Discos de pasta y tocadiscos

Buenas tardes. Creo este thread porque no encontré nada similar y quería acudir a ustedes, los músicos, que sabe mucho mas acerca de esto. Recién haciendo la mudanza en la casa de mi abuela encontré y me traje para casa 30 discos de pasta de distintos músicos de la época.

Son los siguientes:

Bueno, tengo ganas de escucharlos. Me quiero comprar un tocadiscos, alguno tiene idea en donde se podrá adquirir? Que equipo necesitas para estos discos? Que tipo de discos de pasta hay? Son universales? Funcionaran? Etc, etc, etc.

Me gustaría poder probarlos primero, a ver si siguen funcionado. En general están en buen estado, sin ralladuras, completos, etc. Alguna disqueria (?) amiga la cual tenga un tocadiscos para probarlos?

Bueno, eso es todo bella gente de la música

Me gustaría poder comprarlo y hacerle escuchar a mi abuela los discos que escuchaban con su marido en su juventud.

Saludos y muchas gracias.

Buenas tardes. Creo este thread porque no encontré nada similar y quería acudir a ustedes, los músicos, que sabe mucho mas acerca de esto. Recién haciendo la mudanza en la casa de mi abuela encontré y me traje para casa 30 discos de pasta de distintos músicos de la época.

Son los siguientes:

Bueno, tengo ganas de escucharlos. Me quiero comprar un tocadiscos, alguno tiene idea en donde se podrá adquirir? Que equipo necesitas para estos discos? Que tipo de discos de pasta hay? Son universales? Funcionaran? Etc, etc, etc.

Me gustaría poder probarlos primero, a ver si siguen funcionado. En general están en buen estado, sin ralladuras, completos, etc. Alguna disqueria (?) amiga la cual tenga un tocadiscos para probarlos?

Bueno, eso es todo bella gente de la música

Me gustaría poder comprarlo y hacerle escuchar a mi abuela los discos que escuchaban con su marido en su juventud.

Saludos y muchas gracias.

Ese es un modelo bastante económico y moderno. Supongo que se podrá conectar a unos parlantes de PC o de minicomponente. Yo en una época hice arreglar el tocadiscos de mi abuela y me compré toda la discografía de Zeppelin ahí en una galería de Av Corrientes, el sonido es ESPECTACULAR y eso que la púa era bastante falopa.

Mira que bueno. Yo puse así nomas en Mercasida “tocadiscos” y me aparecieron varios modelos. El tema de las rpm tenes idea que onda? El que subiste vos reproduce en 33 y 45. Después tendré que revisar los discos pero no tengo idea en que velocidad van.

Voy a mandar un par de mensajes por mercadolibre por si puedo ir a probar los discos. No me quiero comer el chasco de comprarla y que no funcionen

Eso si no me equivoco depende del brazo no del disco. Te va a funcionar. Creo que 33 es el mas común. Losmaso?

tenés un par de discos interesantes, yupanqui, beatles, el mejor disco de Elo, toquinho, troilo y goyeneche… despues tenés algunos de humor.

En cuanto a el tocadisco, tengo un equipo Pionner de los 90s que si bien está en buen estado, la compactera doble no creo que ande, la doble cassetera tampoco, pero estoy seguro que la bandeja si. Todavía no se que voy a hacer, por que necesito hacer lugar, pero no quiero deshacerme de él, sobre todo de la bandeja giradiscos que de seguro funciona bárbaro y yo también tengo algunos pocos discos. Tenía buen sonido, y parlantes grandes. Si veo que no conseguíste nada y yo me decido :smiley: te digo.

2 Me gusta

esos discos parecen de vinilo, no de pasta. No vaya a ser cosa que te comprés un reproductor de hace 100 años

1 me gusta

Claro, pero me parece que los discos están diseñados para cada tipo de tocadiscos. Ahora los guarde, mañana me fijo si dicen algo en las etiquetas o lo que fuera.

---------- Mensaje unificado a las 20:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Si, son de vinilo. Mala mía

---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Dale, dale. Hablamos

A mi me gustan los de Julio Sosa y algunos de Jazz. Mas que nada para darle un gusto a mi abuela, je

1 me gusta

si, Julio Sosa es un fenómeno. Y los de Jazz son reliquias de la música. Fijate si los que no te gustan los podés hacer guita. Los vinilos, al revez que los otros soportes de música cada vez son mas valorados. Por eso te digo que no se que hacer. ja. Abzo.

2 Me gusta

Los vinilos son excelentes… acá en mi ciudad hay un bar que se llama Vinilo, el tipo antes tenía una disquería, es fanático de la música. Mi padrino le consigue vinilos en Capital y se los trae, calcula que el tipo tiene 5.000 discos de vinilo y más, ha llegado a pagar más de cinco lucas por algunos.
Mi viejo tenía bocha, con discos de zeppelin, floyd, genesis, etc… pero el boludo se los reventó todo cuando se estaba haciendo la casa :lol:

la concha de su madre, ahora serían mios

Son una masa los de vinilo, tengo varios yo. Zeppelin, Deep Purple, Queen, y después alguno que otro de Aerosmith, Ted Nugent, Status Quo…

Suenan una locura.

Yo hice un tema y no me dieron bola :lol: menos trascendencia que Rene Lima.

En fin… mi hermano se compro una de esas valijas, pero las posta, marca Victrola. Esta muy buena porque viene cln bluetooth y cd, me la va a vender porque se va del pais, y heredo todos los vinilos de mi tio.

Esa marca parece bastante decente.

El otro dia fui a Musimundo y habia una batea con varios vinilos, pude descatar No Prayer for Dying y The Number of the Beast de Iron Maiden y High Voltage de Ac/Dc, sumado a que en otra gondola habia unos tocadiscos hermosos muy copados, vi uno que fue el que mas me gusto y andaba maso menos en 7 lucas, estoy tentado de cuando pueda, poder adquirir alguno y entrar en este mundo de la coleccion de vinilos

1 me gusta

Yo rescate mas de 80 vinilos que estaban en lo de mis abuelos y eran de mi tio, estuvieron decadas en un altillo a 40 grados todos apilados, y la mayoria andan barbaro, me sorprendio.