Las mejores melodías de todos los tiempos

Hola a todos, a mi me gusta toda la música buena, no importa el ritmo ó el origen (rock, pop, jazz, reggae, etc.), pero tambien soy un fanático de los grandes temas melódicos de todos los tiempos, como por ejemplo las hermosas canciones del famoso Festival de la Canción de San Remo en Italia, los solistas románticos británicos, los norteamericanos, los españoles, los franceses y los nuestros (los argentinos) que en esa materia tampoco se quedan atrás con su alta calidad como compositores y cantantes. Por todo eso se me ocurrió abrir este thread para invitarlos a proponer las famosas melodías de cualquier tiempo que mas les gusten de cualquier compositor y por cualquier cantante, yo empiezo por el italiano Jimmy Fontana con su tema “El Mundo” que ganó el Festival de la Canción de San Remo en 1965.

//youtu.be/tSFSSM1y3Ek

Hola a todos, a mi me gusta toda la música buena, no importa el ritmo ó el origen (rock, pop, jazz, reggae, etc.), pero tambien soy un fanático de los grandes temas melódicos de todos los tiempos, como por ejemplo las hermosas canciones del famoso Festival de la Canción de San Remo en Italia, los solistas románticos británicos, los norteamericanos, los españoles, los franceses y los nuestros (los argentinos) que en esa materia tampoco se quedan atrás con su alta calidad como compositores y cantantes. Por todo eso se me ocurrió abrir este thread para invitarlos a proponer las famosas melodías de cualquier tiempo que mas les gusten de cualquier compositor y por cualquier cantante, yo empiezo por el italiano Jimmy Fontana con su tema “El Mundo” que ganó el Festival de la Canción de San Remo en 1965.

//youtu.be/tSFSSM1y3Ek

//youtu.be/7YZb8s7Kxa4

//youtu.be/1N8BYNMMjqU

No entiendo bien de que va el thread. A qué te referis con temas melódicos? al género mal llamado “melódico” que también se le dice Romántico?.


No se si esto será válido para este thread:

//youtu.be/ie115Qa5REw

Siempre que leo o escucho sobre melodías pienso en Piazzolla. Es inevitable.

Amigo Gale, cuando pensé en la creación de este thread lo hice llevado por mi afición a los temas melódicos, románticos ó no, y las canciones que marcaron épocas en las voces de intérpretes con voces únicas y maravillosas. tambien pensé en las grandes orquestas, las grandes bandas de jazz, los conjuntos de rock con temas inolvidables y las canciones de películas famosas de la historia del cine.

//youtu.be/SpZjuebdzWg

//youtu.be/gLzn8nDVSo8

Johann Sebastian Bach - [i]Air[/i] “[i]Air on the[/i] G [i]String[/i]”

John Barry: [i]Indecent Proposal[/i] Theme

[i]LA VIDA ES BELLA[/i] (Banda Sonora)

[i]Cinema Paradiso[/i] theme

La melodía de Armageddon es otra que me gusta y nunca la puedo encontrar.

La de Terminator también es muy linda.

Requiem de Mozart - Lacrimosa

Ave María

Esas son las que más me gustan.

Son varias las melodias que encuentro magnificas. En este momento pienso a dos que siémpre me hacen pensar a buenos momentos: And I love Her de Los Beatles y Holidays de los Bee Gees. Son parte de las melodias que siémpre me dan emocion.

Esto va acá?

//youtu.be/XLgYAHHkPFs

//youtu.be/rSpRxniHfaA

//youtu.be/ulhoKujT2G8

//youtu.be/i_bjWR46YHQ

Estos tres temas de George Michael van como ñapi.

//youtu.be/9qvglWAHDak

//youtu.be/CB4fO-f33K0&feature=related

//youtu.be/q5ZWj7SE3mk

//youtu.be/4agqOZwzHbU

//youtu.be/2nGKqH26xlg

De los mejores temas que escuche en mi vida

//youtu.be/hwZNL7QVJjE

//youtu.be/o8cCwwsWTlI

//youtu.be/a0r5KFYzQ2g

RRRRRRRRRRRRRRRRRE TURRO8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|

//youtu.be/Fq4OP5mVc_8