Mejor artista internacional de los '90

Ver resultados de la encuesta: Cuál artista elegis?

Volatentes: 42 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Green Day : 2 (5%)
  • Pink Floyd : 0 (0%)
  • Radiohead : 3 (7%)
  • Rolling Stones : 2 (5%)
  • Iron Maiden : 0 (0%)
  • Marilyn Manson : 2 (5%)
  • Red Hot Chili Peppers : 5 (12%)
  • Aerosmith : 0 (0%)
  • Sonic Youth : 0 (0%)
  • Metallica : 4 (10%)
  • Bon Jovi : 0 (0%)
  • King Crimson : 0 (0%)
  • Nirvana : 7 (17%)
  • Michael Jackson : 1 (2%)
  • Pearl Jam : 1 (2%)
  • No Doubt : 0 (0%)
  • Madonna : 1 (2%)
  • Soundgarden : 0 (0%)
  • Rage Against The Machine : 0 (0%)
  • Oasis : 10 (24%)
  • Backstreet Boys : 0 (0%)
  • The Offsprings : 0 (0%)
  • Daft Punk : 0 (0%)
  • Blur : 0 (0%)
  • Foo Fighters : 1 (2%)
  • Stone Temple Pilots : 0 (0%)
  • Korn : 1 (2%)
  • Deftones : 0 (0%)
  • Depeche Mode : 0 (0%)
  • Otro(no puedo poner mas opciones): 2 (5%)

Acá la cosa sigue peleada. Varios artistas vienen de décadas exitosas anteriores, otros nacen acá y otros vienen de antes pero explotaron en esta década.

Yo, por crecer en los '90, soy muy melancólico con esta década.

Veamos que sale…

2 Me gusta

Nirvana para mi es el artista de la decada.

Mi top 10 de artistas:

1- Nirvana
2- Oasis
3- Red Hot Chili Peppers
4- Green Day
5- 2 Pac
6- Madonna
7- Bjork
8- Beastie Boys
9- Stone Roses
10- Pearl Jam

El que no elige a oasis se la come

2 Me gusta

Votaría a Oasis y a Blur, pero solamente podía votar a uno. Para mí Blur tiene mejores temas, pero Oasis tiene una consistencia y una solidez en sus álbumes mucho mayor. Soundgarden y Pearl Jam son otras 2 grandes bandas de los 90.
PD: si hicieran una encuesta para la década del 00’, Radiohead la ganaría por goleada. Solamente Qotsa o Foo Fighters se le podrían acercar.

No es mí banda favorita de los 90s, pero es Nirvana la mejor y sobran motivos

La más influyente diría. No sé si la mejor.

2 Me gusta

Otra década difícil, la última gran década de la música, o por lo menos hasta mediados ya que después se lleno de banditas teen poperas.
Como soy del 93, muchos discos de esta década fueron mi primer contacto con la música y todavía hoy en día bandas que fueron furor en los 90 siguen siendo mis bandas favoritas, así que esta década sentimentalmente es la que más quiero.

Los Illusion de los Guns son dos de mis discos favoritos de siempre pero la verdad que los Guns estuvieron más tiempo separados en esta década que estando juntos.
La mejor década de Pantera con el Cowboys y el Vulgar. Buena década también de Ozzy con el No More Tears y Ozzmosis. Lo mismo para Motorhead, destacándoles el Bastards y March Or Die. Aerosmith con el Get A Grip y sus baladas recontra conocidas. La última década de los Ramones con el terrible discazo Mondo Bizarro. Y la mejor época de Offspring.
Pero acá me sale el fanboy de adentro y no puedo no elegir otro que no sea Green Day, por lo que significó y significa esta banda en mi vida. Encima justo el GD de los 90, nada que ver con la pija del GD de esta década: Kerplunk, Dookie, INSOMNIAC, Nimrod. Green Day de una sin pensarlo.

¿Cómo no está Pantera en la lista? No me parece igualmente la mejor de los 90’s pero sí que está en un top seguro. Fue la banda que más marcó al metal en los 90’s.

3 Me gusta
  1. Nirvana
  2. Björk
  3. Pearl Jam

10 discos:

  1. Nirvana | Nevermind
  2. Dr. Dre | The Chronic
  3. Radiohead | OK Computer
  4. Nas | Illmatic
  5. Pearl Jam | Ten
  6. U2 | Achtung Baby
  7. Lauryn Hill | The Miseducation of Lauryn Hill
  8. Björk | Post
  9. Alice in Chains | Dirt
  10. Soundgarden | Superunknown
1 me gusta

Yo era re fan de green day, uno de mis primeros recitales fue el de ellos en el parque sarmiento creo que en el 98 por ahí cuando presentaron Nimrod. Eran una banda tremenda y hasta American Idiot los banqué ante viento y marea. Pero después se me hizo imposible remarla jaja igual los sigo escuchando y algunos temas de los últimos discos me gustan. Mi disco favorito con el correr de los años terminó siendo Warning, disco muy infravalorado.

