La esquina del Blues

¿Les gusta el Blues?
¿Lo escuchan?
¿Qué opinan con respecto a su influencia?
Recomienden a gusto muchachos.

Una joyita:

//youtu.be/09j6vMdKi3E

Otra:

//youtu.be/z3Or7huOK7o

¿Les gusta el Blues?
¿Lo escuchan?
¿Qué opinan con respecto a su influencia?
Recomienden a gusto muchachos.

Una joyita:

//youtu.be/09j6vMdKi3E

Otra:

//youtu.be/z3Or7huOK7o

1 me gusta

Me gusta, aunque tampoco conozco demasiado, lo básico: BB King, Albert, Stevie, Clapton, digamos que los “más conocidos”. Por suerte mi viejo siempre me hizo escuchar blues y rock.

//youtu.be/SyVhBfIFbiQ

//youtu.be/Fh1xtCXHOrg

//youtu.be/mPcGJahjsHY

para rematar este de Zeppelin

//youtu.be/_ZiN_NqT-Us

2 Me gusta

Vamos un poco a las raices. El que le vendió su alma al diablo en un cruce de caminos, el primer miembro del club de los 27: Robert Johnson.

//youtu.be/Yd60nI4sa9A

Los músicos bluseros de esa época me encantan. Su música tiene tanta carga emocional que escuchas esas grabaciones precarias y parece que los negros están tocando desde el infierno mientras descansan de cosechar algodón.
Me encantaría saber tocar blues. Lo entiendo, conozco su estructura modal y puedo improvisar perfectamente sobre él pero soy incapaz de transmitir algo como un verdadero blusero. Creo que es algo con lo que se nace o sino le tenes que vender el alma al diablo.

1 me gusta

Hay Blues para todos los gustos. Es casi imposible que alguien no se enganche con alguna variación del género.

//youtu.be/4O_YMLDvvnw

2 Me gusta

Recomendacion: Vayan a ver a Los Espiritus si tienen chance.

1 me gusta

Buddy la tiene un poquito clara…

//youtu.be/ix4TNJvVk8M

//youtu.be/ZEmvBdRLg4k

1 me gusta

[MENTION=51980]lelelis[/MENTION]; fuera del “Le Das a…” y no posteando gatos de Instagram???

3 Me gusta

jajajaja!!! bueno che, tengo 76 mensajes. (y los del le das no se cuentan) . En otras epocas comentaba en Trailers de cine, y series… y esas cosas… pero vi lo del blues, y me tentó. Despues de los gatos de instagram, es mi segundo amor el blues… :xp:

2 Me gusta

Siga con los togas y el blues amigo lelelis. Pura alegría sus aportes.
Recién estaba ordenando cajones en casa y encontré un CD de BB King: “Hiciste un tema de blues en tuRiver y no subiste nada del maestro, boludo”

Y solo no puede estar…

//youtu.be/b43yG0tN9OY

Pappo habla de blues y su experiencia en el MSG con BB King

//youtu.be/eoU7-yQb7Ek

1 me gusta

un capo… un señor violero… (despues del rey SRV… claro… todos abajo de el…)

//youtu.be/aLR_bSzPTiY

1 me gusta

//youtu.be/3d3iWPXvErQ

//youtu.be/GL9rBAjut2g

Hola, vengo a revivir esto…
Este es un discazo…


[video]https://www.youtu.be/82b2BPU_88a[/video]