Mejor artista internacional de los '80

Ver resultados de la encuesta: Cual preferís?

Volatentes: 43 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Rolling Stones : 2 (5%)
  • Queen : 9 (21%)
  • Bob Dylan : 0 (0%)
  • Metallica : 2 (5%)
  • Pink Floyd : 2 (5%)
  • Bon Jovi : 0 (0%)
  • Iron Maiden : 3 (7%)
  • Michael Jackson : 13 (30%)
  • Guns N’Roses : 1 (2%)
  • Black Sabbath : 0 (0%)
  • Aerosmith : 1 (2%)
  • AC/DC : 0 (0%)
  • Genesis : 0 (0%)
  • King Crimson : 0 (0%)
  • Red Hot Chili Peppers : 0 (0%)
  • Madonna : 3 (7%)
  • Depeche Mode : 4 (9%)
  • Otro/a: 3 (7%)

Lo mismo. Se trata de elegir al artista(banda o solista) que haya sido mas influyente e importante(o simplemente que mas les gustó) en la década de los '80.

Repito que solo debe ser considerado lo que hicieron en ESA década y no en otra.

Para mi The Smiths. Ellos y Pixies fueron recontra copiados e imitados despues por mucha banda indie y popera

1 me gusta

El joven Michael se lleva el primer lugar para mi. Aunque me costo decidirme

1 me gusta

en esta ya directamente se me hizo imposible, es demasiada la cantidad de buenas bandas y artistas mas los que ya venían de los 70s, pero elegí a Michael que esta muy identificado con los 80s

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

si hay bandas que sobran en esa lista por que poco y nada tuvieron que ver con los 80s, como los Guns, Red Hot y te diria que Metallica tmb porque a pesar de que el grueso de fans ame sus 80s, la banda no tuvo una etapa representativa como si la tuvo en los 90s que es cuando se convierte en una banda megamasiva

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

phil collins solista, pet shot boys, midnight oil, bryan adams, motley crue, men at work, duran duran, bowie, the cure, tears for fears, a ha, u2, scorpions, dire straits, blondie, belinda carslisle, poison, europe, cindy lauper, prince, un poco de kiss, inxs, billy idol

En fin tremenda calidad y variedad, un cierre mangnifico para lo que fueron tres decadas de oro en la musica

Olvidé a U2, que boludo.

Como vas a decir que los Guns y Metallica no tuvieron buenos '80??

Después si, me faltaron varias pero no me alcanzaban las opciones, puse solo las mas populares al día de hoy mas otras que tuvieron su auge en esa época.

Hay tantas !! The Cure, Michael Jackson, Prince, Bowie, U2, Blondie, Guns And Roses (aunque el auge es mas en los 90s), Metallica, Iron Maiden, Madonna !!

Voto por michael jackson.

me refiero mas que nada a donde estuvo su auge, por ahi los GNR se los identifica con los 90s que con los 80s, no se asi lo veo yo

Puede que la leyenda se haya consagrado en los '90, pero los Guns es una ecelente banda de los '80. Appetite For Destruction es un discazo y es de esa década, ya para fines llenaban estadios, es indiscutible.
Y Metallica que decir, se llevaron la década por delante. Fue su mejor década lejos.

Me gustan muchos de estos artistas, pero voy a elegir a Depeche Mode, que hicieron algo distinto y sus '80 fueron magníficos, con 3 discazos consecutivos. Mi votito va para ellos, aunque me costó muchísimo elegir.

Mi podio:

  1. Prince
  2. Bruce Springsteen
  3. U2

10 discos:

  1. Prince & The Revolution | Purple Rain
  2. Public Enemy | It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
  3. U2 | The Joshua Tree
  4. Joy Division | Closer
  5. Bruce Springsteen | Born in the U.S.A.
  6. Michael Jackson | Thriller
  7. Sonic Youth | Daydream Nation
  8. The Smiths | The Queen Is Dead
  9. Paul Simon | Graceland
  10. Guns N’ Roses | Appetite for Destruction
1 me gusta

Sumo

Muy difícil poder elegir porque primero me gustan demasiado un par de bandas y después porque ninguna se destaca demasiado sobre las otras, lo que muestra en mi opinión que fue una década donde la música estaba en un nivel de calidad impresionante.

