Batallas de Gallos (Freestyle rap)

Abro este tema porque no encontré ninguno similar y me parece un tema interesente al respecto de una cultura que está creciendo muchísimo en nuestro país.

Las batallas de gallos son competencias de freestyle (improvisación a la hora de rapear). Se da, por lo general, entre dos participantes, aunque pueden ser más. Para dar un ganador en las batallas, los jurados de dichas competencias deberan evaluar, la fluidez (o bien conocido como flow), la metrica, las estructuras, la puesta en escena y los punchlines (el “remate” de las rimas, por así decirlo).

La competencia más importante, tanto nacional como internacionalmente, es la Batalla de los Gallos, organizada por Red Bull. El ganador de la nacional se gana un puesto en la internacional, que se organiza todos los años en un país distinto.

Algunos de los máximos exponentes del freestyle en nuestro país son:

-Dtoke (campeón nacional 2015 y 2013 e internacional 2013)
-Tata (campeón nacional 2012)
-Frescolate (primer campeón internacional, en 2005)
-Kodigo
-Papo (campeón nacional 2016)
-Sony (campeón nacional 2014)
-Mustafá (organizador y lider de Sudametrica)
-CNO (campeón nacional 2006)
-Wos (campeón nacional 2017)
-Klan

Abro este tema porque no encontré ninguno similar y me parece un tema interesente al respecto de una cultura que está creciendo muchísimo en nuestro país.

Las batallas de gallos son competencias de freestyle (improvisación a la hora de rapear). Se da, por lo general, entre dos participantes, aunque pueden ser más. Para dar un ganador en las batallas, los jurados de dichas competencias deberan evaluar, la fluidez (o bien conocido como flow), la metrica, las estructuras, la puesta en escena y los punchlines (el “remate” de las rimas, por así decirlo).

La competencia más importante, tanto nacional como internacionalmente, es la Batalla de los Gallos, organizada por Red Bull. El ganador de la nacional se gana un puesto en la internacional, que se organiza todos los años en un país distinto.

Algunos de los máximos exponentes del freestyle en nuestro país son:

-Dtoke (campeón nacional 2015 y 2013 e internacional 2013)
-Tata (campeón nacional 2012)
-Frescolate (primer campeón internacional, en 2005)
-Kodigo
-Papo (campeón nacional 2016)
-Sony (campeón nacional 2014)
-Mustafá (organizador y lider de Sudametrica)
-CNO (campeón nacional 2006)
-Wos (campeón nacional 2017)
-Klan

//youtu.be/C8ajxTy04U4

9 Me gusta

El mas grande

//youtu.be/K5eC9E8Npoo

2 Me gusta

Me acuerdo cuando el campeón internacional “frescolate”
No tuvo mejor idea que ir a agitar un payador y se comió el descanso de su vida.

"Soy un payador campero
Argentino y por mi nombre
En cambio vos sos un hombre
En la patria forastero
Defendes eso extranjero
Y yo defiendo mi nido
La patria que me ha parido!
Por que vos culturalmente
Ya pasas a ser sirviente
De los Estados Unidos.

En Argentina el unico gallo-gallo es Larralde, el resto son pollitos.

15 Me gusta

Yo lo único cercano a esto que vi fue en la estación de Claypole hace un par de años. En la plaza habían un par de grones, entre ellos un tal Sony que la re movía y despues se hizo famoso creo

contra quien tengo que combatir?

19 Me gusta

Cierro. Hierro. Ferro. Puerro. Ya escribi algo mejor de lo que pueden llegar a escribir estos personajes. Saludos

APRENDE ALGO DINERO

1 me gusta

Me encanta, lo sigo hace bastante, desde que Dtoke, Sony o Kodigo rapeaban en plazas.

Las que mas me gustaron del 2015

//youtu.be/cU7C7Fhz4us

//youtu.be/RkQGQ2ugDx0

Dejo las que mas me gustan

Kodigo vs Tata

Dtoke vs Stigma

Dtoke vs Papo

Dtoke vs Sony

Aczino vs Underdann

Papo vs Kodigo

[
//youtu.be/SN5TQa2Eg9c
]

frescolate siempre fue una mierda.

//youtu.be/IQdgLETgvhw

como se la mandaron a guardar a los payadores jajajajajja.
“Me pueden decir que soy yanqui, eso lo dice gente que anda en 4x4 y tiene complejo de atahualpa yupanqui”
Tata el mejor de todos la concha la madre

kodigo vs tata fue lo mejor que vi, lo banco a Tata.

El género en si es bastante limitado en su vocabulario, es música para generaciones jóvenes, con una construcción bastante básica, que sirven de nexo hacia la búsqueda de estilos más armoniosos en camino a la madurez.
Solo hay raras excepciones como Discépolo que puedan plasmar en una estrofa una vida curtida a una edad juvenil.

La cultura no es para cualquier caído del catre, y máxime siendo adolescente.

1 me gusta

Les recomiendo una batalla de la BDM: Kodigo vs Dref Killah. Es por el tercer puesto de esa compe, una batalla bárbara en la que Kodi tuvo altísimo nivel.

Kodi es una bestia, aunque en las redbull siempre la pechea y no tira un punchline ni en joda

1 me gusta

//youtu.be/KOsMpYTI0d0

1 me gusta

TRE MEN DA. De lo mejor que hubo en una Internacional.

1 me gusta

Quedan diez segundos no te fundas ni te confundo-undo yo soy el primero y tu eres, tu eres el segundo-undo ando…

1 me gusta

Me sorprende la cantidad de fanaticos del freestye y tan poco del rap.