillo transformado en museo) en calle Defensa 755; La Casa Rosada la podés visitar solo los sábados (si bien es gratuito, tenés que sacar turno por internet). La visita guiada del Teatro Colón también re garpa.

Espero haberte ayudado, todo lo que te tiré es cerca de microcentro.

Te paso esta data para que veas que te copa y organizar tu movida: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/

1 me gusta

Libreria- El Ateneo, sin dudas, salio la segunda mejor del mundo. Un teatro hecho libreria, una maravilla.

Junto al Colon y tortoni son 3 lugares historicos que no podes perderte aca.

Comida-

mejor asado o carne: Sucre-Don Julio-Cabaña Las Lilas

pizza: al molde Guerrin- a la parrilla o piedra Morelia

museo: no se de historia argentina, pero de pintura, el de bellas artes es excelente. en libertador y pueyrredon.

2 Me gusta

Infinitas gracias!!! Me anoto todo YA!

---------- Mensaje unificado a las 12:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

Gracias totales!

1 me gusta

A la noche te tiro ideas hermano, ando un poco ocupado ahora! Sólo te digo que vengas tranquilo, con el mismo cuidado que se debe tener en una ciudad grande norteamericana. Acá nos quejamos de la inseguridad como se quejan en EEUU, es muy parecida, nada que ver con otros países de la región. Pasan cosas, estamos viviendo una etapa económica de espanto y va a dejar secuelas (ya está pegando duro), pero Argentina todavía -gracias al cielo- tiene un margen muy grande antes de caer en la situación de América Latina en general. Por supuesto, acá vas a estar alejado de las zonas complicadas como le sucedería a un turista en Los Angeles o Nueva York. El principal problema es el subte, en hora pico (evitarlo para no andar pendiente de todo) y en calles muy concurridas como Florida. Te diría lo mismo del tren, pero no creo que lo necesites a menos que vayas al Tigre o por ahí. Hablamos de carteristas, el asalto violento no es habitual ni cosa de todos los días. Por el microcentro, igualmente, no recomiendo caminar en horas de la madrugada. Sólo por precaución.

1 me gusta

Aca tenes el mapa del subte.

Para museo de bellas artes tenes la H hasta facultad de derecho.

Teatro colon la C hasta diagonal norte

2 Me gusta

De noche te rrecomiendo ir a gonzalez Catan , Soldati, Lugano, están los mejores boliches , anda en el auto nomás está lleno de estasionamientls , le das la llave a un encargado de parking y te lo estacionan ellos

Como lo van a mandar a Siga la Vaca a comer asado? es malísimo, te dan las mollejas de auna y toda seca.

Lamentablement en capital no vas a conseguir buena carne en lugares grandes. Que alguno le diga un bodegón copado, en zona sur te diría La Tapera de Hipolita o en Cañuelas hay una que te vende asado cortado a lo largo de la costilla.

Pizza: las cuartetas, no hay otra mejor. Guerrín es Ex Pizzeria.

6 Me gusta

Siga la caca es horrible, avisa cuándo estés acá y sale asado con los pibes del foro

1 me gusta

Pero entonces Siga la Vaca es bueno o no??!? :lol:

Para comer el mejor asado de tu vida tenés que ir a El Ferroviario, la mejor parrilla de Buenos Aires, Avenida Reservistas Argentinos 219.

2 Me gusta

No

Don Julio es una buena parilla pero es CARA, es para turistas exclusivamente, si no tenes problemas de guita anda. Pizza te recomiendo Las Cuartetas, Guerrin, Imperio y Banchero. Hamburgueserias esta lleno mal pero andan recomiendo mucho La Birra y Paris Burger

Libreria anda a El Ataneo, es grande y podes sacar lindas fotos.

Transporte manejate en Subte y Uber/Taxi.

1 me gusta