GN’R: Una de mis bandas favoritas pero en esa década solo sacaron el Appetite y el Lies que casi ni se lo puede considerar como un disco de estudio por las pocas canciones originales de la banda que tiene.

Black Sabbath: Esta época ni a palos se compara con la de los 70, básicamente por la cantidad que cambios que tuvo la banda en esa década. Obviamente que los dos primeros discos con Dio están al mismo nivel que los discos de la época con Ozzy, pero fueron eso, solamente 2 discos. También destaco el Seventh Star que me parece un discazo que solamente salió bajo el nombre de Black Sabbath porque la discográfica se lo obligó a Iommi, porque en realidad es un disco solista de Tony.

Aerosmith: La década que los hizo resurgir como banda, aunque en concreto fue a finales de la década, porque la vuelta al éxito fue con Permanent Vacation que es del 87. Dicho esto, Permanent Vacation y Pump (especialmente) me parecen terribles discazos. Además de recuperar la fama que habían perdido, muchos de sus hits que aún hoy en día siguen tocando, vienen de estos dos discos. Y otra cosa importante es que en esta década vuelve Perry a la banda, y también en la misma se da la ida y vuelta de Brad.

Me termino quedando con Aerosmith por lo que significó esa década para la banda.

Y con respecto a los que faltan, en esta década es imposible que no estén incluidos en la encuesta Motorhead, Judas Priest, Motley Crue, OZZY OSBOURNE, etc.

Y hablando particularmente de un solo año, 1980 para mí fue el mejor año en la historia del Heavy Metal: Heaven And Hell, Blizzard Of Ozz, Ace Of Spades, British Steel y de yapa el primer disco de Maiden. Que año del carajo la puta madreeee, como fue que pasamos de esto a dejar que la mariconada del pop y los géneros de mierda que se escuchan ahora hayan borrado del mapa a todo lo que sea rock pesado y sus derivados???

1 me gusta

Motörhead

Vote por la 1 que es Madonna, y hasta hoy en dia ella misma sigue dando que hablar y renovandose constantemente, es una artista de la puta madre. Despues a Micheal lo banco y el Bowie popero de Lets Dance lo banco mucho.

Metallica tambien fue un gran artista de la decada.

P.D: En mi opinion te falto poner a Beastie Boys, Run DMC, Public Enemy o a Dire Straits. No pusiste a The Cure en la encuesta!!! ni a los Pets shop Boys

Venis flojo de papeles @Santiago_88;

Me olvide de mencionar a Motley Crue, despues el Ozzy solista con Randy Rhoads o el primer GNR de Appetite.

¿Cómo no van a poner a Prince Hijos de Puta?

1 me gusta

Hice rápido el thread mientras estaba con mi novia y me olvidé de varios. Imperdonable haber olvidado a U2 también. Pero a mi favor digo que es imposible poner a todos, son demasiados. Por eso está la opción “otro”.

PD: Madonna inventó un género.

The Smiths, Pixies y The Cure

3 Me gusta

Imposible quedarme con alguna de esas grandes bandas, que distinto el menú actual viejo, pobres centennials… Me quedo con Sting/the police por lo k me marco personalmente

Bryan Adams :wink:

No se si sabían pero la primera mitad de los 80s en el rock se caracterizó por el estilo artístico desert hearts movimiento artístico que surge de fuentes como mad max, por eso eran re comunes las películas y bandas de rock con una figura y temas de mundos post apocalípticos. Para mediados de los 80s esa tendencia cambio al tan popular sexo, drogas y rock and roll.

1 me gusta