Las 10 canciones de tu vida

Escuche esto en la metro el otro día y me gusto el juego.

La idea es elegir las 10 canciones que marcaron tu vida, no necesariamente las que mas te gusten, sino las que describan diferentes etapas y diferentes momentos, acá van las mías, que escucho cosas raras así que seguro nadie conozca nada

  1. All the small things - Blink 182
  2. Loose yourself - Eminem
  3. 5 Letras - Alexis y Fido
  4. Wall to Wall - Chris brown
  5. Más tenemos, más queremos - Emanero
  6. Killing in the name - Rage Against the machine
  7. Just jummin - Gramatik
  8. The fire - John Legend y The Roots
  9. Lost Ones - J Cole
  10. Muse - supermassive black holes
    Yapa para el futuro
    Greta van fleet - highway tune

Explicaciones en spoiler que se hace re largo

[spoiler] 1. All the small things - Blink 182

Creo que es la primera canción que me aprendí la letra (masomenos) en inglés a eso de los 10 años, mi hermana de 14 fanática yo escuchaba básicamente lo que escuchaba ella

  1. Loose yourself - Eminem

Entre al rap con Eminem y fue el primer CD que me compré temazo

  1. 5 Letras - Alexis y Fido

Me fui al reggaeton under antes que todos, fea etapa musical, pero por lo menos no era moda

  1. Wall to Wall - Chris brown

Mi etapa R&B, otra etapa medio nefasta

  1. Emanero - Más tenemos, más queremos

Me metí al rap nacional con Emanero, fui a un par de recitales solo de pibe, me sentía re en la mía

  1. Killing in the name - Ratm

Si bien nunca deje el rock, siempre fue en segundo lugar, acá me metí de lleno con Ratm y géneros un poco más pesados

  1. Just jummin - Gramatik

Me fui al glitch hop y al chill hop, descubrí que me gustaba mucho el jazz el soul el piano y los vientos

  1. The fire - John Legend y The Roots

Etapa facultativa de mucho stress, esta canción tiene mucho levante, siempre que andaba mal la escuchaba, tanto que me tatue la frase de la canción

  1. Lost Ones - J Cole

Es una canción que habla del aborto, no tengo nada para reflejarme pero la canción esta tan bien hecha que me pega mucho, aparte es de mis raperos favoritos

  1. Supermassive black Holes - Muse

Con esta banda fui de adelante para atrás de lo más nuevo a lo más viejo. Cada vez me gusta más. Combina lo heavy, lo armónico, piano, guitarra, voz, todo.

Yapa para el futuro
Greta van fleet - highway tune

Una banda que muchos dicen que es igual a led zeppelin pero poco me importa jaja, la rompen y solo pueden volverse mejor (amenos que el cantante re rompa las cuerdas vocales)[/spoiler]

Escuche esto en la metro el otro día y me gusto el juego.

La idea es elegir las 10 canciones que marcaron tu vida, no necesariamente las que mas te gusten, sino las que describan diferentes etapas y diferentes momentos, acá van las mías, que escucho cosas raras así que seguro nadie conozca nada

  1. All the small things - Blink 182
  2. Loose yourself - Eminem
  3. 5 Letras - Alexis y Fido
  4. Wall to Wall - Chris brown
  5. Más tenemos, más queremos - Emanero
  6. Killing in the name - Rage Against the machine
  7. Just jummin - Gramatik
  8. The fire - John Legend y The Roots
  9. Lost Ones - J Cole
  10. Muse - supermassive black holes
    Yapa para el futuro
    Greta van fleet - highway tune

Explicaciones en spoiler que se hace re largo

[spoiler] 1. All the small things - Blink 182

Creo que es la primera canción que me aprendí la letra (masomenos) en inglés a eso de los 10 años, mi hermana de 14 fanática yo escuchaba básicamente lo que escuchaba ella

  1. Loose yourself - Eminem

Entre al rap con Eminem y fue el primer CD que me compré temazo

  1. 5 Letras - Alexis y Fido

Me fui al reggaeton under antes que todos, fea etapa musical, pero por lo menos no era moda

  1. Wall to Wall - Chris brown

Mi etapa R&B, otra etapa medio nefasta

  1. Emanero - Más tenemos, más queremos

Me metí al rap nacional con Emanero, fui a un par de recitales solo de pibe, me sentía re en la mía

  1. Killing in the name - Ratm

Si bien nunca deje el rock, siempre fue en segundo lugar, acá me metí de lleno con Ratm y géneros un poco más pesados

  1. Just jummin - Gramatik

Me fui al glitch hop y al chill hop, descubrí que me gustaba mucho el jazz el soul el piano y los vientos

  1. The fire - John Legend y The Roots

Etapa facultativa de mucho stress, esta canción tiene mucho levante, siempre que andaba mal la escuchaba, tanto que me tatue la frase de la canción

  1. Lost Ones - J Cole

Es una canción que habla del aborto, no tengo nada para reflejarme pero la canción esta tan bien hecha que me pega mucho, aparte es de mis raperos favoritos

  1. Supermassive black Holes - Muse

Con esta banda fui de adelante para atrás de lo más nuevo a lo más viejo. Cada vez me gusta más. Combina lo heavy, lo armónico, piano, guitarra, voz, todo.

