Amores platónicos e imposibles

Ver resultados de la encuesta: Amor platónico… Aprovechás la oportunidad si es solo una?

Volatentes: 98 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Mejor arriesgarse : 67 (68%)
  • No arriesgo, por algo es platónico: 31 (32%)

Si hablamos de amores platónicos y de amores imposibles (no imposibles de gente famosa, me refiero a imposible de alguien que conocemos en persona, que hemos visto alguien más cerano…)

Si existiera la posibilidad de que se concrete algo con esa persona, pero sabés que es una vez y casi seguro que nunca más, (ya sea porque la otra persona tiene pareja, no te registra lo suficiente, no le importás lo suficiente, la distancia, o cualquier otra razón) que hacés?

Preferís que no pase nada para seguir teniendo ese amor “platónico”, y por miedo a después estar peor por extrañar o por desilusión o le das para adelante y que sea lo que sea después?

Leo respuestas…

ah complicadisimo…
yo creo que me arriesgaria a la desilusion, el desencanto y la obsesion…

creo que es mejor quedar obsesionado que desilusionado, es lindo tener un amor “platónico”

Yo tengo, y me hace sufrir mucho:cry:

Pero es mejor ir renovandolo

la mina que me gustaba no me dio bola, todavia no la puedo olvidar :cry::cry::cry::cry::cry:

y si…

es facil que no se renueve, si tenes ocasión de conocer un poco más a la persona apenas te desilusionás con algo se acaba…

Internet crea muchos amores platónicos.

en principal el msn :evil::evil::evil:

Como dice el dicho:

Es mejor arrepentirse de lo que sucedió, a arrepentirse de algo que jamás aconteció…

Tomo la opción y después asumo las consecuencias.

Mirá, amor platónico tuve una sola vez, creo… la típica que te gusta tu mejor amiga. Por eso ya no tengo más amigas y evito tenerlas (me puedo llevar bien pero nada de amiguismo). Odio que me vean como amigo o hermano al que le cuentan todo… en general ese es el problema de los amores platónicos.
Esta chica de la que hablo era mi mejor amiga, y me gustaba… cuando se me pasó, me empezó a calentar :lol: Tiene un par de tetas impresionantes y pasó de ser mi “amor inalcanzable” (era mi amiga y además estaba de novia con un amigo mío :stare:) a una fuente de fantasías sexuales. Hoy ya no nos vemos nada y encima cortó con el novio, pero es a su vez amiga de mi ex y no me daría bola por “códigos” (ojo, no descarto que me rebote por no gustarle :D), así que de por sí nunca la voy a ir a buscar para que pase algo. En fin, es muy complicado… fue mi único caso de “amor platónico”, porque todas las otras chicas que me gustaron me las pude comer, o no me las comí pero tampoco era que llegaban al punto de obsesionarme.

El amor platónico es un estar estancado en el tiempo; saber que en las malas o en esos paréntesis que la vida te pone, te podés refugiar en su persona, en el recuerdo o en la imagen congelada; a veces es necesario dejarlos en ese marco, llenan de algún modo vacíos como así también son la esperanza que no se agota. Más, si tenés la certeza que cualquier avance, cualquier jugada puede sacarlo de ese marco y llevarte a vos a otro terreno peor, más doloroso.
¿Es de cobardes? Sí. Pero también es una forma de protegerte de esas tantas valentías repetidas que siempre te dejan en derrota

1 me gusta

“No hay nostalgia peor, q añorar lo q nunca jamás sucedió…”

Arriesgarse, preferible a morir con la duda, y sobre todo, la sensación de cobardía.

no es lindo…yo tengo ahora una persona que adoro y que me es imposible… y es una sensacion de mierda… nada de lindo…lindo seria poder verlo todos los dias, y abrazarlo y darle un beso… no estar aca pensando y llorando por que no esta a mi alcance…

con eso coincido plenamente… yo creo que desde donde se lo mire, tener un amor imposible es algo muy feo… por que sufris terriblemente y lo unico que haces es revolcarte en esa miseria… yo, cuando tenia 16 años, estaba “enamorada” de un pibe que nunca conoci mas que por chat… pero yo sufria de verdad, y mas de una vez trate de hacer cosas muy dañinas para mi salud, por el solo hecho de no tenerlo y saber que nunca lo iba a tener… es un estado de desesperacion absoluto, como estar metido entre 4 paredes, sin ventanas, ni puertas… es espantoso. (y mas si te corresponde…)

no puedo coincidir más con estoooo!!!

Yo no arriesgo… esta bueno tener siempre a alguien idealizado… por que ademas si arriesgas y sale por ahi te encontras con que no es como vos la tenias idealizada…y eso es una decepcion muy fea…

no, por que despues la idea se hace insostenible…sin mencionar que te va comiendo por dentro…

Si te desilusionás porque te desilusionás y es horrible, y si te gustó y no lo podés tener más…

No se que es peor, yo me quedo con tener un amor platónico…

Exactamente…

justamente yo decia en un mensaje anterior, que lo peor de todo, es cuando ese amor imposible, te corresponde…por que te aumenta la desesperacion.
si el otor no te correspone, el tiempo lo va lavando… pero cuando es reciproco, a mi por lo menos, me genero bastantes …digamos desordenes de conducta … hasta que en un momento, ebria, habiendo hecho una barbaridad que me pudo haber matado, dije “ya esta , toke fondo” y eso , y solo eso, me permitio salir medianamente cuerda del asunto… por lo menos mis experiencias con amores platonicos, rozan lo demente… aunque eso habla mas que nada mal de mi, y no de los amores platonicos :lol::lol::lol: