¿Cual es tu guitarrista favorito del rock argentino?

Ver resultados de la encuesta: Cual es tu guitarrista favorito?

Volatentes: 42 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Gustavo Cerati : 14 (16%)
  • Luis Alberto Spinetta : 12 (14%)
  • Pappo : 9 (10%)
  • Ricardo Mollo : 12 (14%)
  • Pato Sardelli : 0 (0%)
  • Fernando Ruiz Díaz : 0 (0%)
  • Walter Giardino : 4 (5%)
  • Ariel “Tano” Romano : 1 (1%)
  • Osvaldo Civille : 0 (0%)
  • Claudio Marciello : 9 (10%)
  • “Bocón” Frascino : 0 (0%)
  • David Lebón : 3 (3%)
  • Botafogo : 0 (0%)
  • Chizzo : 3 (3%)
  • Skay Beilinson : 15 (17%)
  • Carlos García Lopez : 1 (1%)
  • Moris : 0 (0%)
  • Juanse : 1 (1%)
  • Ricardo Soule : 0 (0%)
  • Edelmiro Molinari : 1 (1%)
  • Richard Coleman : 0 (0%)
  • Pablo Mondello : 0 (0%)
  • Carca: 1 (1%)

No paso tanto por otras secciones que no sean campo de juego así que no se que recepción tendra este th.

En fin, cual de los guitarristas de la lista les gusta mas? Aclaro de paso que arme la lista medio a las apuradas con los primeros nombres que se me vinieron a la cabeza, mas o menos por lo que representan para la historia de la música nacional, algunos por actualidad y otros tantos discutibles que se prestan para la polémica (? Seguramente me olvide de incluir a mas de uno, avisen si faltó alguno de su agrado.

1 me gusta

Spinetta, Pappo, Mollo, Giardino y Skay, para mi, no sé si los 5 mejores, pero si mis 5 favoritos.

Pero si tengo que elegir uno, me quedo con Norberto Napolitano.

Pappo, Skay, Mollo, Chizzo

1 me gusta

Pappo uno de los mejores del mundo, obvio que fue el mejor argento.

el flaco. Es el que mas melodías inventó y el que puede tocar lo mismo que tocan los otros de la lista

Entre grandes interpretes y grandes compositores, pienso que Spinetta es el que mejor promedio alcanza.

MI favorito, es el Tano Marciello… Ahora el mejor de todos, el flaco

Pappo.

Hace poco se armó un thread de debate de los mejores violeros argentinos. En este caso la consigna es más personal, subjetiva, sentimental. Yo me quedo con Cerati por lo que ha significado en el transcurso de mi vida.

4 Me gusta

Exacto, la idea del th es enfocarse mas en gustos personales, dejando de lado el famoso “cual es mejor”.

1 me gusta

TANO MARCIELLO

2 Me gusta

NEGROOOO NEGROOOOO OLEEE OLEE OLEE OLEEE NEGROOOO NEGROOOO

Cerati, el buen gusto hecho guitarra, buen tono y la mejor mano derecha de la historia. Nunca tocó una nota de más, desplegó toda una paleta de sonidos nunca antes vista y toda una generación quiso emular sus rítmicas funkys. Un distinto.

3 Me gusta

Votar a Cerati como mejor guitarrista es como votarlo a Kurt Cobain, o como votar a John Lennon como mejor cantante. No da…

1 me gusta

Pero no es votar al mejor, la consigna dice “votá a tu favorito”. Votar a Cobain bajo esas condiciones sería super aceptable. El tipo con puras quintas y una disto al palo revolucionó a una generación completa. Lo mismo Lennon, con su voz fue el emblema de la paz.

2 Me gusta

Esta muy subestimada la faceta de Cerati como guitarrista, el tipo peló riffs y solos extraordinarios que te hacen notar que no es ningun negado con las 6 cuerdas, tanto en la etapa de Soda como en su carrera solista. Los solos en la gira “Me veras volver” son un manjar auditivo.

4 Me gusta

Boludo, me pareció leer a un desfachatado ningunear la voz de Lennon…
Tremendo como cantaba, tremendo. Sobre todo en los rockitos.

No se si existe thread de bateros y bajistas favoritos (internacional) pero estaría bueno también:
Los mios:
1-Stewart Copeland
2-Bonzo
3-Roger Taylor
4-Bill Bruford

En el segundo:
1-Sting
2-Chris Squire
3-Les Claypool
4-Flea

1 me gusta

Skay fue violero de mi banda favorita, y con él le dio ese toque a los redondos, pero por otra parte, amo a Almafuerte y el tano Marciello es un monstruo, un virtuoso, así que me quedo con los dos, (sin desmerecer a grandes músicos que aparecen en la lista, obvio).

Me da pena ver algunos sin votos, o con pocos, pero es entendible. También que muchos voten al guitarrista de su banda preferida.
Mollo tiene más votos de los que hubiera imaginado, gran músico.