Progresivo y otras yerbas

Escuchando el tema que dejo abajo me surgió la necesidad de abrir un thread para atestarlo de olor a huevo, recomendar bandas o canciones, anunciar novedades, discos, o simplemente dejar opiniones. O nada.
Bueno chau.

//youtu.be/VO1jZW_oRg4

Escuchando el tema que dejo abajo me surgió la necesidad de abrir un thread para atestarlo de olor a huevo, recomendar bandas o canciones, anunciar novedades, discos, o simplemente dejar opiniones. O nada.
Bueno chau.

//youtu.be/VO1jZW_oRg4

Dejo uno de mis temas favoritos, de uno de mis discos de rock progresivo favoritos. Grandes recuerdos de escucharlo de chico, en el tocadisco de mi viejo.

//youtu.be/-Tdu4uKSZ3M

1 me gusta

Aguante Tool

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

1 me gusta

//youtu.be/kHl6sDLX8tQ

Bueno hilo. Muchas joyitas hay danso vuelta, y grupos nuevos, alimentado este género; además de los clásicos de siempre, por supuesto.

En Radio 3 en el programa Discópolis el flaco dedicó unos 40 programas. En principio iban a ser unos pocos, pero la gente se copó y siguió. Dejó perlitas y grupos que no tenía. Lo recomiendo para los interesados, están los podcasts.

Para mi, uno de los mejores discos de la historia.

//youtu.be/0bsGvL0NzaA

Y si, realmente Fragile es uno de los mejores discos del “genero”. Podria escucharlo todos los dias hasta que no viva mas que no voy a tener ningun problema, al contrario.
Lo mismo con Close To The Edge. Hasta Relayer es una banda de la concha de la hermana, del primer disco hasta Relayer… son todas cosas INCREIBLES, de ahi en mas para mi hay un quiebre importante, una necesidad de reinvencion que se dio en general salvo algunas excepciones. (Drama, del 77, me parece un discazo por ejemplo).

Como esta otra bandita por ejemplo, dejo un tema de unos discos de mierda que sacaron en una epoca chotisima.

---------- Mensaje unificado a las 11:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:20 ----------

Mamita el solo de Hackett al final de The Lamia… se me erizan los pelos del ojete la puta madre.

Relayer es el mejor disco de Yes a mi criterio. Para mí se fueron a la mierda después de Drama, que es del 80 no del 77, casualmente en los 80’ desbarrancaron igual que KC y ni hablar de ELP que directamente se suicidaron musicalmente hablando.

Si tenes razon, el del 77 es Going for the One, me lo confundi con ese.

No coincido en absoluto con el desbarranque de KC a partir de Discipline, al contrario, fueron los que mejor supieron adaptarse a la “nueva ola” pero sin dejar de lado el sello musical de Fripp, justamente por eso la gran mayoria de las bandas del movimiento pasaron al anonimato, salvo KC (contando todas las veces que se reactivo el proyecto, incluyendo el doble trio en los 90 y el cuarteto en 2000).

1 me gusta

hermoso thread, pero raro que haya venido de mariano :stuck_out_tongue:

gracias juancho por avisar

discazo Going for the One

//youtu.be/98-iBpbEbNk

Con Genesis estoy en una etapa muy Trespass, amo lo que hicieron ese año

//youtu.be/pobH2VQAVek

otra pequeña bandita del progre

//youtu.be/eK1hmDpa8bo

y buen me parece redundante postear cualquier disco de pink floyd desde los 70 a los 80, ya nos conocemos todo ja

igual no me aguanto, este tema me da en el medio del pecho

//youtu.be/wQ712S4LYpU

¿Por qué raro de mí?
Suena este cd.

//youtu.be/f-54xkITei4

Pensar que empecé a escuchar esta banda porque fumo Camel :lol:

//youtu.be/x_9MKJCc3dw

//youtu.be/u78veh-5Vhs

El primero de la máquina en el top 3 de mejores discos de la historia del rock nacional…

//youtu.be/m-92lGDkryA

Peliculas

//youtu.be/EsvkNaI2bNY

//youtu.be/JjbNjAIKgxE

//youtu.be/gnkBpc69-7Q

//youtu.be/2C0F7eFxhXM

//youtu.be/SD5engyVXe0

---------- Mensaje unificado a las 21:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:43 ----------

El rock progre es jodido, encuentro cosas que me ponen la piel de gallina, como el solo de teclados de Tarkus, o cosas que me embolan, como el 80 % de lo que se hizo en el género :mrgreen:

//youtu.be/BmMdB_X7okg

//youtu.be/imUNiogtvoQ

La banda perfecta. Temazo

La segunda mitad de close to the edge (el tema) es de una belleza inconmensurable. Me alegra el día escucharlo, seguido de And you and I encima

//youtu.be/0oU3Kgo-NWs

Recomendadísima esa banda. Dejo el segundo álbum. El primero es una maravilla también.

AND YOU AND I CALLED OVER VALLEYS OF ENDLESS SEASSSS