La segunda mejor banda internacional de los '60

Ver resultados de la encuesta: A qué banda de los '60 votarías?

Volatentes: 20 (No puedes votar en esta encuesta)

  • The Animals : 0 (0%)
  • The Yarbirds : 0 (0%)
  • Rolling Stones : 7 (35%)
  • Creedence Clearwater Revival : 4 (20%)
  • The Doors : 3 (15%)
  • The Who : 0 (0%)
  • Pink Floyd : 0 (0%)
  • The Beach Boys : 2 (10%)
  • The Kinks : 2 (10%)
  • The Byrds : 0 (0%)
  • Otra(aclarar): 2 (10%)

Hice estas competencias en el foro hace unos 10 años, y tuvieron bastante aceptación. Me gusta porque da para el debate y uno se enriquece.
Ahora ya no hay tantos músicos(o gente que conoce de música rock) en el foro pero creo que aun somos unos cuantos.

Este tema se trata de opinar, para cada uno, cual es la segunda mejor banda de los años '60(dando por sentado que The Beatles es obviamente la primera). Me refiero solamente a esa década. Es decir, no vale decir por ej “Rolling Stones porque tuvieron discazos en los '70”, o “Pink Floyd con The Dark Side les pasa el trapo a todas”. Acá se juzgará a esas bandas por lo que hicieron entre 1960 y 1969, nada más. No vale traer a colación trabajos o performances posteriores a esa época.
Nos ajustemos a los '60.

Pongo opciones, pero son arbitrarias. Solo incluyo las mas populares y conocidas, después seguro habrá alguna que quede afuera.

Faltan the quarry men, Johnny and the moondogs y Johnny and the silver Beatles.

3 Me gusta

Tenes Cream con Eric Clapton . Tenes Lynird Skinner con su ya afamada estela de buenas canciones entre ellas Simple Man. A mi me encantan The Beatles. Y si hay algo de Stones bueno entre los 60’s. Lo qué sería imposible resolver es cual es la mejor , ya que los gustos y cantidades hay muchas . Hay una banda que se llama Phish. Al que le gusta el Google la saca al toque. No es muy conocida . Ellos son de los 80’s . Pero sus improvisaciones dejan a cualquiera boquiabierto. Me alegra poder aportar . Lo mejor es lo que está por venir. El Rock Espacial!.

1 me gusta

Le di mi voto a los pibes de la playa. Por Brian y Pet Sounds + Good vibrations/Heroes and villians

1 me gusta

Mi corazón está con The Doors, aunque amo Creedence.

1 me gusta

La verdad creo que esta muy reñido todas las opciones pueden ser votadas sin que nadie pueda decir nada. Hermosa época para la música. Faltan algunas opciones pero bueno tampoco te vas a tomar el laburo ese jaja
Voto a los beach

En realidad Pink Floyd es mas tirando a los 70s (al menos su epoca dorada), sino elegiria esa. Me quedo con The Doors.

  1. The Who
  2. CCR
  3. Los demás
1 me gusta

Le di mi voto a los Stones por Brian Jones

Igual amo a The Beach Boys, al contrario de todo el mundo, yo banco bastante su epoca surfer.

Este disco de ellos esta bastante infravalorado en mi opinion:

//youtu.be/AZQb3uqQ6XE

---------- Post Merged on 08-11-2019 at 00:00 ---------- Previous Post was on 07-11-2019 at 23:58 ----------

Bandon

2 Me gusta

The Kinks, tienen algunos temas de calidad beatlera (?)

The Beatles me parece una banda sobre valuada, buena, pero lejos de ser la mejor banda de la historia

The Doors y cerquita Creedence, ambas con sus estilos. Aclaro que voté a Creedence porque es menos popular hoy en día y no quería dejarla en 0!!!
Creo que podría escuchar a Creedence durante todo el día. y a The Doors durante toda la noche.

Lo popular de The Doors es la imágen de Morrison. Bueno, algunos temas también. Pero la música de Creedence y de ellos son poulares por igual.

1 me gusta

Iba a votar a The Beach Boys por Pet Sounds pero me acorde que existen Light my fire y When the music over.

1 me gusta
  1. the kinks
  2. the doors
  3. beach boys
  4. pink floyd(?)
  5. the who

Que raro que nadie valore a los kinks, me extraña.

Para mí el top 5 de la década es:

  1. Beatles
  2. The Doors
  3. Creedence
  4. Stones
  5. Pink Floyd

Pink Floyd tiene cosas muy hermosas y flasheras en esta década. Metió la nada despreciable cantidad de 4 discos en los '60.

Su etapa mas psicodélica está aquí, los 4 cds sacados acá son buenos(para mi The Piper At the Gates Of Dawn la rompe, y Saucerful Of Secrets no se queda nada atrás).

Entiendo que va de acuerdo a gustos las listas, pero si uno es objetivo los doors jamas pueden estar arriba de los stones o de PF.

Porque es de los 60’s esta lista. Si tuviera que hacer una en general, o incluyendo los 70’s, Pink Floyd sería la mejor banda seguro.

1 me gusta