La mejor banda internacional de los '60

Ver resultados de la encuesta: Cuál es tu banda favorita de los '60?

Volatentes: 27 (No puedes votar en esta encuesta)

  • The Kinks : 0 (0%)
  • The Yarbirds : 0 (0%)
  • Rolling Stones : 2 (7%)
  • The Animals : 0 (0%)
  • The Beatles : 21 (78%)
  • The Who : 1 (4%)
  • Beach Boys : 0 (0%)
  • The Hollies : 0 (0%)
  • Pink Floyd : 1 (4%)
  • Creedence Clearwater Revival : 2 (7%)
  • Otro: 0 (0%)

Hice estas competencias en el foro hace unos 10 años, y tuvieron bastante aceptación. Me gusta porque da para el debate y uno se enriquece.
Ahora ya no hay tantos músicos(o gente que conoce de música rock) en el foro pero creo que aun somos unos cuantos.

Este tema se trata de opinar, para cada uno, cual es la mejor banda de los años '60. Me refiero solamente a esa década. Es decir, no vale decir por ej “Rolling Stones porque tuvieron discazos en los '70”, o “Pink Floyd con The Dark Side les pasa el trapo a todas”. Acá se juzgará a esas bandas por lo que hicieron entre 1960 y 1969, nada más. No vale traer a colación trabajos o performances posteriores a esa época.
Nos ajustemos a los '60.

Pongo opciones, pero son arbitrarias. Solo incluyo las mas populares y conocidas, después seguro habrá alguna que quede afuera.

The Beatles, desde Revolver hasta Abbey Road tuvieron una tanda de albums legendarios.

Mi top 5 “bandas”:

  1. The Beatles
  2. The Beach Boys
  3. The Velvet Underground
  4. The Jimi Hendrix Experience
  5. The Rolling Stones

Mi top 10 discos de “bandas”:

  1. The Beach Boys | Pet Sounds
  2. The Beatles | Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  3. The Velvet Underground | The Velvet Underground & Nico
  4. The Jimi Hendrix Experience | Are You Experienced
  5. The Beatles | The Beatles (“The White Album”)
  6. The Beatles | Abbey Road
  7. Sly and the Family Stone | Stand!
  8. The Doors | The Doors
  9. The Beatles | Revolver
  10. The Rolling Stones | Let It Bleed
4 Me gusta

La mejor banda de los 60’s fueron los Beatles y por afano si tomamos en cuenta lo que hicieron en esa década y no solo haber empezado en la misma.
Por ejemplo Pink Floyd empieza en los 60’s pero sus mejores discos son de los 70’s.
The Who tiene varios discazos en la década pero no supera a los Beatles.
Los de Liverpool dominaron completamente esa década. Habría que dejarlos de lado y votar quien viene segundo. Ahí sí sería parejo.

Los beatles se los cogieron a todos de parados. Sobre todo en el 66/67. Fue algo magnífico.

---------- Mensaje unificado a las 05:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:31 ----------

Escuchaste el famoso SMILE que iba a salir en 1967?

Creo que la encuesta deberia ser cual es la segunda banda de los 60’ directamente. Es afano

3 Me gusta

Voy a reformular el thread. Es verdad la observación.

The Beatles

  1. The Beatles

  2. The Who

  3. CCR

4)Los demás

Es mucho afano, pero si hacemos de todas las décadas en los 60’s no hay problema con 2 diferentes.

Creo que Hendrix les pelea el puesto, alguno que otro también, el tema es que por el lado comercial no les gana nada, Hendrix era under .

1 me gusta

janis joplin

Por legado The Beatles, aunque yo soy mucho mas Stone, pero reconozco que los 4 de Liverpool en solo esa decada marcaron una tendencia musical que hasta la actualidad perdura y va a seguir tras el paso del tiempo.

2 Me gusta

.

Zappa la rompe toda en los 60, The Doors o The Velvet Underground lo mismo. The Beach Boys podrian haber sido los beatles (o mas) pero arrugaron.
Ganan los Beatles pero tambien un poco porque las otras nacieron tarde.
Hacé la de los 70 así hay más piñas.

Elvis Presley lejos lejos lejos.

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------

Manchester United
Arsenal
Aston Villa

Hubo grandes bandas y artistas en los 60’s. Otro muy groso que nadie nombró es Bob Dylan.
Sin embargo creo que de las grandes décadas del Rock es en la que más consenso hay en que ganan los Beatles.
Su carrera discográfica va del 63 al 69 (Let it be salió en el 70 por problemas legales pero fue grabado incluso antes que Abbey Road).
Todo lo que hicieron pasó en esos 6 años, es una absoluta locura, por más que te pueda parecer mejor otra banda no existe ninguna otra en la historia que en tan poco tiempo hayan editado tal cantidad de música y que hayan tenido semejante evolución en tan poco tiempo.

Por eso si bien hay artistas en los 60’s que tienen canciones o incluso discos a la altura de los Beatles, ninguno logra superarlos en conjunto.
Los Beach Boys tienen Pet Sounds pero por distintas causas se quedaron ahí.
Los Rolling solo en esa década imposible que superen a los Beatles, hasta el 67 iban copiando todo lo que hacían los de Liverpool.

Es la década en que más claras son las aguas me parece. Hasta el punto que si pudieras adelante a alguna otra banda los propios musicos de esa banda te dirían que pongas primero a los Beatles.

Los 70’s y 80’s son mucho más interesantes porque ahí sí es una carnicería en dónde nadie se pone de acuerdo.

2 Me gusta

Beatles.
No creo que haya tal revolución musical nuevamente en lo que quede de humanidad.

1 me gusta

Hay que hacer el de los 70’s, y que sea lo que Dios quiera :lol:
Propongo firmar un pacto de no agresión antes de opinar.

1 me gusta

el de los 70s es como generar un agujero negro y se cree antimateria, DESTRUCCION TOTAL entre usuarios jaja.

1 me gusta