El pedido de coima a Roger Waters

//youtu.be/iDpD1WAtlLM

El ex líder de Pink Floyd supo conmover a la Argentina con una maratónica serie de shows en el estadio de River Plate, donde interpretó el mítico album “The Wall”. Pasados ya siete meses de sus presentaciones, se conoció un video donde Waters narra una situación vivida en las calles porteñas, cuando un policía habría intentado pedirle una “coima”.

Según cuenta Waters, el episodio se habría producido tras uno de los shows que brindó en el Monumental. “Volvíamos a casa, llegamos a una bifurcación, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha”, comienza su relato el británico.

“Y hay un policía. Un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Es uno de esos policías que patrullan los barrios… Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: ‘Pasó en rojo’. Bueno, nosotros no pasamos en rojo”, continúa el músico.
“Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Entonces comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas… Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no baje del auto. Y entonces, nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos”, sigue el relato de Waters, dando a entender que cuando fue reconocido por alguien de más jerarquía se le abrió paso.

Y finalmente, concluye: “Entonces, te das cuenta de que si sos una persona común, le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón putean (sic) a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar”.

//youtu.be/iDpD1WAtlLM

El ex líder de Pink Floyd supo conmover a la Argentina con una maratónica serie de shows en el estadio de River Plate, donde interpretó el mítico album “The Wall”. Pasados ya siete meses de sus presentaciones, se conoció un video donde Waters narra una situación vivida en las calles porteñas, cuando un policía habría intentado pedirle una “coima”.

Según cuenta Waters, el episodio se habría producido tras uno de los shows que brindó en el Monumental. “Volvíamos a casa, llegamos a una bifurcación, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha”, comienza su relato el británico.

“Y hay un policía. Un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Es uno de esos policías que patrullan los barrios… Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: ‘Pasó en rojo’. Bueno, nosotros no pasamos en rojo”, continúa el músico.
“Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Entonces comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas… Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no baje del auto. Y entonces, nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos”, sigue el relato de Waters, dando a entender que cuando fue reconocido por alguien de más jerarquía se le abrió paso.

Y finalmente, concluye: “Entonces, te das cuenta de que si sos una persona común, le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón putean (sic) a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar”.

en Inglaterra tambien pasa… (?)

damos verguenza como pais

que Rogelio Aguas devuelva primero las malvinas antes de hablar…

Se que lo dijiste en joda, pero no pasa. Ni en uruguay pasa. La policia uruguaya te caga a palos si le ofreces plata

lo decía porque siempre que salen estas noticias que hablan muy mal de los argentinos, en contrapartida se largan cosas de ese estilo, como si eso hiciera menos grave lo que pasa aquí…

Hace poco a mi hermano lo frenaron por un tema de velocidad allá en Uruguay, y le dijeron que le iba a llegar una multa de X cantidad de dolares. Le dió la mitad y el flaco no anotó nada.
En todos lados pasa. Es una mierda acá, en Uruguay, y así.

Es la primera vez que escucho que hayan aceptado.

Y no, no es en todos lados asi. Yo no conozco policia en argentina que no acepte coima. Aca hasta la exigen.

Igual hay que admitir que a veces viene bien. Por 50/100 p liquidas una multa de 1 luca

en Japon tuvieron que “legalizar” la coima porque era de lo mas común…

La policía lo peor de este país.

La coima es un invento argentino … mamita, lo que hay que leer.

pero es distinto eso a q te inventen una infraccion

Y una chilena. :twisted:

Edit: leí “la coima la inventó un argentino”, en ese contexto se entiende la respuesta mala hacia lucumita, ups

O incluso peor… por este “hecho”, “el pais está como está”! :lol:

Tal cual, una cosa es una coima por haberte mandado una cagada, esto fue literalmente un choreo…

Viste Serpico alguna vez? Si no la viste mirala, peliculón. La corrupción en la polícia es más vieja y universal que la mierda.

No rompan las pelotas, corrupcion en la policia hay en todos lados

La policía es lo que es porque le pagan 3 mil pesos, la mayoría vive en las villas. Estos tipos que se juegan la vida por personas que no conocen tendrían que estar ganando 10 lucas o mas. Si ganasen eso no aceptarían 50 mangos de coima y harían bien su labor.

pasa en todos lados, no somos ni santos ni demonios.