Recomendaciones Rock Nacional

Hola muchachos, necesito hacer un compilado de canciones de Rock Nacional porque me encanta pero no conozco muchas bandas, o me he olvidado de muchas canciones/grupos.

Preferiblemente canciones que sean copadas, tipo como para ir al gimnasio, nada depre.

Me gustan mucho A77aque, Los Redondos, Los Piojos, La Renga, Catupecu Machu, Miguel Mateos, Virus, Sumo, Soda Estereo y otros que ahora no me vienen a la mente, pero solo conozco ls canciones que conoce la mayoría, por eso les pido a los mas fanáticos si me ayudan a encontrar alguna que otra gema escondida que tal vez no sea muy conocida, o si lo es, genial.

Agreguen un video de Youtube de la canción/canciones con sus comentarios ayudaría muchísimo para así vamos escuchando y descubriendo.

Desde ya, muchas gracias.

PD: Perdon si ya había thread de Rock Nacional, pero no encontré.

Hola muchachos, necesito hacer un compilado de canciones de Rock Nacional porque me encanta pero no conozco muchas bandas, o me he olvidado de muchas canciones/grupos.

Preferiblemente canciones que sean copadas, tipo como para ir al gimnasio, nada depre.

Me gustan mucho A77aque, Los Redondos, Los Piojos, La Renga, Catupecu Machu, Miguel Mateos, Virus, Sumo, Soda Estereo y otros que ahora no me vienen a la mente, pero solo conozco ls canciones que conoce la mayoría, por eso les pido a los mas fanáticos si me ayudan a encontrar alguna que otra gema escondida que tal vez no sea muy conocida, o si lo es, genial.

Agreguen un video de Youtube de la canción/canciones con sus comentarios ayudaría muchísimo para así vamos escuchando y descubriendo.

Desde ya, muchas gracias.

PD: Perdon si ya había thread de Rock Nacional, pero no encontré.

1 me gusta

Mucha gente te va a poner bandas de cosas que quizá son de su agrado particular.

Tenes alguna preferencia de géneros? por que hay distintas velocidades de mover la patita y que no sean depre, hay miles…desde reague, rock and roll, hasta tango o salsa…o por rock decís solo fuerte y popero?

[video=youtube_share;7gflSJN7MQg]https://youtu.be/7gflSJN7MQg[/video]

1 me gusta

Esto es fuera de lo común, capaz que te interesa, son de mendoza.

1 me gusta

Vos anda poniendo, por ejemplo Balada del Diablo y la muerte de La Renga no tiene la misma “velocidad” que digamos Caricias de Asfalto, pero igual es un temon que merece estar en un buen compilado.

Ya un “El loco” de Babasonicos me duerme jajaj

O sea puede tener un tempo bajo pero ser una épica canción.

Vos manda link y vamos descubriendo gustos y canciones.

Saludos!

Gracias tocayo :wink:

2 Me gusta

acá tenes uno para arrancar la mañana con unos buenos mates, tiene poco más de un año

//youtu.be/hVI4kEzi-Nc

1 me gusta

Si hay banda de Rock nacional q nunca me gustó fue Babasónicos.

Siempre están innovando, en los 90 tocaban estilos muy raros que más tarde en los 2000 se instalaron en el ambiente, pero ellos ya se adelantaron otra vez y jugaron con las computadoras… Cosas que están sonando ahora.
Para mi son una gran banda que sólo es valorada fuera del país.

4 Me gusta

A mi tampoco, nunca encontré una canción que diga wow que buena. Lo mismo con Divididos.

Del Indio Solari y Ciro por ejemplo su trabajo fuera de los Redondos y Piojos no conozco mucho pero hay algunas que están buenas como “Y mientras tanto el sol se muere” del Indio o “Astros” de Ciro y los Persas, pasa que no puedo encontrar otras como para andar descargando y descubriendo mas canciones que las que salen en Youtube como video oficial.

Esta tambien me encantaría escucho siempre pero es la única que conozco de ellos:

//youtu.be/4XErfE9Zk9U

No tenes Spotify ahí tenés casi todo lo q busques

1 me gusta

Si pero esta bueno a ver qué les gusta a ustedes del foro también.

A mi me gustan las pelotas, algunas de rata blanca las pastillas del abuelo tiene buenos temas tmbn Andrés Calamaro y la q más me gusta yo diría callejeros.

Subite unos videos acá o pasa los links así vamos escuchando, a mi también me gustan esas bandas pero no conozco todas las canciones, o capaz hay alguna que me olvidé y hace mucho que no escucho.

Este lo viste? onda Depeche Mode

//youtu.be/97y6FLY8HrQ

2 Me gusta

Yo te voy a recomendar carajo, otra banda que siempre se reinventa sin perder su escencia.
Ahora a modo de apertura de debate, porque le decimos “rock nacional”?, En otros lados también le llaman así?, El rock es rock sin importar nacionalidades desde mi punto de vista.

Pero carajo ahora cuando volvio sin taranto es otra cosa ehhh

Los Redondos amigo. Ella debe estar tan linda!!

---------- Mensaje unificado a las 04:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:10 ----------

Si queres dalir a matar gente… Un par de Flema ja

//youtu.be/hArdeN49z5E

Dale una escuchada cuando puedas

2 Me gusta

Tremendo, musicalmente Babasónicos está a años luz del 95% de las bandas argentinas, y eso que no soy un gran fanático de la banda. Les chupa todo un huevo y sólo así pueden hacer las cosas que hacen, unos verdaderos rockstar.

//youtu.be/pivXlFBnvnA

Hoy que el rock no está de moda, qué playback hacés ahora?

1 me gusta

CIELO RAZZO

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------

pd. este tema de babasonicos estalla

//youtu.be/1WCye9Mlbjo