Cuánto influye el dinero en tu felicidad?

Abro el debate proletarios

En mi caso mucho, para mí es libertad, es tiempo, es darse cualquier gusto, placeres, viajar a donde quieras con comodidad, vivir bien, mejor educación, salud, etc.

Abro el debate proletarios

En mi caso mucho, para mí es libertad, es tiempo, es darse cualquier gusto, placeres, viajar a donde quieras con comodidad, vivir bien, mejor educación, salud, etc.

80%

No te influye el dinero, te influye lo que podes adquirir con el.

3 Me gusta

Es clave en ese tema, lo demás es relativo.

1 me gusta

Nada, todo lo que tengo lo robe.

7 Me gusta

La guita no hace la felicidad, pero seguro que te calma los nervios :mrgreen:

2 Me gusta

El dinero no es todo, pero como ayuda…

3 Me gusta

Tiempo justamente no es. Más plata tengo es porque más laburo y más responsabilidades tengo que tener. Eso que tengo ingresos pasivos y todo, pero bueno.
No influye mucho porque siempre quiero más

Gracias, con esta aclaración acabo de darme cuenta que el dinero es un medio de cambio. Genio

1 me gusta

//youtu.be/63688KLf9_s

2 Me gusta

Bueno ese es el tema, el tiempo es dinero es algo real en el sentido de equivalencias, después vos pones los límites que quieras (si es que querés)

A mí me hace más felíz mi tiempo. De hecho ahora laburo menos horas por menos sueldo, pero me chupa 3 huevos, qcyo

Digamos que cubriste una base de autosuficiencia personal antes de llegar a ese punto y te quedaste con esa comodidad

2 Me gusta

volvíste guachín a participar activamente…:wink:

Yo me lo paso por las pelotas, son papelitos para comprar más motos.

La verdad que no me interesa mucho la guita, el año que viene quizá si me sale me embarco una año entero hacia Noruega solo para juntar guita y poder estar 6 meses de vacaciones para poder recorrer en moto Europa.

La verdad que al ser soltero la guita no es algo importantísimo.

2 Me gusta

Esa base es lo que influye tanto en las personas, yo la tengo bastante alta, por eso me esfuerzo para algún día conseguirla.

1 me gusta

No tan así, siempre quiero más guita. El tema es que caí en la cuenta temprano que no vale la pena laburar para que otro genere más que yo. No me quejo, así funciona el capitalismo y es el único sistema que va a funcionar, pero mi vida vale más que un par de billetes pintados.

Igual no me quejo si me ofrecen un laburo que pague 10 lucas verdes

1 me gusta

Y claro, es un medio de cambio para adquirir eso que te gusta (en tu caso las motos) y viajar, no creo que vayas en la lona

1 me gusta

Parece que no lo entendes entonces, cuando el dinero es un medio entonces no influye en nada en tu felicidad, si el medio fuera otro tu felicidad seria la misma porque lo importante en tu descripcion no es el dinero sino tu libertad, salud, educacion ,etc.

---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

Dsps tenes gente que el objetivo suyo es el dinero, deja de ser un medio para convertirse en un objetivo. Cuando decis que tu objetivo es tener mas tiempo y trabajas todo el dia, entonces claramente no lo es.

Y es relativo. En mi caso encontre el estudio como medio para adquirir mucho dinero y estoy dispuesto a esforzarme por ello. Si vas de entrada solo a laburar sin título, olvídate es muy difícil. Pero bueno como te digo, en mi caso de entrada puse la vara muy alta y me metí en una carrera jodida para alcanzar ese nivel de estabilidad deseado. Pocos se bancan este camino, yo me lo banco con tal de lograrlo (24 años y pronto soy ingeniero)

Vos estudiaste algo?

3 Me gusta