U2.. Songs Of Experience 1/12.. Get out on your own way

No se si habrá muchos fanaticos de la banda por acá, pero bueno igual vale la pena hacer este thread sobre los irlandeses…

Un poco de historia:

U2 es una banda de rock de Dublin, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de 1980. Ha vendido más de 190 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis albumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios, la cifra más alta para una banda o artista de rock.

U2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Algunos videos:

//youtu.be/XmSdTa9kaiQ

//youtu.be/EM4vblG6BVQ

//youtu.be/TUD4CQT33w4

//youtu.be/n8FAO2-cHaE

//youtu.be/y8lBsbjes9I

No se si habrá muchos fanaticos de la banda por acá, pero bueno igual vale la pena hacer este thread sobre los irlandeses…

Un poco de historia:

U2 es una banda de rock de Dublin, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de 1980. Ha vendido más de 190 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis albumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios, la cifra más alta para una banda o artista de rock.

U2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Algunos videos:

//youtu.be/XmSdTa9kaiQ

//youtu.be/EM4vblG6BVQ

//youtu.be/TUD4CQT33w4

//youtu.be/n8FAO2-cHaE

//youtu.be/y8lBsbjes9I

Creo que somos dos.

Cada vez me gusta mas esta gira, al principio me parecia mucho escenario y nada mas pero musicalemente la rompe tambien. Ultraviolet (que entra en mi top5 de canciones de U2) con el microfono rojo y el “suit of lights” es increible.
Otra mencion especial:

//youtu.be/-x9GGRRSiQQ

El fragmento de In God’s country que mete al final me vuelve loco.

No soy fana, pero me gusta bastante la banda. Y escuchè The Joshua tree y Achtung baby.

Sunday bloody Sunday la rompe y mas en vivo …

A mi tambien me encanta como se va dando esta gira, 4 canciones nuevas, temas que ni imaginaba que podian tocar (your blue room, por ejemplo), encima en esta parte rotan ultraviolet con hold me, thrill me… espectacular la verdad.

No me gusta mucho que renieguen de los discos de los 90 (zooropa y pop son discos que con este escenario algunos temas irian perfecto) y de los primeros 3 albumes que apenas saben que existen.

No son de tocar War y Unforgotable fire? Y eso que son discos exitosos…

PD: me dieron ganas de escuchar algo de ellos en Ares ahora:mrgreen:

U2 es lo más grande que hay, aunque para mi The Joshua Tree y Uchtung Baby son los mejores álbumes de ellos. Bono es un capo. Stay (far away so close) la descose.

Ahora ademas estan tocando canciones “ineditas”: North Star, Every breaking wave, Mercy, Glastonbury y Return of the stringray guitar.

La gira podria ser Elevation 2 tranquilamente, tocan como 6 temas de All that you can’t leave behind.

Hoy en Belgica tocaron Bad por sexta vez en la gira, y venian tocando The unforgettable fire pero la abandonaron este año.

Canciones viejas viejas tocan nomas Sunday Bloody Sunday, I will follow y New Years Day.

alguien sabe si es verdad que vienen el año que viena a tocar a La Plata???

Que van a venir eso es seguro, pero a La Plata esta descartado, las opciones que se manejan son en River o sino en Velez. Se habla de marzo o abril como fechas.

El temazo que le da el nombre al último disco

//youtu.be/_oKwnkYFsiE

La verdad yo los Iria a ver solo por lo que representan a la Musica y por Estas 2 canciones Que Adoro
Hold Me Thrill Me Kiss me Kill me ( que por lo que vi la tocaron hace poquito )
y City of Blinding Lights:4laugh::4laugh:
hay muchas otras canciones que se me hacen buenas pero esas 2 las amo

En mi juventud fuí recontra hiper mega plus fana de la banda. El período 1980-1990 me encanta, me resulta absolutamente insuperable. Boy, October, War, Under a blood red sky, The Unforgettable fire, The Joshua Tree son discos que no dejo de escuchar.
Canciones como An cat dub, I will follow, New years day, Gloria, Bad, Mothers of dissapeared, que se yo muchísimas de esa década.
Me alejé cuando ellos se acercaron al circuito estadounidense.
Me recontra cabe que hayan pasado 30 años de su primer disco y se mantenga la formación original, con Bono cantando, The Edge en guitarra, Adam Clayton bajo y Larry Mullen Jr en la batería.
No creo que en alguna otra mega banda ocurra lo mismo (30 años con la misma formación).

Creo que tocan en Marzo en River.

Espero que no se vayan al carajo con el precio de las entradas :confused:

Top 4 temas de U2:
1- One
2- Ultraviolet
3- Mysterious ways
4- Where the streets have no name (YouTube - U2 Where The Streets Have No Name Live At Slane Castle)

No lo hago top 5 porque no se cual elegir para completar el ranking. Podria ser Lemon, The fly, One tree hill, Stay, 11 o’clock tick tock, Hold me thrill me, kiss me…

No line on the horizon no voy a decir que es un disco choto, pero en lo que va del año no lo volvi a escuchar nunca. Eso indica algo creo.

ese tema en vivo debe ser descomunal!! ojala vengan, si me da la fecha voy sin dudarlo

No Line On The Horizon no es un mal disco, no se porque le pegan tanto de todos lados, es un avance respecto a los anteriores y en mi opinion, los primeros 4 temas del disco es lo mejor que hicieron en mucho tiempo

Temazo

Lo de No line in the horizon es llamativo. Me acuerdo que a How to desmantle an atomic bomb lo escuchabas en todos lados(hasta sacaron 5 videoclips).
En cambio a los escasos 3 videos del nuevo disco lo pasaban 2 meses y chau, nunca mas. No sobreviviò al tiempo.

Recomiendo escuchar los “Salome Outtakes”, que son las grabaciones previas a Achtung Baby. Hay temas que son tan o mas buenos que los que publicaron oficialmente (Take you down, Morning child). Acá hay un link para bajarlos:

Parte 1: RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
Parte 2: RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
Parte 3: RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting