Por que la gente jode al projimo?

Estos ultimos años vengo notando que es cada vez mas recurrente que la gente se perjudique entre si, sin que esto beneficie al otro. Se cagan unos a otros, joden o hablan mal de alguien que apenas conocen… Cualquier cosa que pueda afectar el bienestar de alguien. Es mas seguro la primera respuesta sea una puteada.

Estos ultimos años vengo notando que es cada vez mas recurrente que la gente se perjudique entre si, sin que esto beneficie al otro. Se cagan unos a otros, joden o hablan mal de alguien que apenas conocen… Cualquier cosa que pueda afectar el bienestar de alguien. Es mas seguro la primera respuesta sea una puteada.

1 me gusta

Las personas se sienten mejor consigo mismas si el que tiene al lado le va peor…

Las personas son naturalmente egoistas, y necesitan tener al lado personas que estén peor en algún sentido, como para consolarse a si mismo de sus miserias.

Por eso mismo existe la envidia o la gente que te deja de hablar cuando a vos te va bien…

16 Me gusta

Mi viejo siempre dice algo así:
“Si a vos te cagan o te maltratan es porque a esa persona, otro lo cagó o maltrató. Así se forma una cadena de gente que se caga o maltrata.”

2 Me gusta

El contexto influye tambien, el mundo insta a las personas a competir entre si, por tener una nota mas alta, por un laburo, por ganar tal discusion, por ser mas habil o mas apto, y como no hay otra opcion que ganar para lograr ser “exitoso”, el que aspira a eso tiende a aplastar al otro.

3 Me gusta

Ya pueden cerrar el thread después de esta respuesta. 100% correcto

3 Me gusta

Adhiero, pero tambien es parte de la naturaleza humana como dijo nico

Ya sea por envidia o por solo maldad la gente no puede ver al otro contento, feliz y dichoso… El sábado sin ir mas lejos me paso lo siguiente: Tengo un cuñado que es carpintero y que labura para un muebleria a 2 cuadras de mi casa. La cuestión es que vi un diván hermoso y no muy caro para mi nueva casa(que ayer re-estrene) bueno lo compramos con mi mujer y me dicen “el sábado a la mañana te lo llevan a tu casa” entonces había 2 opciones, que lo llevara mi cuñado o su hermano que es el encargado del taller de dicha mueblería. Al final lo llevó mi cuñado, llegó y ni saludo a mi mujer, solo armo el divan y se fue sin decir una sola palabra :lol: Alto gil envidioso, lo peor es que es un desagradecido porque con mi hermana fueron papas hace 2 meses y tanto yo como mi mujer estuvimos TODO EL TIEMPO apoyándolos y comprandole mil cosas a la bebe(algunas bastante caras por cierto). Entonces ahí entendí que no importa si esa persona que sufre la enfermedad de la envidia es de tu entorno familiar incluso, lo puede sentir y de una forma tremenda.

1 me gusta

pa joder jaja salu2

3 Me gusta

Te faltó cerrar el thread mostro.
Salu2

2 Me gusta

No te quieren ver bien porque se sienten inferiores, lo mismo si estas por ponerla con una mina. Te hacen las mil y una para cortar el chorro y que no lo hagas. Me paso mas de 1 vez. Hijos de puta

1 me gusta

Si sos garca habla por vos mismo, la gente no es naturalmente egoísta, te decís eso a vos mismo para no sentirte forro que es otra cosa, es la forma mas fácil de justificarse.

1 me gusta

[emoji38]

http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/cspoliticas/cspoliticas2009rescontractualistasmayer.asp

2 Me gusta

Sabía un poquito ese tal hobbes eh

1 me gusta

Te hacen pensar bastante los contractualistas

1 me gusta

Ya esta estudiado man, obvio que puede haber excepciones pero numerosos papers científicos lo demuestran con experimentos en humanos. Los animales, por ejemplo los chimpancés, tienen una tendencia a la cooperación.

Igual hay una puja entre el egoismo y la cooperacion. De hecho hay una teoria que dice que hay dos tipos de seleccion natural, la individual y la grupal. La individual depende del egoismo y se da entre los miembros de un grupo, para sobrevivir, y la grupal es entre grupos, y se basa en la cooperacion.
El hombre no solo es egoista, tambien es generoso. Por eso surgen los dilemas morales y las contradicciones internas.

Igual es tema de hace milenios este…

3 Me gusta

Mostramelo, hay muchisima gente que es generosa y vive dando.

Y cuando hay excepciones entonces no existe regla.

Eh? Estas totalmente equivocado, no entendiste nada.

Justamente aborrezco a las personas así.

El ser humano naturalmente es asi, por eso inventaron la sanata de los mandamientos. Porque sin los mandatos divinos el ser humano en su naturaleza lleva consigo todo eso que los mandamientos te prohíben.