Mejor artista internacional de los 70'

Ver resultados de la encuesta: ¿Cual es el mejor artista de los 70?

Volatentes: 39 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Pink Floyd : 11 (28%)
  • Genesis : 0 (0%)
  • Black Sabbath : 5 (13%)
  • Ramones : 4 (10%)
  • David Bowie : 3 (8%)
  • Supertramp : 0 (0%)
  • Led Zeppelin : 3 (8%)
  • Queen : 5 (13%)
  • King Crimson : 0 (0%)
  • Bob Dylan : 0 (0%)
  • Yes : 2 (5%)
  • The Rolling Stones : 2 (5%)
  • Deep Purple : 0 (0%)
  • Joy Division : 1 (3%)
  • Otro: 3 (8%)

Bueno, copio a Santiago y sigo porque aca va a estar más interesante. Espero que vuelen piñas.
Argumenten, forros, pongan videos, si es necesario canten ustedes (?).
Vale cualquier artista, no solo bandas, así que el que quiera tirar Bob Dylan o Bruce Springsteen, puede.

Para empezar ganando desde el minuto 0, yo ya tiro mi voto, que es para Yes, la mejor banda de la historia. Ninguna banda consiguió lograr lo que estos tipos en Close to the edge o The gates of delirium (entre otros temillas).

1 me gusta

Iba a votar a Joy Division pero voté a los Ramones

Edit: Falta The Clash

1 me gusta

palito ortega

Abba

Bowie, Joy Division si hubiera durado un album más al menos, Dylan traspasa los tiempos

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------

//youtu.be/KSHY1_ux8rs

Ese par de albumes que son Young Americans y Station to Station con infulecias Funk y Soul son los 70

Mi década favorita. Qué bueno que incluya todo.

Mi top 3 sería:

  1. Stevie Wonder
    Monstruoso. La tanda de discos que saca entre 1972-76 es fenomenal y llevó la música R&B a otro nivel creativo. Además brillante en todas las areas… Multi-instrumentalista, productor, compositor. Y lograr eso siendo ciego le da aún más mérito.

  2. Joni Mitchell
    Mi artista femenina preferida de todos los tiempos. No hay mujer que haya escrito mejores canciones. Discos favoritos “Blue” y “Court and Spark”

  3. Pink Floyd
    Mi banda favorita de los 70. TDSOTM, WYWH y The Wall son tremendos.

Top 10 discos:

  1. The Clash | London Calling
  2. Marvin Gaye | What’s Going On
  3. Joni Mitchell | Blue
  4. Pink Floyd | The Dark Side of the Moon
  5. Stevie Wonder | Innervisions
  6. The Rolling Stones | Exile on Main St.
  7. Miles Davis | Bitches Brew
  8. Bob Dylan | Blood on the Tracks
  9. Sex Pistols | Never Mind the Bollocks
  10. Neil Young | After the Gold Rush
2 Me gusta

Black Sabbath

1 me gusta

Vote a otro y aclaro que voto por kraftwerk, unos visionarios barbaros los alemanes. Aun hoy no me entra en la cabeza como existieron en los 70’

1 me gusta

Hey go, Lets go, somos 2.

P.D: Faltan los Stooges de Iggy Pop

1 me gusta

Pelé.

Black Sabbath. Todos discos tremendos en esta década e inventaron un género que es uno de los mayores subgéneros del rock a día de hoy.

Me parece una falta de respeto poner a los sordos de Joy Division junto con el resto de tremendas bandas.
Me vi obligado a votar a Pink Floyd, si bien esta es sin duda la época más difícil para elegir una sola banda. Me quedé con la calidad de sus composiciones frente a las hermosas melodías de David Bowie, a ciertos temazos de Led Zeppelin, o a la influencia a la posteridad que tuvo Black Sabbath (todo el rock moderno deriva de ahí, y ni hablar de las melodías de la música electrónica, más allá del cuasi nefasto género del “heavy metal” que también inspiraron).

Palega Ortito. Vos si que sos nefasto como el de tu foto. Bolsonazi! Bostereso o me parece que este es hincha de Flamengo este Macaco

El Heavy Metal es un subgenero tan respetable como cualquier otro. Con enormes bandas de una calidad increíble y también con muchisima mierda como pasa con cualquier subgenero.

1 me gusta

Lloré para votar, pero voto por Pink Floyd. Queen le pelea palmo a palmo.

Eso en cuanto a subjetividad.

Si hablamos de ser objetivos, Black Sabbath y Led Zeppelin son referentes tremendos. Los Rolling Stones tuvieron una gran década también.

Faltan Aerosmith, The Clash y The Who.

---------- Mensaje unificado a las 01:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:27 ----------

Ah no, faltan AC/DC y Creedence.

Queen
Led Zeppelin
Pink Floyd

Ufff dificilisimo, tenes a Queen, Zeppelin, Sabbath, Floyd, Aerosmith, Scorpions, Springteen, Kiss, The Ramones, Deep Purple, ACDC. Muy dificil la verdad. Creo que Queen es un excelente abanderado de la epoca

Lo de Queen es brutal en esta década, metió 4 discos tremendos, uno detrás del otro. Así y todo en mi ranking queda detrás de Pink Floyd, así que imaginate lo que fue esta década.

Floyd clavó otros 4 cds terribles consecutivamente. Y eso que ya tenía a Meddle que es un discazo que es del '71.

---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Aprovecho para agregar que Atom Heart Mother de PF nunca me atrapó. Me parece un buen disco, pero no se porqué está muuuy atrás en mi consideración respecto de varios otros cds de ellos.

Yes, sin duda, un verdadero dream team