Murio El padre del ROCK

Chuck Berry fue encontrado sin vida este sábado en su residencia de St. Louis, en Estados Unidos. Tenía 90 años.

El estadounidense Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, uno de los pioneros del rock, fue hallado muerto hoy a los 90 años, en su casa de Missouri, Estados Unidos, informó Reuters.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60. La policía de Misuri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico.

//youtu.be/p1eI4EH-DRg

GRACIAS ETERNAS CHUCK !!!

Chuck Berry fue encontrado sin vida este sábado en su residencia de St. Louis, en Estados Unidos. Tenía 90 años.

El estadounidense Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, uno de los pioneros del rock, fue hallado muerto hoy a los 90 años, en su casa de Missouri, Estados Unidos, informó Reuters.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60. La policía de Misuri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico.

//youtu.be/p1eI4EH-DRg

GRACIAS ETERNAS CHUCK !!!

2 Me gusta

Que sarpado, de los tipos que produjeron un quiebre en la historia, posiblemente sin el muchos de los artistas que conocemos hoy en día no existirían.
QEPD el verdadero Rey del rock and roll.

4 Me gusta

//youtu.be/WSLMN6g_Od4

Chuuuuuuuuuuuck, yo decía que iba a llegar a los 100 antes. Padre del rock

//youtu.be/S1i5coU-0_Q

1 me gusta

Que garrón, un groso Chuck

bajonazo, igual estos artistas se van físicamente pero quedan, ellos y su legado musical

2 Me gusta

Ha muerto la voz, el guitarrista, padre y pionero del rock and roll.

:cry:

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

A calarse el dream pop, edm y el reggaeton y los bruticos que siguen escuchando esas bazofias de este siglo.

2 Me gusta

desconozco

[video=youtube_share;GiRumBJx7C4]- YouTube

1 me gusta

Tremendo, como me vengo a enterar de esto por aca

1 me gusta

mal somos 2, bajon por la muerte pero bueno dejo un legado para la eternidad

1 me gusta

Un groso el viejo, ídolo e influencia de muchísimos. Sin él hubiese sido todo distinto.

Que ganas de ir a abrazar a Keith Richards.

3 Me gusta

El pionero del género, primer artista en retratar la vida adolescente en la música popular y que puso a la guitarra como eje de ese sonido, para muchos el auténtico rey del género, falleció a los 90 años.

“Si hubiera que ponerle otro nombre al rock and roll, debería llamarse Chuck Berry”, propuso alguna vez John Lennon. “Un aplauso para el hombre al que le he robado cada uno de sus riffs de guitarra”, reconoció Keith Richards cuando introdujo al estadounidense al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986. “Si me preguntas que escucho por estos días, te digo Chuck Berry. Y si me preguntas ‘¿y qué más?’ te vuelvo a decir: Chuck Berry”, confesó en una entrevista Angus Young, el guitarrista de AC/DC que ha realizado una carrera completa replicando en escena el célebre “paso del pato” perpetuado por su ídolo.

Pero también hay maneras más concretas de definir y explicar su legado. El hombre que falleció el sábado a los 90 años, y cuyo deceso fue informado en un comunicado por la policía del condado de Saint Charles, fue el primer artista capaz de retratar la vida adolescente en una composición rockera, el primer músico que transformó la guitarra en parte del lenguaje intrínseco del rock and roll y la primera figura que comprendió que todo eso se trataba de un negocio, de un entretenimiento evasivo y vibrante que luego derivaría en una de las industrias más millonarias del siglo XX.

Se fué él mas grande de todos. Y el que opina distinto, que siga escuchando cumbia.

//youtu.be/-Ll5acZBW80

Ayer se fue un grande… Queda su música y su legado. Todos los que vinieron detrás tuvieron su influencia…

Como dijo Piqué: “Contigo empezó todo”….

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:19 ----------

En realidad fueron varios los pioneros, es justo decirlo.

Little Richard; Fats Domino; Muddy Waters y por que no, Elvis.

2 Me gusta

2 Me gusta

Pensar que si este tipo no hubiera nacido el mundo sería totalmente distinto a como lo conocemos ahora. La otra noche miraba un documental sobre Keef que está en Netflix y básicamente el tipo se la pasa hablando de Chuck Berry todo lo que dura. Muestran cuando en un ensayo van a hacer Oh Carol, y Chuck no para de humillarlo ni un segundo y de tratarlo para el orto. Sin ir mas lejos Mick y Keef se conocieron porque el primero llevaba en el tren un disco de Chuck, y el segundo se le acercó a hablar del famoso Rock.
Larga vida al viejo Chucky chuck

//youtu.be/P_KeQceauYg

Exacto. En realidad el papi es Little Richard, pero como Elvis era blanco, acaparo todo, obvio tambien tenia talento.
El genio de Little, estuvo en aceelerar el rythm n blues, ya de pibe mientras entonaba gospel en la Iglesia, lo que le valio numerosas expulsiones.
Pero Chuck le imprimio al estilo, su guitarra caracteristica que se volvio un sello con el tiempo. Pero el Rey fue Elvis, que rompio records en todo.

1 me gusta