Yapa para el futuro
Greta van fleet - highway tune

Una banda que muchos dicen que es igual a led zeppelin pero poco me importa jaja, la rompen y solo pueden volverse mejor (amenos que el cantante re rompa las cuerdas vocales)[/spoiler]

No se si las que marcaron mi vida, pero si las que más me gustan, en riguroso orden aleatorio

1 The house of the rising sun - The animals

2 Baltimore Oriole - George Harrison

3 Awaken - Yes

4 Not Dark Yet - Bob Dylan

5 Shine on you crazy diamond - Pink Floyd

6 Firth of Fifth - Genesis

7 Hotel California - Eagles

8 Brothers in arms - Dire Straits

9 Distant train - Mostly Autumn

10 Starless - King Crimson

1 me gusta

Matador- los fabulosos ( todo el mundo me rompe las pelotas diciendo que de chiquito cantaba y bailaba eso) tengo la remera de salas del 97, tenia 4 años anda a saber que flashaba jajajaj
Fantasma-los piojos (mi tio me fue quemando la cabeza desde azul/verde paisaje y cuando salió máquina de sangre tenia 10 años y me volvió loco)
Pump it- black eyed peas ( cuando tenia 11 12 años iba a los asaltos y todas las pibas manejaban la musica, me quedo marcado a fuego eso jajaja)
Daddy yankee- lo que paso paso/gasolina ( igual que lo anterior)
Intoxicados- espero que la vida (aca empecé a fumar porro jajaj con esta canción)
Coldplay- sus hits ( durante el 2009 me la pase escuchando esto, mientras estaba enamorado de una mina)
Nonpalidece- La sonrisa ( mientras estaba enamorado de esa mina que no me daba bola, “estaba” con otra chica que me encantaba tambien y la asocio a esta canción no se porque)
Glass in the park- alex turner ( leia la letra y sentía que era lo que me pasaba con una mina del colegio con la que salí, ella nunca me contó que tenia novio, asi estuvimos un par de meses, la mina calladisima, estuvo con los dos jajaja yo estaba enamorado, asi que cuando me entere se murió toda la confianza, todo esto a los 19 años mientras no se sabia si mi abuelo tenia cáncer o no, mientras mi casa era un absoluto desastre, mi viejo gateando a más no poder no disimulaba nada, y algo asi pasa en la película en que está la canción incluida y por eso tambien la asocio)
J alvarez- junto al amanecer (bolicheando o en las previas, asocio esta canción a la época que salíamos casi todos los dias con mis amigos, hermosa etapa)
John frusciante- femininity( esta canción marco mis últimos años, me dio fuerzas después de que falleció mi abuelo, y creo que es como un resumen de mi personalidad en cuanto a la musica, no la letra, porque es una cirujeada de john)
Bueno sin dudas hay un cambalache importante pero esto fue lo que marco mi vida, creo que este era el objetivo del thread no? Si no es asi perdón. Obviamente me faltaron muchas, que relaciono mas a lugares y personas, pero estas van más asociadas a etapas.

2 Me gusta

Uff las epocas de j alvarez, farruko y jory jajajaj baile con amigos que tiempos esos reggaetones

1 me gusta

Maal, nosotros jugabamos un campeonato de fútbol los domingos a la mañana jajaj íbamos escuchando farruko j alvarez y toda esa onda sin dormir y en pedo, últimos terminamos, pero era felicidad pura

1 me gusta

Exactamente ami no me caben la mitad de esas canciónes pero claramente te marcan.

1 me gusta

1-Guns N’Roses-Sweet child o’mine -quizás la primera canción que escuché en mi vida que reconozco. Tenía 2 o 3 añitos y la pasaban en todos lados. La canción de mi primera infancia

2-Auténticos Decadentes-El pájaro vió el cielo y se voló - tema del '95, muy difundido sobre todo al año siguiente, que cursaba segundo grado. Mi mamá tenía el casete de los Decadentes y ese tema era el que mas me gustaba, y después se me hizo muy nostálgico de esa época.

3-Oasis-Stand by me - ídem a lo anterior, pero ya de tercer grado. Muy lindas épocas donde todo era diversión y despreocupación. No lo escuchaba de casetes, sino que lo pasaban hasta en la sopa.

4-Ricky Martin-La copa de la vida - Cortina de mi primer Mundial vivido como futbolero, y justamente el acontecimiento que me acercó a River y al fútbol en general.

5-Red Hot Chili Peppers-Otherside - tema con el que conocí a RHCP y me empecé a introducir en la movida del rock en el '99, aunque mas adelante sería mi introducción de lleno.

6-Catupecu Machu-A veces vuelvo - tema melancólico de mi adolescencia hermosa, año 2005, plena secundaria y tiempos muy felices.

7-Pink Floyd-Time - tema que hizo que sienta cosas increíbles que ningún tema había logrado. No cosas mejores, sino distintas. No sabía que la música podía lograr eso.

8- Maná-Reloj Cucú - la letra es emocionante y fuerte, me recuerda a mi viejo que aunque lo tengo todavía, está transitando sus últimos años.

9-Foo Fighters-Best of you - por ser un temón de la hostia y coincidir con la época del puesto 6.

10-Los Piojos-Pacífico

habia empezado con 10 y termine con como 40, no imposible man

Imposible.

Ufff tendria que ver cuales pongo, son muchas y me llevara un buen rato, ni bien las tenga las tiro.