1 me gusta

Faltan algunos como los Guns & Roses.

1 me gusta

Lo que habrá sido ese recital en Parque Sarmiento, más que nada por el público que tenían en ese entonces. Te lo digo yo que por un tema de edad los pude ver solo en 2010 y 2017 (les rescato solo que las minitas fans de American Idiot en adelante, están tremendas).
Y si, Warning es un disco muy infravalorado. Justo es el primer disco que tuve de la banda.

2 Me gusta

El American Idiot está tremendo!

1 me gusta

Pregunto de nuevo acá. Para los grandes del foro que vivieron a pleno los 90s, tenía nirvana la misma consideración que tiene hoy en día o se magnífico mucho su valor con la muerte de Cobáin?

---------- Mensaje unificado a las 03:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:28 ----------

Oasis, nirvana, los bsb, Metallica y green Day quizás sean de lo más representativo de la década

---------- Mensaje unificado a las 03:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:29 ----------

Igual del 90 al 93 es un reinado absoluto de los guns

Yo no soy tan grande, pero puedo decirte que vivi a pleno la ultima epoca de Nirvana sobretodo porque mi hermano que es un poco mas grande que yo era fanatico y compartiamos los cassetes y si, eran una banda hiper famosa y masiva. Lo que pasó es que el unplugged de mtv (que salió despues de la muerte de Kurt), lo acerco mas a un publico mas amplio y se fue alimentando a partir de ahí la leyenda hasta volverse una banda de culto, sin ese disco no sé si lo hubieran conseguido.

1 me gusta

Bueno, como dije, es mi década favorita, porque la viví y crecí en ella.

Los Guns la rompieron con los UYI pero fué hasta el '93 y se disolvieron. Creo que un solo disco para toda una década es poco para nombrarlos la mejor de ésta.

Nirvana dejó un legado y 2 discos geniales(incluso me gusta mas In Utero que Nevermind).

Para mi, Bon Jovi se estancó un poco en esta década.

Metallica metió un discazo en el '91 y nunca mas volvieron a ser los mismos(aunque me gustan Load y Reload).

Pearl Jam tuvo una seguidilla de discos lindos, pero para mi Ten está sobrevalorado(mas allá que tiene algunos temazos), Vitalogy para mi es superior.

Soundgarden tuvo un gran inicio de década pero duró muy poquito.

Pink Floyd ya en su última década metió terrible cd en el '94 pero eso fue todo, no le alcanza ni ahí.

U2 tuvo también un gran inicio de década pero fue de mayor a menor.

Oasis metió seguidilla de cds en el '94 y '95, ya en el '97 con Be Here Now la cagaron.

Blur bastante parejito.

A mi Green Day no me gusta tanto en los '90 je, soy mas de la onda del '00 de ellos.

Pero yo me quedo con los Red Hot. Los 3 discos que metieron en la década son tremendos y sin repetir fórmulas, sino con un sonido totalmente distintos los 3. Blood Sugar Sex Magik del '91 es puro funk rock, un disco fantástico que los catapultó a la fama y que generalmente es reconocido como uno de los mejores de la década. One Hot Minute del '95 es un cd oscuro, mas alejado del funk y con un sonido mas crudo y rockero, con tintes de hard rock(Dave Navarro cambió el sonido de la banda con su llegada, los “Jane’sadicttionó”). Un disco infravalorado pero que es un joya. Y terminan la década con Californication(1999), disco con un tinte mas comercial y auténticos temazos, varios clásicos de la banda están aquí. Nada que ver con los 2 anteriores en cuanto a sonido, algo totalmente distinto pero igual de genial. Los 3 cds son un viaje de ida.

1 me gusta

Te parece un mal disco be here now? A mí con el correr de los años me parece el mejor disco de Oasis. Te banco en la de Vitalogy, Ten no me voló nunca la cabeza como ese disco. One hot minute, discazo.

1 me gusta

Habría que agregar a los GNR por los 2 volúmenes del Illusion y el Live Era, tengo también los vivos en el Monumental del 92 y 93 que te teletransportan a esa época. Elegí Oasis básicamente por Morning Glory y su primer disco que son insuperables en ese orden pero también The Masterplan es el mejor lados B que conozco, de Be Here Now rescato 2 o 3 temas nada más. También podría haber elegido Green Day por sus 4 primeros discos, coincido con varios en que hasta American Idiot se disfruta bastante, pero hasta el 21st se mantiene la esencia de opera rock.

1 me gusta

Oasis. Siempre

1 me gusta