Gracias Luca. Cuanta falta nos hacés...

Para los chicos que no los conocen, esta fue la banda que puso patas para arriba al rock nacional pelotudo que se escuchaba en este país (sacando contadísimas excepciones: Spinetta, Manal y un par mas)

No nos une el amor, sino la ausencia

Si les interesa en Argentina Warez está la discografía completa.

Para los chicos que no los conocen, esta fue la banda que puso patas para arriba al rock nacional pelotudo que se escuchaba en este país (sacando contadísimas excepciones: Spinetta, Manal y un par mas)

No nos une el amor, sino la ausencia

Si les interesa en Argentina Warez está la discografía completa.

Que en paz descanse el rock.

LUCA NOT DEAD

Mmm bueh, eso es lo que vos pensás. Tené en cuenta que la dictadura militar practicamente abolió al rock argentino, durante finales de los sesenta y principios de los 70 en el unico país de américa (salvo USA) donde habia movida en serio de rock, era ACÁ. Duró lo que duró claro está. Manal se había separado mucho antes del surgimiento de Sumo, y el Flaco estaba medio en un parate post a 18’ del sol más algunas presentaciones solistas para ya formar Jade (y en el medio un fallido disco grabado en USA con Vilas)… Sumo surgió ya casi en el ocaso de la dictadura. Luca tuvo la grandeza de meter estilos musicales que aca no llegaban ni a palos, e influenció a practicamente todas las bandas posteriores, ahora preguntales a muchas de esas bandas o músicos que opinan de García, Nebbia, Santaolalla, por decirte algunos nombres… El rock argentino “pelotudo” ese del que hablás fue el que logró identificar a una generación que se vio inundada de sangre, fue el cable a tierra. Cuestión de piel, cuestión de historia, cuestión de hechos. Y te aclaro que a mi Sumo me parte la cabeza.

Un par bastante, por ej. todos los salidos de la Cueva: Abuelo, Tanguito, luego el mismo Charly, etc…Todos contaculturales a su manera.

Excelentes palabras, apenas leí lo que puso me dije “puta madre ahora voy a tener que citarlo y escribir mucho”, pero por suerte tu respuesta jugó a favor de mi vagancia.

El tipo pertenecía a una camada interesante del rock under. Si estuviese presente pondría las cosas en su lugar como ya lo supo hacer un su momento.

Coincido a full acá.
El tipo un crack (le debo a él mi nombre) pero tampoco tiremos que es un recontra inventor del rock argento cuando antes había bandas como Pappo’s Blues, Color Humano, Los Redondos (formandose), Vox Dei o Invisible que pican en punta como las mejores de la historia de este suelo al menos para mi.

Gran banda.
Y gracias también por hacer nacer a Divididos.

Rock pelotudo :lol::lol:
Luca fue un crack, eso no se discute.

Claro, si en esa época había rock pelotudo que queda para lo que hay hoy?

Muchas veces para resaltar las virtudes de uno tenemos que denigrar la de los otros. A lo largo de toda la historia de la música, siempre se rivalizó, mas dentro del rock, parece que fuera un deporte. Hay que entender un poco el contexto historico y las procedencias de cada músico o banda para decir ciertas cosas por ahí.

---------- Mensaje unificado a las 14:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

De paso pregunto: vieron “Luca: La Película”? está genial.

El Rock de hoy si es un Rock pelotudo, que falta nos hace un Luca.

25 años ya sin Luca!!!

Cuanta falta nos haces, que distinto sería todo si estuvieras vivo!!!

Que lindo hubiera sido ver un recital tuyo en vivo!!! Un crack sin lugar a dudas!!

che loco yo tengo un año menos que vos y mis viejos me quisieron poner “Luca” de nombre y en el registro no los dejaban, decían que ese nombre no se podía jaja malísimo! Terminé como Lucas y después me lo quisieron cambiar, al poco tiempo, y tenían que pagar mucha guita y no daba. Toda mi vida pensé que gente más grande había tenido el mismo problema, se ve que no.

Abrazo y aguante Sumo y Luca!!

cual es el problema que yo considere que el rock argento (sacando a Manal,Vox Dei, Pappo, Spinetta, Sumo, Divididos, Las pelotas y Viticus) sea pelotudo?
Es mas, creo que es muy pelotudo. Sacando los citados el rock argento no existe. Simple y claro como eso. En mi caso ni da para debate porque es lo que yo creo y nadie me va a hacer cambiar de opinión, no creen discusión donde no la hay. Sumo, los demás que nombré y adios. El rock es inglés y yankee, con buenos ecos en los paises escandinavos.

A mi me paso lo mismo viejo, tal cual. En mi DNI figuro como Lucas pero toda mi familia, amigos y gente conocida me ubica como Luca desde siempre y mis familiares desde mi nacimiento. La última vez que me tramite el documento me colgue con eso pero tendría que volver a hablarlo en primera instancia para agregarme el apellido de mi mamá y en segunda para sacarme la S jaja. Cualquiera lo que nos paso, ahora te dejan poner Indio, Charo y demás… es una joda!:confused:

Repito, es lo que vos pensas. Si abris un thread ni siquiera para homenajear a Luca sino para decir que el rock argentino no existe… bueno, no se… te felicito. Claramente tu thread no es para debatir, bueno no importa, uno expone su pensamiento como vos el tuyo… No se que concepcion tendras vos del rock y tampoco me interesa, pero esto es un foro y uno expone lo que piensa…
Que me vas a dar vos clases de rock a mi? Dejame de joder… màs bien que el rock es yanqui.

Posta loco, mi vieja me dice Luca desde siempre, más que nada los familiares… después no todos saben la historia de mi nombre y me dicen Lucas. Hasta mi prima (hermana, no de esas primas que ves de vez en cuando) que estamos siempre juntos, una vuelta me dice “che boludo, siempre me confundo era Luca o Lucas?” jaja le digo que es Lucas y me dice “No importa, para mí siempre vas a ser Luca”. Una locura, por una S de mierda.