Spotify

Me la baje ayer y hoy me puse a escuchar música y me esta gustando mucho. Tiene mucha variedad de música (no para los fanáticos de The Beatles) y sobre todo me gusta mucho lo de radio, donde vos elegis el genero que queres escuchar y van variando los temas de distintas bandas, a mi me gusta mucho sobre todo porque no me gusta escuchar todo de una misma banda pero me da paja cambiar todo el tiempo.

¿Alguno mas se la bajo?

Me la baje ayer y hoy me puse a escuchar música y me esta gustando mucho. Tiene mucha variedad de música (no para los fanáticos de The Beatles) y sobre todo me gusta mucho lo de radio, donde vos elegis el genero que queres escuchar y van variando los temas de distintas bandas, a mi me gusta mucho sobre todo porque no me gusta escuchar todo de una misma banda pero me da paja cambiar todo el tiempo.

¿Alguno mas se la bajo?

es gratis?

Si te la podes bajar gratis y tenes publicidad que no jode para nada. Cada algunos temas aparece una publicidad de audio muy breve.

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Se puede pagar una cuenta de 36$ al mes para obtener una cuenta premium (sin publicidad), que yo no lo voy a pagar pero la verdad no es caro.

La versión gratis funciona tan bien que no es necesario.

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Dejo una nota de Clarín:

Llegó Spotify, el emblema de la música online

POR MARCELO BELLUCCI
Estrenó ayer en Argentina su servicio de millones de canciones para escuchar en la PC, el celular o la tableta. Hay versiones gratis y pagas.

25/09/13

Mientras muchos siguen esperando una confirmación sobre la muerte definitiva del CD, para todos aquellos que tengan como vocación descubrir grupos y sonidos, la alternativa del streaming se posiciona como el nuevo fenómeno sinfónico. Sin ir más lejos, ayer se presentó en el país Spotify, el emblema mundial del sistema de suscripción musical que permite escuchar canciones en la PC, el celular o la tableta.

Para entender el fervor que genera Spotify, basta con saber que en apenas 5 años reunió 24 millones de usuarios de 28 países distintos. De ese total, según la empresa, 6 millones pagan un abono mensual.

Gracias a este modelo, se convirtió en la segunda fuente de ingresos digitales para las discográficas, tan sólo por detrás del iTunes. Su abundante catálogo está compuesto por 20 millones de canciones (en la país por ahora está disponible el 80%) de las más variadas latitudes y la cruza de todos los géneros imaginables.

La colección de temas es de procedencia legal y no hace falta meter la mano en el bolsillo cada vez que uno quiera escuchar un disco. Hay una parte gratis y otra, con algunos beneficios, que tiene un costo mensual. En la Argentina el servicio Premium está $ 36 al mes.

El que prefiere no pagar puede acceder a la versión gratuita, financiada con avisos.

La limitación es que sólo puede sonar desde la PC. Existe también una tercera opción para computadoras por $ 18 al mes, sin publicidad y con la chance de “bajar” los temas para escucharlos sin conexión.

“La ventaja de la versión tarifada es que podés acceder desde la tableta o el celular a tus canciones y guardar las que te gusten para escucharlas cuando no estás conectado a Internet. Actualmente, por cada hora hay unos 3 minutos de anuncios. Tenemos un acuerdo con muchísimos sellos discográficos y en la Argentina, se incorporarán unas 20 mil canciones por día” le explicó a Clarín Bahigh Acuña, responsable de nuevos mercados de Spotify.

Aquellos que descarguen la versión para celulares –tanto para BlackBerry, Android, iOS, Windows Phone– tienen 48 horas para evaluar el servicio Premium, antes de contratarlo. Lo ideal es tener un plan de datos sin restricciones. En caso contrario, habrá que depender de las redes Wi-Fi.

Desde la PC, la versión completa, con una calidad de sonido de 320 Kbps, se puede probar por 30 días antes de pasar la tarjeta de crédito.

Además de radios temáticas y los últimos lanzamientos de la industria, la plataforma permite rastrear y escuchar temas o listas de reproducción creadas por otros usuarios, interactuar con ellos y compartir las propias a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Así, uno puede acceder a la interesante playlist que propone Daft Punk o enterarse de las preferencias musicales de algún referente. En total, hay cerca de mil millones de listas dando vueltas.

Para quien busca sorprenderse, el sistema ofrece recomendaciones basadas en los gustos musicales. Cada vez que aparece un acierto, habrá que calificarlo con un “me gusta” o, en caso contrario, un “no me gusta”. Se estima que tras 20 coincidencias se empiezan a ver los primeros resultados.

Y aunque no todos los artistas están felices de pertenecer al mundo Spotify (Radiohead comunicó que eliminará tres discos), de acuerdo a la compañía, llevan pagados US$ 500 millones por derechos de autor. “El acuerdo con las discográficas es que nosotros nos quedamos con el 30% y ellos con el resto”, apunta Acuña.

Bien ahí pegándole a los Escarabajos :mrgreen:

Es mejor que grooveshark?

Si esta me funciona perfecto, a mi grooveshark nunca me funciono muy bien.

---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:20 ----------

Se ve que estaban caros los derechos.

---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Me acabo de fijar en Wikipedia, las bandas que se negaron a entrar en este servicio son Led Zeppelin, AC/DC, The Beatles y The Doors.

La verdad que muy buenas bandas, pero despues tenes de todo.

La bajé el otro día, me había olvidado de hacerme la cuenta, ahora la hago

Ahh, pensé que era un palito para los fanáticos de los Beatles, por lo de “para los que quieran variedad de música”, como que no escuchaban otra cosa (?). Zeppelin siempre fue una banda muy cerrada en cuanto a los derechos de sus temas, una actitud bastante chota, para colmo viniendo de una banda que se cansó de inspirarse, por no decir afanar, de bluseros de los 40 y los 50, pero buen, todo sea para la jubilación de Jimmy.

jajaja no para nada. Si la verdad es que se tendrían que adaptar a las nuevas demandas de sus seguidores, porque solo es un capricho.

Muy bueno la verdad . Encima lo podes usar para escuchar la musica que ya tenes en tu pc , yo soy muy exquisito (?) con los reproductores de musica y siempre los vivia cambiando , ahora lo puedo vincular con Last Fm que es el contador de musica donde ya tengo casi 100 mil canciones y me fije y anda aca . Asi que golazo

Me hice la cuenta y dice ‘‘durante las proximas 48 horas puedes escuchar cualquier cancion que encuentres totalmente gratis’’, por que sera? Se supone que es gratis la giláh

Ah si yo también tengo 48 horas gratis, me llego un mail.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ya lo había intentado probar hace unos meses y no me dejaba por la ubicación. Por lo que sé está muy bueno, pero te cagan que no es gratis o algo así. Uno de los que escuché que hace poco sacó su música de Spotify es Thom Yorke, no sé si solista o también Radiohead.

En la Rolling dicen que es gratis con avisos solo para la PC, y que para los dispositivos portátiles tenés que comprar la premium, 36 mangos. Tambien está la opción de sacar los avisos de la compu garpando 18 mangos

Spotify llegó a la Argentina | RollingStone Argentina*

Entonces para la compu va a seguir gratarola ?

Así es la onda

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Entonces creo que el mail me mandaron es por la aplicación que me baje en el cel.

Una pregunta. Yo obviamente no entiendo un pomo de “las nuevas tecnologías”, así que les quería consultar sobre Spotify, no es para mi, se lo bajó mi sobrina, pero duda de si es gratis o no, porque no sabe si apretó algo de Premium o no se que… Si alguien puede aclararme algo, desde ya, muchas gracias

Si es Premium es pago, si es la version normal es gratis

1 me gusta