El Mundo de las Bandas Sonoras

Como todo músico al que le gusta interiorizarse en nuevos géneros y estilos, encuentro muy estimulantes e inspiradoras las bandas sonoras que decoran las películas, las series y los videojuegos.
Iba a postear esto en el Rincón del Músico pero preferí dedicarle un thread exclusivo ya que no es necesario tocar algún instrumento para deleitarse con las bandas sonoras.

Para empezar, no hay nada más raro y fantástico al mismo tiempo que recordar algún videojuego que me atrapó de chico y descubrir que su banda sonora era genial. Me pasó con el juego Ecco the Dolphin :mrgreen: Fíjense que música interesante:

Ecco the Dolphin

Luego, entrando en el terreno de las películas hay miles de ejemplos, pero voy a poner uno que me obligó a ver la película que incluía esa misma música en su banda sonora (es decir, vi la película porque su música me encantó, aunque el film en sí también es genial). La película es alemana, se llama ‘Goodbye Lenin’ y el artista es Yann Tiersen, francés:

Yann Tiersen - Lara’s Castle

Bueno, este thread entonces es para que conozcamos más el amplio umbral de la música que ambienta películas, juegos y series. La intención no es que suban el nuevo tema que compuso Green Day para la última película taquillera que salió… Más bien este post apunta a un perfil más bajo (y lo de Green Day fue un ejemplo, dije eso por nombrar alguna banda de moda).
A mí personalmente me sirve mucho lo que puedan subir, sobre todo para inspirarme y componer :stuck_out_tongue:

Como todo músico al que le gusta interiorizarse en nuevos géneros y estilos, encuentro muy estimulantes e inspiradoras las bandas sonoras que decoran las películas, las series y los videojuegos.
Iba a postear esto en el Rincón del Músico pero preferí dedicarle un thread exclusivo ya que no es necesario tocar algún instrumento para deleitarse con las bandas sonoras.

Para empezar, no hay nada más raro y fantástico al mismo tiempo que recordar algún videojuego que me atrapó de chico y descubrir que su banda sonora era genial. Me pasó con el juego Ecco the Dolphin :mrgreen: Fíjense que música interesante:

Ecco the Dolphin

Luego, entrando en el terreno de las películas hay miles de ejemplos, pero voy a poner uno que me obligó a ver la película que incluía esa misma música en su banda sonora (es decir, vi la película porque su música me encantó, aunque el film en sí también es genial). La película es alemana, se llama ‘Goodbye Lenin’ y el artista es Yann Tiersen, francés:

Yann Tiersen - Lara’s Castle

Bueno, este thread entonces es para que conozcamos más el amplio umbral de la música que ambienta películas, juegos y series. La intención no es que suban el nuevo tema que compuso Green Day para la última película taquillera que salió… Más bien este post apunta a un perfil más bajo (y lo de Green Day fue un ejemplo, dije eso por nombrar alguna banda de moda).
A mí personalmente me sirve mucho lo que puedan subir, sobre todo para inspirarme y componer :stuck_out_tongue:

El tema de la peli “Requiem for a dream” es fantástico, y en el “Señor de los anillos” lo mismo, todos los temas impresionantes.

Me parece que a lo que apuntas mas es a música instrumental, en cuanto a bandas sonoras en series creo que las de Josh Schwartz también se caracterizan por grandes temas, mezclando canciones populares, no populares y otras masomeonos en momentos justos.

Saludos!

Claro, la música instrumental de casi cualquier género me encanta.
Ahí me voy bajando todo lo que me nombraste, gracias :stuck_out_tongue:

Ppfff… qué peliculita, eh?

la musica del señor de los anillos es sublime , y aunque no me guste el genero, lo bien situada que esta corre lola corre , con la musica electronica es una convinacion perfecta

Aportá algo, botón :stuck_out_tongue: Bandas sonoras de juegos debés conocer

//youtu.be/TtXOMp9JfHY&feature=related

La rompe :twisted::

//youtu.be/qCbE4O6ZFZ0

Bien capo master, así me gusta… gracias :stuck_out_tongue:


Yo agrego una más… uno de los temas de la mejor (lejos) banda sonora que escuché hasta ahora, es del juego Shadow of the Colossus.

Those who remain

Es increíble la confluencia que hay entre la música y la trama del juego… Es como si uno de los dos aspectos (el juego y la banda sonora) perdiera fuerza a falta del otro. No es para nada lo mismo escuchar la música sin jugarlo, pero bueno :stuck_out_tongue:

Esta es la que mas me gusta.

//youtu.be/vHAvjaHtlMA

El Imperio Contraataca es sin dudas la mejor pelicula de la saga de Star Wars. Asi como tambien, a mi gusto tiene la mejor musica. Tengo el CD doble, y es sencillamente genial. John Williams es uno de los mejores compositores.

La Marcha Imperial, es fantastica.

//youtu.be/-bzWSJG93P8

Wue buen juego, y es verdad que la banda sonora lo hace sublime, creo que es uno de los mejores juegos de la ps2

Para Mi El mejor juego que ha Existido, Nunca un Juego me Entretuvo Tanto, Pero a la vez me emociono Tanto

Esta Canción es del Metal Gear Solid 1
The Best is Yet to Come
YouTube - ‪Metal Gear Solid Soundtrack: The Best Is Yet To Come‬‎

Aquí Está la Traducción en Español
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron feliz?
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron sonreír?
La vida puede ser maravillosa si la dejas ser
La vida puede ser simple si lo intentas
¿Qué pasó hasta aquellos días?
¿Qué pasó hasta aquellas noches?
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron tan triste?
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron llorar?
¿Soy sólo yo, o sólo somos nosotros?
¿Sintiendo perdido en este mundo?
¿Por qué tenemos que hacernos daño el uno al otro?
¿Por qué tenemos que derramar lágrimas?
La vida puede ser hermosa si lo intentas
La vida puede ser alegre si lo intentamos
Dime que no estoy solo
Dime que no estamos solos en este mundo luchando contra el viento
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron feliz?
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron sonreír?
Tú sabes que la vida puede ser simple
Tú sabes que la vida es simple
Porque la mejor cosa en la vida está por venir
Porque lo mejor está aún por venir

Metal Gear Solid 4
Gekko
YouTube - ‪Metal Gear Solid 4 OST Track 03 - Gekko‬‎

El Metal Gear Solid 4 es la Unica Razon por la que me compraria un Playstation 3

Bien ahí con lo que subieron, escuché todo… la del Metal Gear me hace lagrimear :cry::mrgreen:

//youtu.be/VoaUYcwEpSw

La usaron para el trailer de la ultima de Sherlock Holmes

Ennio Morricone es uno de los compositores que mas me gustan de peliculas… lo mismo que Lalo Schiffrin (argentino) o Jerry Goldsmith.

Un genio ese hijo de puta, te transporta a donde quiere con la musica que hace.

Un juego con musica bien grosa es el Alan Wake, lo mejor del año.

Un maestro el viejo Morricone. Lo que hace en peliculas como La Mision o Cinema Paradiso es increible. Varias veces le robaron en los Oscar

El tema del final de “El efecto Mariposa”, Stop cryng your heart out, de Oasis. me encanta ese tema

por que no te conectas …puta…